Hace 4 años | Por fjcm_xx a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por fjcm_xx a elcorreo.com

La enseñanza vasca se enfrenta a uno de los mayores retos de su historia por la crisis sanitaria. De la noche a la mañana, sin esperarlo, el sistema educativo ha cerrado las aulas y ha tenido que poner en marcha la formación a distancia. Detrás de que esta obligada revolución digital funcione está la dedicación de miles de profesores que atienden a los alumnos desde sus casas y han logrado que la actividad académica no pare en Euskadi.

Comentarios

albertiño12

García-Page no aprueba este meneo:

Emiliano García-Page: «No voy a suspender las clases porque la gente quiera tomarse 15 días de vacaciones»
Emiliano García-Page: «No voy a suspender las clases porque la gente quiera tomarse 15 días de vacaciones»

Hace 4 años | Por --635785-- a twitter.com

GatoMaula

Se agradece el esfuerzo, aunque probablemente no sea el momento, se agradecería también un reconocimiento de que les ha salido como el culo.

D

Pues, espero que de esta se aprenda. Y se creen una plataforma publica educativa para la educación semipresencial/distancia.

De hecho, tendria que ser algo a conseguir a corto-medio plazo para este pais. Sino un sistema centralizado e interoperativo, que menos que uno para puñetera comunidad autonoma. Que tu hijo este enfermo unos dias, no hay problema puede seguir estudiando. Que tu hijo tiene dificultades, no hay problema hay información para que lo entienda o poder repasar. Asi hay cursos para seguir el ritmo de la clase y el profesor le manda por la plataforma los contenidos y las tareas.

En este caso, es en Euskadi. Y se que en mi comunidad los profesores estan dando clases a distancia o incluso dando material. Pero, deberia ser algo que se extienda en el tiempo y se profundice; no como un sustituto de la educación presencial. Pero si un complemento.

D

No sea que los chavales puedan descansar de su esclavitud diaria.

M

No tardarán los de siempre en salir diciendo que conocen un caso de un amigo suyo que es maestro y está tocándose los huevos, o decir que los maestros no trabajan porque no están agunatando a sus hijos en el colegio.