Hace 4 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a cadenaser.com

Desde el 1 de enero ninguna mujer sana, residente en la capital, y entre 50 y 69 años, ha recibido una citación para hacerse una mamografía rutinaria, la que contempla el plan de cribado para detectar de forma precoz el cáncer de mama, el DEPRECAM. Según reconocen fuentes de la Consejería de Sanidad, solo se ha citado a aquellas que, por la causa que fuera, necesitaban una reevaluación. Es decir, ni se ha citado a las mujeres que han cumplido 50 años en estos meses, ni a aquellas a las que les tocaba su revisión periódica, establecida cada dos

Comentarios

Ainhoa_96

#2 La sanidad no depende de la ciudad, depende de la comunidad autónoma. Llevan los mismos desde hace años, ese partido del que yo le hablo es el mismo que prefiere privatizar todo lo público para que grandes empresas manejen todo el cotarro, en forma de oligopolio. Que los madrileños se paguen un seguro médico y de olviden de la sanidad pública, gratuita y universal. Lo triste es ver obreros votando a ese partido del que yo le hablo.

Danichaguito

#5 del artículo
"1 de octubre. Es la fecha de entrada en vigor de los nuevos contratos que la Comunidad de Madrid ha firmado con 6 clínicas privadas para que se hagan cargo de las mamografías del programa DEPRECAM. Hasta este martes ha estado congelado en la ciudad de Madrid, con lo que eso supone a nivel de prevención.

“El cáncer de mama es considerado por la Organización Mundial de la Salud como un problema cuya prevención resulta prioritaria, tanto por su magnitud y trascendencia, como por la eficacia de las medidas de diagnóstico precoz”. La autora de esta frase es la propia Consejería de Sanidad. Aparece en la orden con la que se convocó, por vía urgente, un nuevo concurso para adjudicar las mamografías en la ciudad de Madrid. Era 26 de abril, quedaba un mes justo para las elecciones autonómicas y los convenios anteriores habían terminado casi cinco meses antes.

Desde la Consejería achacan los problemas a "la complejidad que conlleva el proceso de internalización de todas las pruebas en los hospitales públicos de la red”. Una transferencia a manos públicas, que ya se ha completado en el resto de las localidades de la Comunidad, pero no en la capital. Esas mismas fuentes aseguran que el plan sigue en marcha, pero que aún no se han podido comprar los equipos médicos necesarios. Y se tendrá que afrontar, de momento, con los presupuestos prorrogados.
"

cc #3

Ratoncolorao

Cuando llegue el día contra el cáncer, nos ponemos el lacito. Mientras, el trifachito se gasta todo el dinero en colocar a amigotes y claro, no queda para lo importante.

io1976

Si votas a un partido de ladrones lo normal es que te roben.

D

#2 Claro que pasa algo más, que era y es competencia de la Comunidad de madrid

Hace 9 meses quien gobernaba en la ciudad Comunidad de Madrid?

D

La CAM internalizó el servicio el programa hace un año (antes lo gestionaba la AECC), y desde entonces están teniendo muchísimos problemas con ello. Faltan equipos y faltan profesionales formados para el informe de las mamografías, aparte de la realización de las propias pruebas.

D

#2 En el titular han puesto la ciudad de Madrid, lo que da a entender que es su problema, pero creo que ese tema dependerá de la Consejería de sanidad.

D

Disfrutad de lo votado.

tdgwho

#1 te agradezco que uses el imperativo con d

Hace 9 meses quien gobernaba en la ciudad de Madrid?

Almeida lleva... 3 meses mal contados. Igual no es cosa solo de la ciudad de Madrid, o pasa algo mas