Hace 2 años | Por --666672-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --666672-- a elpais.com

La carta recibida es anónima, pero la prosa es del todo familiar. La originalidad no suele ser un rasgo en el lenguaje del odio. Una copia exacta de lo que se publica cada día en la plena luz del periodismo de insulto, sarcasmo y libelo: la prosa epistolar de nuestro valiente vecino sin cara la hemos leído mucho estos últimos meses, en particular desde que tuvimos el atrevimiento de solicitar el voto para la izquierda en las elecciones de Madrid. Antonio Muñoz Molina fue premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2013

Comentarios

silencer

A Elvira y Antonio ("Lindo" y "Muñoz") les dejan anónimos en el buzon.

Cuál ha sido su delito? Firmar un manifiesto en favor de un voto para la izquierda en las pasadas elecciones madrileñas.
Hubo quienes los señalaron (incluso desde columnas de opinion) por firmar ese manifiesto, como si fueran traidores a la patria.

Esto no se puede alentar ni consentir, vivir en libertad, la palabra libertad, significa mucho más q poder irse de cañas o llevar puesta una mascarilla, significa tambien poder apoyar a quien tu consideres sin q nadie te lo eche en cara, anonimamente, amenazadoramente y de forma clandestina con ánimo de amedrentar tu opinión...

estoyausente

Lo he leído y la prosa del artículo se me ha hecho bastante pesada, que no soy yo quién para criticar a un escritor de este renombre, pero no me ha gustado mucho el texto.

Ahora bien, el gesto, es demencial. Me parece flipante que haya sinvergüenzas que amenacen (porque es una amenaza, y no demasiado velada) a dos escritores; adentrándose en su intimidad y haciéndoles perder los nervios y la tranquilidad. Y todo por un tema de colores.

¡Qué hijos de puta!

oghaio

#1 Es la denuncia pública de un acoso, hecha por un escritor de los de verdad, de los de antes, que no piensa en la inmediatez de twitter, y que ha sufrido (y sufre) en su propio domicilio, anónimamente. Terrorífico. Y la relaciona con el discurso de odio que nos rodea, y que a tantos ha subyugado. Ojalá se acabe pronto toda esta mierda fascista…

estoyausente

#3 los escritores de ahora también son escritores. No he criticado el texto, sólo dicho que, a nivel personal, se me ha hecho bola.

Fuera de ahí, lo que digo. Es indignante y terrorífico. 100% de acuerso

D

#4 Muñoz Molina siempre es muy prolijo

Qevmers

Cambian las personas, pero ni las formas, ni el lenguaje, ni el contenido.
Esta españa que nos estan "creando" cada dia tiene la cara más morena de nuevo.