Hace 8 años | Por kaltann a france24.com
Publicado hace 8 años por kaltann a france24.com

Frente a unos 200 militantes socialistas reunidos en varias zonas de Belleville-sur-Mer, el primer ministro se ha pronunciado sobre el proyecto de tratado de libre comercio entre los Estados Unidos y la Unión Europea (Tafta o TTIP): "A partir de ahora, ningún acuerdo de libre comercio debe concluirse si no respeta los intereses de la UE. Europa debe mantenerse firme. Francia estará vigilante. Y, francamente, te digo que no puede haber ningún acuerdo comercial trasatlántico [con los EE.UU.]"

Comentarios

Autarca

Que empiece por pronunciarse contra su reforma laboral.

tiopio

Ahora, luego ya veremos. Como Farage.

D

Hasta donde yo sé, ahora mismo no hay ninguna traba al libre comercio entre EEUU y Europa. Ford, Amazon, Google y General Electric pueden abrir sedes y fábricas tranquilamente en Europa y Siemens, Abengoa ( lol ), BASF y Alstom pueden hacer lo propio en EEUU. Nuestros vinos franceses, italianos y españoles se comercializan sin problemas en Nueva York y sus nueces de California y su maíz de Kansas entra por nuestros puertos con total normalidad. Estoy pensando en comprarme un MacBook (más caro por el IVA) y algún americano seguramente estará pensando en comprase un Nokia Lumia fabricado en Finlandia.

Me interesaría entonces saber por qué los fanboys liberales, tan contrarios a la burocracia de los Estados y a las regulaciones como son ellos, están empecinados en endosarme un mamotreto de mil páginas DIN-A4 que han mantenido en el oscurantismo durante años y del que nadie sabe dar detalles concretos para "regular el libre comercio" entre ambas regiones.

Si algún todólogo ultraliberal me lo puede explicar para que luego yo desacredite a mis amigos rojos en la manifestación comunista de marxistas violentos y reguladores, se lo agradecería.

Gracias de antemano. Saludos.

Robus

Más bien diría que tiene miedo a que los del Frente Nacional consigan apoyos para el FREXIT.

D

Postureo socialista