#68:
#30 No hay que darle más vueltas a esto, es la tradición francesa. Allí cuando un sector de la población se queja de algo, montan una manifa y enseguida se les unen cientos de descerebrados que van a reventar las calles por puro deporte. Sin ideología alguna detrás. Sólo porque "hay manifestación".
Ya me dirás tú, un tío que el Gobierno le sube los impuestos y el empresario le baja el sueldo, qué es lo que consigue o gana pegándole fuego a los coches de sus vecinos, destrozando monumentos, reventando escaparates y asaltando boutiques y ultramarinos. Seguro que el Gobierno al ver eso elimina todos los impuestos y su jefe dice "No te enfades Josemanuel hombre, toma 500 más al mes y en paz, no hay que llegar a la violencia josemanuel, que no arregla nada".
Eso sí, luego llegan las elecciones y votan o bien a eurosociatas que les suben los impuestos, o bien a liberales que facilitan que sus jefes les puteen aún más, o bien a fascistas cuyas únicas propuestas claras son expulsar a los negros y más nacionalismo identitario. Qué pueblo más comprometido y luchador que son, todo un ejemplo para el resto, sí.
#30:
No entiendo la gente que apoya a estos violentos la verdad. Prender fuego a objetos, arrojar piedras, agredir.....no es una demostración de fuerza del pueblo.
Una demostración de fuerza sería una huelga general, pero claro, con eso a lo mejor se destapa su fuerza.
#35:
#15 No se si estas insinuando que los chalecos amarillos son de izquierda, pero si es así estás muy equivocado. El movimiento surgió para protestar por un impuesto al gasoleo, y desde entonces se han unido a él gente que protesta por todo tipo de cosas, incluidos otros impuestos y la inmigración.
#70:
#10 Las urnas las pone el poder, mi amor. ¿Te suena aquello de que el amo no da herramientas para desmontar su casa? ¿o lo de "si votar sirviera de algo, estaría prohibido"?
Votando puedes llegar a favorecer a nuevos amos, pero no cambias el sistema ni derrocas al poder. Y si no mira a Pepe Mujica o Tsipras. Llegaron a la presidencia gracias a los votos, pero ni arañaron el auténtico poder.
#28:
#11 los anti disturbios tendrían(generalmente es así) que ir con un número identificativo bien grande en el uniforme, esa es su identificación.
Lo de ir con la cara tapada es un requisito de seguridad(cascos) que no debería impedir su identificación.
#32:
#1 ya sabia yo que esto era todo una confabulacion catalana para dar la nota en francia
#19:
Menos mal que no es Venezuela, si no medio Menéame estaría pidiendo la intervención de la OTAN
#26:
Aplaudo el esfuerzo ciudadano de los franceses, que nos llevan siglos de ventaja en la defensa de sus derechos. Ojalá en españistán tuviéramos la décima parte de su claridad mental y de su capacidad de esfuerzo.
Sin embargo he de decir, en lo que respecta a la subida del gasóil, que la subida no se debe a un afán recaudatorio de los gobiernos, y tampoco a una voluntad de contaminar menos. Eso es mentira. La verdadera razón, que los gobiernos mantienen oculta y no cuentan a la población, es que el diésel se está acabando, y están intentando desincentivar su uso antes de que la producción sea incapaz de cubrir la demanda y con ello entremos en una espiral de subida de precios, crisis económica del capitalismo y quiebra de empresas petroleras.
El diésel sólo se puede obtener del petróleo convencional (no se puede obtener del fracking ni de las arenas bituminosas ni de otros sucedáneos de petróleo), y resulta que el petróleo convencional tuvo su máximo de producción (pico) en el año 2005, por lo que ahora, 13 años después, ya está en caída libre, y con él la producción de diésel.
Los gobiernos, que no quieren contar la verdad a la población porque no quieren asumir responsabilidades ni resolver racionalmente el problema, van a compensar la caída inexorable de producción de diésel poniéndole más impuestos y diciendo que es para disminuir la contaminación, pero en realidad no lo hacen por eso, lo hacen para desincentivar su uso porque SE ESTÁ ACABANDO.
Para aquellos que tengáis algo de espíritu crítico y seáis capaces de vencer el lavado de cerebro de la caverna, recomiendo efusivamente este artículo de Antonio Turiel, en el que explica con pelos y señales el problema del diésel y la ocultación de los gobiernos:
Por favor, haced un pequeño esfuerzo por salir de matrix y por sacar a los que os rodean.
#51:
#50 Pues entonces ya me dirás para qué sirve eso si uno de los que protestan está pidiendo más gasto social y el de al lado menos impuestos, o uno más derechos para los inmigrantes y otro que los echen (por ejemplo). Y un referéndum ¿sobre qué, si no se sabe qué medidas piden?
Yo he estado en un montón de manifestaciones y protestas, y ni siquiera soy de los que tienen como valor absoluto que toda protesta sea pacífica (idealmente es lo mejor, pero normalmente el gobierno pasa de todo si no arden algunos coches y de repente escucha mucho más si hay fuego, eso es un hecho). Pero esta forma de manifestarse, sin objetivos, sin peticiones y sin querer siquiera reunirse cuando el contrario está cediendo, me parece montarla por montarla, sinceramente. Yo aquí no veo más que salvajismo y barbarie.
No entiendo la gente que apoya a estos violentos la verdad. Prender fuego a objetos, arrojar piedras, agredir.....no es una demostración de fuerza del pueblo.
Una demostración de fuerza sería una huelga general, pero claro, con eso a lo mejor se destapa su fuerza.
#30 Hubiera bastado con que siguiesen con los bloqueos estratégicos en carreteras, como a depósitos petroleros y refinería. Se han pasado a liarla parda en París y están matando la protesta.
#42 A mí me ha parecido muerta desde el principio. Hace unos días Macron planteó una reunión con representantes de las protestas (ya nos gustaría aquí que ZP hubiese hecho lo propio cuando el 15-M...) y ni siquiera quisieron ir. Eso da una idea de lo constructivos que son y de hasta qué punto saben lo que quieren.
#46 es que no hay representantes de las protestas, cada uno es representante de si mismo. Querer hablar con los que protestan sería un referendum o una democracia más directa.
#50 Pues entonces ya me dirás para qué sirve eso si uno de los que protestan está pidiendo más gasto social y el de al lado menos impuestos, o uno más derechos para los inmigrantes y otro que los echen (por ejemplo). Y un referéndum ¿sobre qué, si no se sabe qué medidas piden?
Yo he estado en un montón de manifestaciones y protestas, y ni siquiera soy de los que tienen como valor absoluto que toda protesta sea pacífica (idealmente es lo mejor, pero normalmente el gobierno pasa de todo si no arden algunos coches y de repente escucha mucho más si hay fuego, eso es un hecho). Pero esta forma de manifestarse, sin objetivos, sin peticiones y sin querer siquiera reunirse cuando el contrario está cediendo, me parece montarla por montarla, sinceramente. Yo aquí no veo más que salvajismo y barbarie.
#30 No hay que darle más vueltas a esto, es la tradición francesa. Allí cuando un sector de la población se queja de algo, montan una manifa y enseguida se les unen cientos de descerebrados que van a reventar las calles por puro deporte. Sin ideología alguna detrás. Sólo porque "hay manifestación".
Ya me dirás tú, un tío que el Gobierno le sube los impuestos y el empresario le baja el sueldo, qué es lo que consigue o gana pegándole fuego a los coches de sus vecinos, destrozando monumentos, reventando escaparates y asaltando boutiques y ultramarinos. Seguro que el Gobierno al ver eso elimina todos los impuestos y su jefe dice "No te enfades Josemanuel hombre, toma 500 más al mes y en paz, no hay que llegar a la violencia josemanuel, que no arregla nada".
Eso sí, luego llegan las elecciones y votan o bien a eurosociatas que les suben los impuestos, o bien a liberales que facilitan que sus jefes les puteen aún más, o bien a fascistas cuyas únicas propuestas claras son expulsar a los negros y más nacionalismo identitario. Qué pueblo más comprometido y luchador que son, todo un ejemplo para el resto, sí.
#68 Hombre, esa técnica les ha funcionada para que Macron dé marcha atrás, o por lo menos retrasar lo del gasoil. Que digo yo, que soy un don nadie, es posible que por puro orgullo e imagen internacional, a un presidente del gobierno no le siente muy bien que la gente ande por ahí liandola parda y haciendo barbacoas callejeras.
#15 No se si estas insinuando que los chalecos amarillos son de izquierda, pero si es así estás muy equivocado. El movimiento surgió para protestar por un impuesto al gasoleo, y desde entonces se han unido a él gente que protesta por todo tipo de cosas, incluidos otros impuestos y la inmigración.
Aplaudo el esfuerzo ciudadano de los franceses, que nos llevan siglos de ventaja en la defensa de sus derechos. Ojalá en españistán tuviéramos la décima parte de su claridad mental y de su capacidad de esfuerzo.
Sin embargo he de decir, en lo que respecta a la subida del gasóil, que la subida no se debe a un afán recaudatorio de los gobiernos, y tampoco a una voluntad de contaminar menos. Eso es mentira. La verdadera razón, que los gobiernos mantienen oculta y no cuentan a la población, es que el diésel se está acabando, y están intentando desincentivar su uso antes de que la producción sea incapaz de cubrir la demanda y con ello entremos en una espiral de subida de precios, crisis económica del capitalismo y quiebra de empresas petroleras.
El diésel sólo se puede obtener del petróleo convencional (no se puede obtener del fracking ni de las arenas bituminosas ni de otros sucedáneos de petróleo), y resulta que el petróleo convencional tuvo su máximo de producción (pico) en el año 2005, por lo que ahora, 13 años después, ya está en caída libre, y con él la producción de diésel.
Los gobiernos, que no quieren contar la verdad a la población porque no quieren asumir responsabilidades ni resolver racionalmente el problema, van a compensar la caída inexorable de producción de diésel poniéndole más impuestos y diciendo que es para disminuir la contaminación, pero en realidad no lo hacen por eso, lo hacen para desincentivar su uso porque SE ESTÁ ACABANDO.
Para aquellos que tengáis algo de espíritu crítico y seáis capaces de vencer el lavado de cerebro de la caverna, recomiendo efusivamente este artículo de Antonio Turiel, en el que explica con pelos y señales el problema del diésel y la ocultación de los gobiernos:
#44 El derecho a vivir dignamente, principalmente. Los hay que reclaman subida del salario mínimo, los que piden mejores ayudas sociales, los que piden bajadas de impuestos...
Al ser una movilización desestructurada, cada uno habla de su libro, pero el hilo conductor es que todos quieren tener un nivel de vida digno porque observan que se está dando un retroceso.
#26 Lo que mas diesel consume son los camiones. Por mucho que lo suban los camiones no van con otro combustible aun, asi que lo van a tener que comprar y gastar si o si.
Si hay camiones electricos (para los cuales se necesitan carreteras estilo scalextrix que ya se están haciendo ehighways, carreteras electricas http://www.google.es/search?q=ehighways&oq=ehighways pero mas al norte ) y transporte ferroviario diesel y eléctrico.
#10 Las urnas las pone el poder, mi amor. ¿Te suena aquello de que el amo no da herramientas para desmontar su casa? ¿o lo de "si votar sirviera de algo, estaría prohibido"?
Votando puedes llegar a favorecer a nuevos amos, pero no cambias el sistema ni derrocas al poder. Y si no mira a Pepe Mujica o Tsipras. Llegaron a la presidencia gracias a los votos, pero ni arañaron el auténtico poder.
#90 Por eso pongo el ejemplo de Tsipras o Mujica, porque son gente que intentó defender aquello por lo que les votaron y les pararon los pies.
Tú puedes tener un proyecto viable y contar con la gente adecuada, pero por mucho que llegues a presidente o tengas mayoría en la cámara legislativa hay lobbies, bancos, jueces y medios de comunicación que no te van a permitir salir adelante.
#99 No, toda esa gente que manda más que aquellos a los que puedas votar. Los políticos usan el dinero para ganar las elecciones, no para hacer cosas cuando las ganan.
#1 Para mi la izquierda real de un país, la que mete hostias, espero que al igual que han contagiado el alza de los ultra derechas contagien en España esta izquierda, todos unidos podremos poner en Jake a esta panda de ladrones.
#62 Mi problema con la bandera actual de España es que tiene una corona, principalmente, en el expansionismo no vería demasiados problemas siempre y cuando hablemos de gibraltar
#55 Tú también eres facha, como todos los franceses ya que todos defienden la bandera de su país y cantan su himno nacional. Fuera FACHAS de Meneame. A ver donde esta ese meneame antifascista que este meneo está lleno de nazis con sus banderitas e himnos nazis. Todos sois unos fachas menos yo. A ver cuándo evolucionáis a seres de luz.
Mira que defender una manifestación sin paridad de genero y raza.
#58 De tapadillo están dejando de serlo, no hay más que ver a Merkel o grandes sectores de Francia.
Otra cosa es que en España la geopolítica no interesa y preferimos pelearnos por quién se suena los mocos o quién usa insultos machistas que por cosas serias.
#5 Siempre ha sido así. Es más, hace años yo estaba convencido que RT venía de Riot porque siempre veía todos los videos de youtube de manifestaciones con su marca.
#34 Es como el canal de Historia que la H era de Hitler cuando no paraban de echar documentales sobre su vida y la segunda guerra mundial, ahora les van más los aliens y casas de empeño.
Qué vergüenza. Miles de tíos con el rostro oculto, organizados, con pinta de peligrosos, con antecedentes violentos y visiblemente armados han tomado las calles de Francia impidiendo el normal funcionamiento de unas protestas.
#10 Jajajajajajaja. Madre mía como están las cabezas. Votar sirve para elegir entre mierda con sabor a vainilla o a fresa, pero jamas votando se ha cambiado realmente la estructura de poder en ningún país.
Pues estoy viendo las manifestaciones desde la tele , y puede ser por percepción equivocada, pero no parece que haya mucha gente manifestándose la verdad.
Desde fuera parece que ha perdido muchísimo fuelle.
#47 en la tele no van a mostrar la gente que realmente se está manifestando. Solo mostrarán lo violentos que son y pequeños grupos de manifestantes, no vaya a ser que surja el efecto contagio y la gente empiece a salir de twitter a las calles a manifestarse.
#25 Hablo de que hay mucho ciudadano cándido, o falsamente cándido. Que se refugian bajo una manta legal completamente disociada de la realidad, porque son unos cobardes. De eso hablo. De cobardes.
Veo a muchos que no conocen muy bien lo que piden los Gillets Jaunes.
Quizás este artículo, que dejo traducido, os aclara un poco el tema:
"Las chaquetas amarillas son millones, nadie tiene el monopolio de su expresión o representación. En toda Francia, los olvidados de la República y todas las víctimas de un sistema que se vuelve obsoleto, se movilizan durante varias semanas para hacer valer su derecho a vivir en dignidad y en condiciones económicas decentes. Su enojo se expresa donde puede: en las redes sociales, a lo largo de las carreteras, en las calles y en los medios de comunicación, regionales y nacionales.
El día después de la fracasada apertura del Primer Ministro a la negociacion, seamos responsables y ofrezcamos al gobierno una salida de la crisis. Hoy, hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos que ya no deseen aprobar, alentar o apoyar chalecos amarillos gratuitos, sino a participar con ellos en el movimiento, para convertirse en los referentes locales y departamentales. Lejos de cualquier radicalización y de acuerdo con el 80% de los franceses que nos apoyan, construyen un proyecto viable y creíble, en interés de todos.
Ciudadanos comprometidos y libres, participamos desde el inicio del movimiento para promover demandas serias. Lo hacemos con respeto a las instituciones de la República, el orden público, los bienes y las personas. Como tal, formamos un grupo de ciudadanos comprometidos que es una representación honesta de Francia que sufre y se siente abandonada. Queremos ser los portavoces de la ira constructiva. Es por eso que ahora estamos llegando al gobierno, esperando que escuche nuestras demandas, acepte cambiar sus decisiones fiscales y finalmente permita que todos los ciudadanos sean los actores. De la política en nuestro país, porque la democracia pertenece al pueblo.
Escuchamos que las propuestas de los chalecos amarillos son poco comprendidas, algunos dicen "inconsistente". Queremos aclarar nuestras demandas. Exigimos la revisión de la tributación; una conferencia social nacional; Fundamentos de "territorios y movilidad" que tomarán la forma de debates regionales. la organización de referendos regulares sobre las principales orientaciones sociales del país; La adopción de la votación proporcional para las elecciones parlamentarias, para que la población esté mejor representada en el Parlamento.
Además, y de manera inmediata e incondicional, pedimos que se congele el aumento de los impuestos sobre el combustible y se cancele el aumento del control técnico de los vehículos motorizados. Preocupados por el respeto a las instituciones y el diálogo social, condenamos todas las formas de violencia. Pero creemos que el gobierno no debe responder al enojo por el orgullo de una política sin salida. Por lo tanto, queremos un acuerdo rápido para que la economía del país pueda recuperar su fortaleza, antes de la temporada de vacaciones.
Estamos a disposición del Primer Ministro para una primera reunión ".
Dicen que tienen el apoyo del 80% de los franceses y tienen razón. La aprobación de la movilización de los Gillets Jaunes está entre el 70-80 % de la población según las encuestas. https://www.mediacritik.com/demandent-gilets-jaunes-france/
Y como se ve no sólo piden la anulación de la subida de las tasas de carburantes, sino una mayor democratización de la vida pública en general. Los componentes de los Gillets Jaunes son básicamente gentes de baja clase media y trabajadora que viven en pequeñas ciudades y que sufren por los recortes de los servicios públicos que se han notado básicamente en las zonas rurales.
Como alguien ha apuntado por aquí también, como siempre que hay movilizaciones masivas, hay gente que sale a liarla, pero básicamente los Gillets Jaunes son un movimiento pacífico.
Por que protestan ahora exactamente? Pensaba que la protesta era relacionada con la subida de los carburantes, que ya han cancelado.
Me he fijado en varias imagenes que la mayoría de manifestantes no son "Franceses de pasaporte" esta vez, por lo que descarto que las protestas sean debidas a una agresividad por encima de la media. A ver si encuentro detalles.
#86 La protesta era y es por la pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores.
El como quieren cambiar esto parece que no lo tienen muy claro, simplemente cambiando a Macron, pero ¿por quién? Se dice que detrás de esto están los partidos extremistas, principalmente, en mi opinión, la extrema derecha que es la que más va a ganar. Aunque Melenchon ha querido aprovecharse del movimiento de forma burda.
#7 No, la pena de muerte sólo para violadores o asesinos REINCIDENTES.
Quizás también para los condenados por rebelión y / traición al estado (traición entendida como inducción a la guerra).
#6 Totalmente de acuerdo. Y digo más. Debería ser pena de cárcel caminar por la calle con la cara tapada. Y me vengo arriba. 10 años de cárcel al que se tape la cara en su casa. Malditos perroflautas terroristas.
#49 Pues yo lo veo como el que sale de fiesta con una navaja en el bolsillo, si vas a manifestarte con la cara tapada es que tienes intención de hacer cosas no muy legales y no quieres que te reconozcan.
Y lo de taparse la cara no es solo para izquierda, los de extrema derecha cuando quieren "manifestarse", imponerse también se cubren la cara por eso de tirar la piedra pero esconder la patita.
#6 no entiendo la lluvia de negativos, salvo que la naturaleza de la reivindicación pueda causar consecuencias negativas físicas o de honor, la cara sólo se tapa principalmente para liarla.
Del mismo modo digo que ni un sólo antidisturbios sin identificación clara.
Comentarios
No entiendo la gente que apoya a estos violentos la verdad. Prender fuego a objetos, arrojar piedras, agredir.....no es una demostración de fuerza del pueblo.
Una demostración de fuerza sería una huelga general, pero claro, con eso a lo mejor se destapa su fuerza.
#30 Hubiera bastado con que siguiesen con los bloqueos estratégicos en carreteras, como a depósitos petroleros y refinería. Se han pasado a liarla parda en París y están matando la protesta.
#42 A mí me ha parecido muerta desde el principio. Hace unos días Macron planteó una reunión con representantes de las protestas (ya nos gustaría aquí que ZP hubiese hecho lo propio cuando el 15-M...) y ni siquiera quisieron ir. Eso da una idea de lo constructivos que son y de hasta qué punto saben lo que quieren.
#46 es que no hay representantes de las protestas, cada uno es representante de si mismo. Querer hablar con los que protestan sería un referendum o una democracia más directa.
#50 Pues entonces ya me dirás para qué sirve eso si uno de los que protestan está pidiendo más gasto social y el de al lado menos impuestos, o uno más derechos para los inmigrantes y otro que los echen (por ejemplo). Y un referéndum ¿sobre qué, si no se sabe qué medidas piden?
Yo he estado en un montón de manifestaciones y protestas, y ni siquiera soy de los que tienen como valor absoluto que toda protesta sea pacífica (idealmente es lo mejor, pero normalmente el gobierno pasa de todo si no arden algunos coches y de repente escucha mucho más si hay fuego, eso es un hecho). Pero esta forma de manifestarse, sin objetivos, sin peticiones y sin querer siquiera reunirse cuando el contrario está cediendo, me parece montarla por montarla, sinceramente. Yo aquí no veo más que salvajismo y barbarie.
#51 Habra gato encerrado. Movilización por micromarketing tipo cambridge analytica, polarización, maquina de kingsman.
Trump: "Los disturbios franceses demuestran que el acuerdo de París sobre el clima es erróneo"/c18#c-18
O como cuando las manifestaciones estilo rodea el congreso, que fuera de España y meneame quien sabe que les dirian.
Macron ha metido una reforma laboral, el año pasado (y a lo largo de este) hubo manifestaciones pero esa no la retiro (como ha hecho con la subida de los combustibles, el diesel)
https://elpais.com/internacional/2017/09/22/actualidad/1506076368_857375.html
https://elpais.com/internacional/2018/03/22/actualidad/1521700655_300505.html
https://m.publico.es/internacional/2028950/despidos-low-cost-los-primeros-desperfectos-de-la-reforma-laboral-de-macron
https://m.publico.es/internacional/2028950/despidos-low-cost-los-primeros-desperfectos-de-la-reforma-laboral-de-macron
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-06-21/francia-macron-ayudas-sociales-revision_1581677/
https://www.abc.es/internacional/abci-reformas-macron-primer-como-presidente-201806150249_noticia.html
http://m.es.rfi.fr/francia/20180522-nueva-manifestacion-contra-las-reformas-impulsadas-por-macron
#30 No hay que darle más vueltas a esto, es la tradición francesa. Allí cuando un sector de la población se queja de algo, montan una manifa y enseguida se les unen cientos de descerebrados que van a reventar las calles por puro deporte. Sin ideología alguna detrás. Sólo porque "hay manifestación".
Ya me dirás tú, un tío que el Gobierno le sube los impuestos y el empresario le baja el sueldo, qué es lo que consigue o gana pegándole fuego a los coches de sus vecinos, destrozando monumentos, reventando escaparates y asaltando boutiques y ultramarinos. Seguro que el Gobierno al ver eso elimina todos los impuestos y su jefe dice "No te enfades Josemanuel hombre, toma 500 más al mes y en paz, no hay que llegar a la violencia josemanuel, que no arregla nada".
Eso sí, luego llegan las elecciones y votan o bien a eurosociatas que les suben los impuestos, o bien a liberales que facilitan que sus jefes les puteen aún más, o bien a fascistas cuyas únicas propuestas claras son expulsar a los negros y más nacionalismo identitario. Qué pueblo más comprometido y luchador que son, todo un ejemplo para el resto, sí.
#68 Hombre, esa técnica les ha funcionada para que Macron dé marcha atrás, o por lo menos retrasar lo del gasoil. Que digo yo, que soy un don nadie, es posible que por puro orgullo e imagen internacional, a un presidente del gobierno no le siente muy bien que la gente ande por ahí liandola parda y haciendo barbacoas callejeras.
#15 No se si estas insinuando que los chalecos amarillos son de izquierda, pero si es así estás muy equivocado. El movimiento surgió para protestar por un impuesto al gasoleo, y desde entonces se han unido a él gente que protesta por todo tipo de cosas, incluidos otros impuestos y la inmigración.
Menos mal que no es Venezuela, si no medio Menéame estaría pidiendo la intervención de la OTAN
Me lo he puesto con esta música de fondo y tiene su gracieta.
#2
#3 A mi esta me la pone como el brazo de la cibeles:
Aplaudo el esfuerzo ciudadano de los franceses, que nos llevan siglos de ventaja en la defensa de sus derechos. Ojalá en españistán tuviéramos la décima parte de su claridad mental y de su capacidad de esfuerzo.
Sin embargo he de decir, en lo que respecta a la subida del gasóil, que la subida no se debe a un afán recaudatorio de los gobiernos, y tampoco a una voluntad de contaminar menos. Eso es mentira. La verdadera razón, que los gobiernos mantienen oculta y no cuentan a la población, es que el diésel se está acabando, y están intentando desincentivar su uso antes de que la producción sea incapaz de cubrir la demanda y con ello entremos en una espiral de subida de precios, crisis económica del capitalismo y quiebra de empresas petroleras.
El diésel sólo se puede obtener del petróleo convencional (no se puede obtener del fracking ni de las arenas bituminosas ni de otros sucedáneos de petróleo), y resulta que el petróleo convencional tuvo su máximo de producción (pico) en el año 2005, por lo que ahora, 13 años después, ya está en caída libre, y con él la producción de diésel.
Los gobiernos, que no quieren contar la verdad a la población porque no quieren asumir responsabilidades ni resolver racionalmente el problema, van a compensar la caída inexorable de producción de diésel poniéndole más impuestos y diciendo que es para disminuir la contaminación, pero en realidad no lo hacen por eso, lo hacen para desincentivar su uso porque SE ESTÁ ACABANDO.
Para aquellos que tengáis algo de espíritu crítico y seáis capaces de vencer el lavado de cerebro de la caverna, recomiendo efusivamente este artículo de Antonio Turiel, en el que explica con pelos y señales el problema del diésel y la ocultación de los gobiernos:
El pico del diésel: edición de 2018
http://crashoil.blogspot.com/2018/11/el-pico-del-diesel-edicion-de-2018.html
Y también otro artículo de Turiel que llegó a portada hace unas semanas pero que el ejército de troles a sueldo de la industria se encargó de hundir:
Análisis detallado del informe anual 2018 de la Agencia Internacional de la Energía: Va a faltar petróleo, mucho y ya
Análisis detallado del informe anual 2018 de la Agencia Internacional de la Energía: Va a faltar petróleo, mucho y ya
Análisis detallado del informe anual 2018 de la Ag...
crashoil.blogspot.comPor favor, haced un pequeño esfuerzo por salir de matrix y por sacar a los que os rodean.
#26 ¿Qué derechos se están defendiendo en estas protestas?
#44 El derecho a vivir dignamente, principalmente. Los hay que reclaman subida del salario mínimo, los que piden mejores ayudas sociales, los que piden bajadas de impuestos...
Al ser una movilización desestructurada, cada uno habla de su libro, pero el hilo conductor es que todos quieren tener un nivel de vida digno porque observan que se está dando un retroceso.
#26 Lo que mas diesel consume son los camiones. Por mucho que lo suban los camiones no van con otro combustible aun, asi que lo van a tener que comprar y gastar si o si.
Si hay camiones electricos (para los cuales se necesitan carreteras estilo scalextrix que ya se están haciendo ehighways, carreteras electricas http://www.google.es/search?q=ehighways&oq=ehighways pero mas al norte ) y transporte ferroviario diesel y eléctrico.
Aún no han llegado los iluminados que argumentan que "esta gente solo se manifiesta por la gasolina y que solo quieren contaminar" ? hahahha
#14 Acabo de entrar a cotillear y esto es lo primero que me encuentro . Definitivamente ahí hay de todo.
#17 gente perdida siempre hay en todos lados
#17 unos minutos antes paso uno disfrazado de pikachu!
#17 Ya tienen excusa para la acusación de rebelión y sedición
#10 Las urnas las pone el poder, mi amor. ¿Te suena aquello de que el amo no da herramientas para desmontar su casa? ¿o lo de "si votar sirviera de algo, estaría prohibido"?
Votando puedes llegar a favorecer a nuevos amos, pero no cambias el sistema ni derrocas al poder. Y si no mira a Pepe Mujica o Tsipras. Llegaron a la presidencia gracias a los votos, pero ni arañaron el auténtico poder.
#70 Que no te guste lo que se vota es otro asunto.
#90 Por eso pongo el ejemplo de Tsipras o Mujica, porque son gente que intentó defender aquello por lo que les votaron y les pararon los pies.
Tú puedes tener un proyecto viable y contar con la gente adecuada, pero por mucho que llegues a presidente o tengas mayoría en la cámara legislativa hay lobbies, bancos, jueces y medios de comunicación que no te van a permitir salir adelante.
#98 Les paró los pies quién? El dinero que no tenían para hacer lo que habían prometido y que era totalmente imposible? ANDA YA
#99 No, toda esa gente que manda más que aquellos a los que puedas votar. Los políticos usan el dinero para ganar las elecciones, no para hacer cosas cuando las ganan.
Macron dimisión se oye hasta aqui
Para verlo correctamente hay que quitar el sónido del vídeo ... (edit) y escuchar en segundo plano éste
#1 yo lo veo bien con sonido
#1 Para mi la izquierda real de un país, la que mete hostias, espero que al igual que han contagiado el alza de los ultra derechas contagien en España esta izquierda, todos unidos podremos poner en Jake a esta panda de ladrones.
#15 espero que sí en algún momento se radicaliza la violencia (pronto si seguís así) estés en primera línea.
#15 Pero si hay hasta nazis metidos en eso, por favor
#1 ¿El himno del estado opresor francés? FACHA!!! y en la mani se ven banderas francesas FACHAS!!! TODOS FACHAS, fascistas, nazis!
#20 Porque es la bandera que reivindica a los que cortaron la cabeza a un rey.
En España, por desgracia, se apropiaron de la bandera otros y, por tanto, no hay tanto motivo de orgullo.
#55 También es la bandera de un imperio expansionista
#62 Mi problema con la bandera actual de España es que tiene una corona, principalmente, en el expansionismo no vería demasiados problemas siempre y cuando hablemos de gibraltar
#55 Tú también eres facha, como todos los franceses ya que todos defienden la bandera de su país y cantan su himno nacional. Fuera FACHAS de Meneame. A ver donde esta ese meneame antifascista que este meneo está lleno de nazis con sus banderitas e himnos nazis. Todos sois unos fachas menos yo. A ver cuándo evolucionáis a seres de luz.
Mira que defender una manifestación sin paridad de genero y raza.
#20 el lunes cuando vuelvas al cole te lo explica la profe
#71 En el cole el profe nos dice que el estado Frances y Español son fuerzas de ocupación en el País Vasco.
#77 no tienes pinta de ir a curso por año...
#1 ya sabia yo que esto era todo una confabulacion catalana para dar la nota en francia
#32 esos han ido a hablar de su libro, sin duda.
#1 Para sintetizar el ridículo que están haciendo es mejor este http://bennyhillthis.com/?v=-KP7rMiNBew
#39 jajjjaaajajajjaj
jajaj
#39 Mucho mejor este: http://bennyhillthis.com/?v=ZFjNlT1PF0U
En el desfile del orgullo quedarían monísimos
Vaya, quien más cancha parece dar a las manifestaciones son los rusos, mucho más que los europeos
#5 no van a desaprovechar la oportunidad. Piensa que somos la puta de su mayor enemigo. Debilitarnos es debilitar a usa.
#31 Falso!
Fortalecer a Europa es debilitar a una USA imperial.
Lo que quieren los rusos es debilitar a los vasallos de USA. Rusia estaría encantada si fuéramos más fuertes sin ser vasallos.
Incluso USA mejoraría si dejara de banda el imperio. El mundo sería un mejor sitio.
Está en nuestra mano decir si queremos ser vasallos o no.
#56 pies todos los partidos políticos llevan en su programa seguro siendo vasallos. Al menos los principales
#58 De tapadillo están dejando de serlo, no hay más que ver a Merkel o grandes sectores de Francia.
Otra cosa es que en España la geopolítica no interesa y preferimos pelearnos por quién se suena los mocos o quién usa insultos machistas que por cosas serias.
#60 pues ahí estamos con unas sanciones a Rusia, y a otros muchos paises, con los que deberían ser socios naturales económicamente hablando.
Y por qué lo de Irán era ya muy descarado, si no también se meten.
#5 Siempre ha sido así. Es más, hace años yo estaba convencido que RT venía de Riot porque siempre veía todos los videos de youtube de manifestaciones con su marca.
#34 Es como el canal de Historia que la H era de Hitler cuando no paraban de echar documentales sobre su vida y la segunda guerra mundial, ahora les van más los aliens y casas de empeño.
Qué vergüenza. Miles de tíos con el rostro oculto, organizados, con pinta de peligrosos, con antecedentes violentos y visiblemente armados han tomado las calles de Francia impidiendo el normal funcionamiento de unas protestas.
Padefos criticando las protestas en... 3.. ah no, que ya las están criticando. Ni tiempo he tenido de contar.
#48 sublime!
#10 Jajajajajajaja. Madre mía como están las cabezas. Votar sirve para elegir entre mierda con sabor a vainilla o a fresa, pero jamas votando se ha cambiado realmente la estructura de poder en ningún país.
#54 PERDONA???
#88 Te perdono.
Continúa el directo aquí:
#63 Sí, se llama crimen de pensamiento. Te juzgo y te condeno por lo que vas a hacer.
#82 Si te gusta la neolengua y Orwell si.
#85 Chico, de verdad que no te sigo...
#95 Cuando se usa un vocablo es interesante por lo menos saber de donde sale
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%ADa_del_Pensamiento
Hay trapos catalanes y franceses, los rusos lo promueven, son todos unos hooligans, Venezuela... Qué pereza da tanto Community Manager...
mucho hueco veo yo
#9 Vuelve al S. XIX, anda...
Pues estoy viendo las manifestaciones desde la tele , y puede ser por percepción equivocada, pero no parece que haya mucha gente manifestándose la verdad.
Desde fuera parece que ha perdido muchísimo fuelle.
#47 en la tele no van a mostrar la gente que realmente se está manifestando. Solo mostrarán lo violentos que son y pequeños grupos de manifestantes, no vaya a ser que surja el efecto contagio y la gente empiece a salir de twitter a las calles a manifestarse.
Vaya, he avanzado hasta las 3 horas y media y lo primero que me sale es una gran estelada
#10 Tal vez en Deberíalandia.
#23 Hablas de que no se aceptan los resultados democráticos? Fascimos? aquí en europa?
#25 Hablo de que hay mucho ciudadano cándido, o falsamente cándido. Que se refugian bajo una manta legal completamente disociada de la realidad, porque son unos cobardes. De eso hablo. De cobardes.
#33 Es que la ley precisamente protege a los débiles.
#87 ah... Que lo dices en serio
Veo a muchos que no conocen muy bien lo que piden los Gillets Jaunes.
Quizás este artículo, que dejo traducido, os aclara un poco el tema:
"Las chaquetas amarillas son millones, nadie tiene el monopolio de su expresión o representación. En toda Francia, los olvidados de la República y todas las víctimas de un sistema que se vuelve obsoleto, se movilizan durante varias semanas para hacer valer su derecho a vivir en dignidad y en condiciones económicas decentes. Su enojo se expresa donde puede: en las redes sociales, a lo largo de las carreteras, en las calles y en los medios de comunicación, regionales y nacionales.
El día después de la fracasada apertura del Primer Ministro a la negociacion, seamos responsables y ofrezcamos al gobierno una salida de la crisis. Hoy, hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos que ya no deseen aprobar, alentar o apoyar chalecos amarillos gratuitos, sino a participar con ellos en el movimiento, para convertirse en los referentes locales y departamentales. Lejos de cualquier radicalización y de acuerdo con el 80% de los franceses que nos apoyan, construyen un proyecto viable y creíble, en interés de todos.
Ciudadanos comprometidos y libres, participamos desde el inicio del movimiento para promover demandas serias. Lo hacemos con respeto a las instituciones de la República, el orden público, los bienes y las personas. Como tal, formamos un grupo de ciudadanos comprometidos que es una representación honesta de Francia que sufre y se siente abandonada. Queremos ser los portavoces de la ira constructiva. Es por eso que ahora estamos llegando al gobierno, esperando que escuche nuestras demandas, acepte cambiar sus decisiones fiscales y finalmente permita que todos los ciudadanos sean los actores. De la política en nuestro país, porque la democracia pertenece al pueblo.
Escuchamos que las propuestas de los chalecos amarillos son poco comprendidas, algunos dicen "inconsistente". Queremos aclarar nuestras demandas. Exigimos la revisión de la tributación; una conferencia social nacional; Fundamentos de "territorios y movilidad" que tomarán la forma de debates regionales. la organización de referendos regulares sobre las principales orientaciones sociales del país; La adopción de la votación proporcional para las elecciones parlamentarias, para que la población esté mejor representada en el Parlamento.
Además, y de manera inmediata e incondicional, pedimos que se congele el aumento de los impuestos sobre el combustible y se cancele el aumento del control técnico de los vehículos motorizados. Preocupados por el respeto a las instituciones y el diálogo social, condenamos todas las formas de violencia. Pero creemos que el gobierno no debe responder al enojo por el orgullo de una política sin salida. Por lo tanto, queremos un acuerdo rápido para que la economía del país pueda recuperar su fortaleza, antes de la temporada de vacaciones.
Estamos a disposición del Primer Ministro para una primera reunión ".
Dicen que tienen el apoyo del 80% de los franceses y tienen razón. La aprobación de la movilización de los Gillets Jaunes está entre el 70-80 % de la población según las encuestas. https://www.mediacritik.com/demandent-gilets-jaunes-france/
Y como se ve no sólo piden la anulación de la subida de las tasas de carburantes, sino una mayor democratización de la vida pública en general. Los componentes de los Gillets Jaunes son básicamente gentes de baja clase media y trabajadora que viven en pequeñas ciudades y que sufren por los recortes de los servicios públicos que se han notado básicamente en las zonas rurales.
Como alguien ha apuntado por aquí también, como siempre que hay movilizaciones masivas, hay gente que sale a liarla, pero básicamente los Gillets Jaunes son un movimiento pacífico.
#10 Puede que el sistema esté amañado.
#21 Claro, por eso hay 10 millones de manifestantes y no 2.500
#24 ¿Hay 10 millones de manifestantes?
#27 Lee bien
#9 A los ladrones cortarles las manos, así los políticos no podrían votar.
#38 manga larga?
Para suma manifestación en Francia hay, muy poca gente.
Menos mal, ya no tendré que esperar a la recopilación de hostias en YouTube.
Por que protestan ahora exactamente? Pensaba que la protesta era relacionada con la subida de los carburantes, que ya han cancelado.
Me he fijado en varias imagenes que la mayoría de manifestantes no son "Franceses de pasaporte" esta vez, por lo que descarto que las protestas sean debidas a una agresividad por encima de la media. A ver si encuentro detalles.
#86 La protesta era y es por la pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores.
El como quieren cambiar esto parece que no lo tienen muy claro, simplemente cambiando a Macron, pero ¿por quién? Se dice que detrás de esto están los partidos extremistas, principalmente, en mi opinión, la extrema derecha que es la que más va a ganar. Aunque Melenchon ha querido aprovecharse del movimiento de forma burda.
Debería estar totalmente prohibido, e incluso ser un delito penal, manifestarse tapándose la cara.
#6 Pena de muerte incluso?
#7 No, la pena de muerte sólo para violadores o asesinos REINCIDENTES.
Quizás también para los condenados por rebelión y / traición al estado (traición entendida como inducción a la guerra).
#6 el día que haya una justicia de verdad en Europa y no tengas que tener miedo del poder.
#8 Al poder se le combate en las urnas cariño.
#6 y anti disturbios con la cara tapada?
#11 Lo mismo pido a unos como a otros. Usted?
#11 Pero hay diferencias, un funcionario no trabaja en su nombre, un pacífico encapuchado SI.
#11 los anti disturbios tendrían(generalmente es así) que ir con un número identificativo bien grande en el uniforme, esa es su identificación.
Lo de ir con la cara tapada es un requisito de seguridad(cascos) que no debería impedir su identificación.
#6 Totalmente de acuerdo. Y digo más. Debería ser pena de cárcel caminar por la calle con la cara tapada. Y me vengo arriba. 10 años de cárcel al que se tape la cara en su casa. Malditos perroflautas terroristas.
#49 Pues yo lo veo como el que sale de fiesta con una navaja en el bolsillo, si vas a manifestarte con la cara tapada es que tienes intención de hacer cosas no muy legales y no quieres que te reconozcan.
Y lo de taparse la cara no es solo para izquierda, los de extrema derecha cuando quieren "manifestarse", imponerse también se cubren la cara por eso de tirar la piedra pero esconder la patita.
#6
También debería de ser delito que los antidisturbios se tapen la cara,no??
#64 SI (bueno, la cara daría igual siempre y cuando se pudiera identificar con el número identificativo)
#89
Ya..cuando a uno le están moviendo a ostias debe ser súper fácil recordar un numerito.
#6 no entiendo la lluvia de negativos, salvo que la naturaleza de la reivindicación pueda causar consecuencias negativas físicas o de honor, la cara sólo se tapa principalmente para liarla.
Del mismo modo digo que ni un sólo antidisturbios sin identificación clara.
#6 debería estar totalmente prohibido e incluso ser un delito penal prometer algo y luego, cuando sales elegido, no cumplirlo.