Hace 8 años | Por --325495-- a ctxt.es
Publicado hace 8 años por --325495-- a ctxt.es

El Estado empezó a desprenderse hace 30 años de sus bancos y de sus empresas de energía, telecomunicaciones y transportes. Los gobiernos de González iniciaron el proceso, que tuvo su auge con Aznar y ha culminado en las legislaturas de Zapatero y Rajoy.

Comentarios

D

#1 Sí, beneficio que no saque nadie pero que de la mala gestión de los políticos se pierda más dinero aun.

D

#2 Como telemadrid o la televisión valenciana?.Todo lo que toca el Partido Podrido acaba igual,menos mal que aún se puede salvar lo poco que queda de la 1,si es que somos capaces de echar a éstos corruptos de las instituciones.Ilegalizacion del PP ya.

D

#4 ¿Tienes alguna idea de cómo echarlos?

D

#6 Con tu voto seguro que no

Autarca

#4 Recuerda al P$O€, igual de podridos y con el pecado añadido de decirse a si mismos socialistas.

anasmoon

#1 No puedo estar más de acuerdo.

U

#1 Se nota que no has vivido esas empresas siendo públicas...

Un ejemplo: 7 meses para conseguir una línea telefónica hace 20 años. Y si te hacían el favor.

Alice85

#10

Llevo esperando desde julio de 2015 mi linea de telefono y adsl, al igual que mi vecino.

La calle de al lado, tiene fibra óptica.

Y creo que los medio que tiene ahora mismo Telefónica son bastante mejores que los que había hace 20 años.

U

#13 Efectivamente: tú mismo lo dices, la privatización de Telefónica ha permitido que cuente con bastantes mejores medios que hace 20 años.

Alice85

#14

Me refiero a los medios de los que, en general, disponemos hoy.

Como ordenadores donde almacenar la información o transferir órdenes de trabajo para evitar que 5 técnicos distintos te digan 5 cosas distintas sobre como hay que traer la linea de una caja que está a 25 metros habiendo hecha una canalización para pasarla.

U

#15 Siempre hay casos particulares donde la respuesta no es la mejor y no seré yo el que defienda a Telefónica, empresa que me cae bastante mal.

Sin embargo, antes de la privatización, todo el mundo pasaba por una lista de espera para instalar una mísera línea telefónica. Esa espera, para todo el mundo, podía suponer meses. Los precios eran desorbitados, el servicio pésimo, la calidad horrible. Y lo pagábamos todos.

Hoy en día, si Movistar no te satisface, puedes elegir entre varias alternativas. Los precios son de risa comparados con años anteriores y la calidad del servicio está a años luz. No me gusta Telefónica, pero hay que reconocer que la privatización le ha venido bien a ella y a la competencia.

Alice85

#16

No siempre puedes elegir, porque dependes de que ellos te monten la linea. Si no, yo no llevaría meses esperando.

Sigo pensando que ignoras los avances tecnológicos en esa opinión. No era igual de fácil hacer esa instalación hace 20 años que ahora.

Ahora, en nuestro caso, no interesamos. Así de claro. Unos de los técnicos nos dijo que pusiéramos una compañía por satélite. Y que en ocasiones les dicen que ciertas líneas hay que ponerlas "porque sí y como sea" y que de otras pasan, como la nuestra. No la ven rentable. Puedes suponerte a qué gente se le hacen instalaciones aunque haya que llevar dos mil metros de cable por el monte.

No sé si siendo pública funcionaría mejor. Sé lo que veo

U

#17 Existen otros operadores que te pueden instalar la línea, no sólo Movistar. Prueba con ellos o cúlpales a ellos por igual. Jazztel, Orange, Vodafone, todos ellos pueden hacerlo. En algunos casos hay alternativas locales. Todos ellos están en igualdad de condiciones técnicas para hacer una instalación. Todos ellos tendrían la culpa.

Hasta 1988 Telefónica mantuvo centrales telefónicas no automáticas. En esa fecha ya estaba suficientemente desarrollada la tecnología automática. No es cuestión de avances tecnológicos únicamente. Es cuestión de tener competencia. Y para eso no te vale una compañía pública.

Y, de nuevo, dios me libre de defender a Telefónica de nada!

p

Para entonces Francisco González llevaba años disfrutando de la presidencia del banco en solitario pactada desde la fusión. Hasta cuando la Fiscalía Anticorrupción le pisó los talones por la venta de FG Valores y pidió a Deloitte los soportes documentales de la auditoría de la sociedad, González salió airoso debido a que la documentación ardió en la planta 23 del Windsor la noche anterior a la fecha en la que iba a ser entregada.

Esta frase demuestra que el incendio fue provocado.

D

El pp lleva tres meses gobernando por el hocico...