Hace 9 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a eldiario.es

Cosima Dannoritzer, autora del 'Comprar, tirar, comprar', presenta su último documental ‘La tragedia electrónica’, sobre la investigación en torno a los residuos electrónicos, su reciclaje ilegal y su tráfico desde Europa y EEUU hasta los vertederos de Ghana y China. “Cada aparato que no vuelve al sistema es dinero que los fabricantes de electrodomésticos han cobrado en adelanto y no hace falta gastarlo”. En el caso de la Operación Fragmento, la Guardia Civil encontró medio millón de neveras que eran desguazadas sin el tratamiento adecuado.

Comentarios

Kroxigor

Afortunadamente, las FFCCSS disponen de brigadas que realizan seguimientos (en España) de electrodomésticos u otros de forma aleatoria para comprobar que pasan de los puntos limpios a los correspondientes lugares de reciclados que cumplen con las normas de procesado.

Lamentablemente fuera de España la persecución de esto es menos rígida, y la UE persigue (de una forma más abstracta) los vertidos que por ejemplo hace/hacía la mafia italiana en el Mediterráneo.

trasier

Odio los anuncios con sonido, voy a intentar recordar que eldiario.es los tiene.

Sobre el titulo (la noticia no la he leído por el molesto vídeo), desde siempre en algunas industrias los residuos de unos han sido la materia prima de otros.

e

“Cada aparato que no vuelve al sistema es dinero que los fabricantes de electrodomésticos han cobrado en adelanto y no hace falta gastarlo”

Lo mismo pasa con los envases (de ecoembes y de ecovidrio) que no se recuperan, que al comprarlos pagamos por un servicio que nunca se presta: su reciclaje.

Arzak_

Pensé que se trataba de una artículo de la llamada "música" electrónica

m

#3: La música electrónica es como si hablásemos de "música de cuerda" como un género musical.

Es un genero muy amplio, hay de todo. A mi el big room o en dubstep no me gustan nada.

D

Tengo que acercarme un día a un punto limpio de esos...la cantidad de cacharros electrónicos que tengo en el trastero sobrepasa cualquier evaluación psicológica.

D

Las compañías telefónicas nos inducen a cambiar de teléfono cuando no es necesario. Pero hay tutoriales para arreglar teléfonos en YouTube y empresas que venden piezas por internet. Vale la pena.