Hace 3 años | Por JungSpinoza a reuters.com
Publicado hace 3 años por JungSpinoza a reuters.com

La mayoría de las principales empresas mundiales ya no planean reducir el uso del espacio de oficinas después de la pandemia de coronavirus, aunque pocas esperan que el negocio vuelva a la normalidad este año, según mostró el martes una encuesta realizada por contables KPMG. Solo el 17% de los directores ejecutivos planea recortar oficinas, frente al 69% en la última encuesta de agosto.

Comentarios

Unregistered

“Either downsizing has already taken place, or plans have changed "

Vamos, que la mitad de las empresas encuestadas ya han tomado medidas de reducción del espacio de oficinas, que ya ha pasado un año...

sleep_timer

Uyyyyy, esos alquileres de oficinaaaaaaas.

En ocasiones veo sobres.

D

#3 los alquileres de oficinas han caído un 25% y no ha hecho más que comenzar
Los precios del alquiler de oficinas caen un 25%

Hace 3 años | Por --672644-- a diariodeleon.es

D

Hay una realidad, y es que se ha demostrado claramente que la combinación de trabajo desde casa y trabajo desde oficina son posibles, e incluso beneficiosa es prácticamente todos los aspectos.

Habrá casos en los que el empleado prefiera no acudir nunca a la oficina, y habrá casos en los que el empleado prefiera acudir todos los días a la oficina. Seguramente no sean la mayoría de casos.

Pero mientras hayamos eliminado por completo ese estigma y "costumbre" de tener que estar en una oficina (que fácilmente puede ser reemplazada por el propio hogar) y se priorice el sentido común, observando claramente que un trabajador no necesita del "yugo" y de la presión del jefe vigilando cuántas horas presenciales se esté, mientras este empleado esté realizando su trabajo convenientemente. será ya mucho lo que se haya avanzado.

No obstante, y en relación a lo de recortar puestos de trabajo.
Las empresas si se quedan sin personal, desaparecen por completo. Y si las espectativas son de crecimiento, el tener que recontratar personal en tiempos de mejora, perfectamente se puede volver un gran problema más común de los que muchos se creen.

JungSpinoza

En Español.
----

LONDRES (Reuters) - La mayoría de las grandes empresas mundiales ya no planean reducir el uso del espacio de oficinas después de la pandemia del coronavirus, aunque pocas esperan que el negocio vuelva a la normalidad este año, mostró el martes una encuesta realizada por los contables KPMG.

Solo el 17% de los directores ejecutivos planea recortar oficinas, frente al 69% de la última encuesta de agosto.

“Ya se ha realizado una reducción de personal o los planes han cambiado debido a que el impacto del trabajo remoto prolongado, no planificado, ha afectado a algunos empleados”, dijo KPMG.

Muchas oficinas en Londres, Nueva York y otras ciudades occidentales han estado vacías durante meses después de que las autoridades de salud ordenaron al personal que trabajara desde casa siempre que fuera posible, pero el lanzamiento de vacunas significa que algunas empresas ahora están planeando un regreso.

La mayoría de los directores ejecutivos dijeron que querían que las tasas de vacunación superaran a la mitad de la población antes de comenzar a alentar al personal a regresar a la oficina, un objetivo que está cerca de cumplirse en Gran Bretaña pero que permanece distante en gran parte de Europa.

Más de las tres cuartas partes de los directores ejecutivos también querían que el gobierno animara a las personas a regresar a las oficinas antes de que los propios empleadores comenzaran a solicitarlo.

Solo el 31% de las empresas esperaba que sus operaciones volvieran a la normalidad este año, mientras que el 45% esperaba una vuelta a la normalidad en 2022. Sin embargo, poco menos de una cuarta parte de las empresas dijeron que la pandemia cambiaría permanentemente sus operaciones.

La encuesta abarcó a 500 empresas con ventas de más de $ 500 millones en 11 países, incluidos Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Gran Bretaña, y se llevó a cabo entre el 29 de enero y el 4 de marzo.