Cuando el prisionero palestino Haitham Salem fue liberado y regresó a Gaza, esperaba encontrar a su esposa e hijos esperándole. En cambio, descubrió que Israel los había matado a todos pocas semanas antes del alto el fuego. Salem, que dice no tener ninguna afiliación política, fue hecho prisionero el día de su aniversario de boda, el pasado noviembre, y pasó 11 meses totalmente aislado de las noticias del mundo exterior. Habla con BreakThrough News sobre la tortura que sufrió y cómo su mundo ha quedado destrozado.
|
etiquetas: preso , palestino , pérdida , toda , familia , israel , gaza
Lo han perdido todo.
Con ésta forma de actuar en Israel nunca van a estar tranquilos, siempre con el miedo a atentados.
Porque sus reclutadores son exactamente igual que él y, en muchos casos, niños a los que arrebataron su familia de pequeños y que han hecho del Yassin 105 su papá y del AK-47 su mamá. Por generaciones.
Si este hombre cree que la venganza le va a aliviar un 1% lo que le queda de mierda de vida, ojalá se le presente la oportunidad y no la deje escapar. Es lo que pediría para mí en su lugar: Que alguien me diera un rifle y un objetivo.
Estoy diciendo que como este hombre hay un montón de gente en Palestina. Gente que lo ha perdido todo.
Y la mayoría de la gente cuando le pasa una putada como la que le ha pasado a él intenta rehacer su vida lo mejor que puede.
Pero hay algunos a los que el deseo de venganza y haber perdido todo lo que tenían los deja expuestos a reclutadores de terroristas.
Ese es el error que está cometiendo el gobierno de Israel. Está preparando un futuro de mierda tanto para sus víctimas como para ellos mismos.
No se puede vivir constantemente en estado de alerta.
El 70% de la población de Gaza es refugiada. La edad media de la población de Gaza es de 18… » ver todo el comentario