Hace 7 años | Por croucho a praza.gal
Publicado hace 7 años por croucho a praza.gal

El juzgado de primera instancia e instrucción nº 1 de Caldas de Reis acaba de admitir a trámite la demanda interpuesta por el Grupo Socialista de Valga contra varios concejales del Partido Popular por cobros irregulares procedentes de las arcas municipales. Los denunciantes señalan que estas Comisiones de Coordinación se vienen realizando desde el año 1991 y que suponen un gasto para el Ayuntamiento de alrededor de 25.000 euros anuales.

Comentarios

croucho

El juzgado de primera instancia e instrucción nº 1 de Caldas de Reis acaba de admitir a trámite la demanda interpuesta por el Grupo Socialista de Valga contra varios concejales del Partido Popular por cobros irregulares procedentes de las arcas municipales. La jueza acordó iniciar diligencias previas por presuntos delitos de malversación y prevaricación derivados del cobro de las asistencias del alcalde José María Bello Maneiro y sus ediles a las reuniones semanales denominadas Comisiones de Coordinación, una figura -señala la denuncia presentada por el PSdeG-PSOE no recogidas ni amparadas por la ley.

Los denunciantes señalan que estas Comisiones de Coordinación se vienen realizando desde el año 1991 (momento en que Bello Maneiro accedió a la alcaldía) y que suponen un gasto para el Ayuntamiento de alrededor de 25.000 euros anuales. Los socialistas señalan que los cobros recibidos por el regidor y los ediles del grupo de Gobierno por la asistencia la estas reuniones son incluso superiores a los fijados por la asistencia a los órganos colegiados reglados (Junta de Gobierno y Sesiones Informativas). Añaden, finalmente, que estas juntas se realizan sin que asista a ellas ningún funcionario del Ayuntamiento y ni siquiera el Secretario.

Además, señalan que el Gobierno local vino obstaculizando en los últimos meses los intentos de la oposición de fiscalizar estos cobros irregulares, denegándoles información sobre estos pagos o sobre las actas de las citadas juntas. Los datos a los que sí pudieron acceder los concejales socialistas acreditan que el coste para el Ayuntamiento de la asistencia a estas juntas solo en el primero trimestre de 2015 asciende a casi 8 mil euros, aseguran en su denuncia.

Peka

Mierda, mas votos para el PP. Mientras haya gente que le guste que le roben...lo llevamos claro.

vicus.

Válgame Deus...

D

De que me suena Pontevedra... De una ostia tal vez?

D

A estas alturas esto ya no es ni noticia...

s

#1 Son sus costumbres y hay que respetarlas.