Hace 4 años | Por --572246-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --572246-- a elconfidencial.com

A la hora de predecir lo que va a suceder con el covid-19 en los próximos meses tenemos un gran problema: nunca nos hemos enfrentado a una pandemia semejante. Seguimos sin conocer bien al virus y, por mucho que intentemos compararlo con los de otras infecciones respiratorias, los factores sociales son esenciales e imprevisibles. La experiencia más cercana fue la gripe A de 2009, pero la secuencia de los acontecimientos fue muy diferente, la alarma inicial se acabó desinflando y probablemente por eso tenemos poca memoria de una pandemia relativa

Comentarios

a

Ser periodista estos días es un estupendo indicio para detectar zoquetes. En Abril, las temperaturas medias en Guayaquil estaban alrededor de los 29º centígrados (con máximas cercanas a los 35º) y la pandemia arrasaba, dejando decenas de muertos por las calles. Es complicado leer estas cosas y no sacar alguna conclusión acerca de lo que podía pasar cuando las temperaturas apretasen por aquí.

powernergia

#4 En el articulo no dice que el calor acabe con el virus ni nada parecido.

"“No tenemos evidencias, pero vemos que hay brotes en todos los sitios del mundo, con todas las temperaturas posibles. Si el calor influye está por ver, faltan más datos, pero al haber tanta gente susceptible, es difícil que se detenga la transmisión simplemente por una cuestión de temperatura”

kmon

#2 las noticias del tipo "en X región llevan X días sin nuevos contagios" no ayudan nada

Lamantua

Irrelevante. Algo que ya está no vuelve.

cricri17

#1 cierto. Aunque también es verdad que la "gente cree que se ha ido con la finalización del estado de alarma". Ergo, es posible "volver".

zelgadis_greywords

La gente de geografía poco por lo que veo. Llevamos tres meses de casos y aún más casos en Brasil, país tropical que básicamente tiene dos estaciones, verano y verano húmedo y aún siguen empeñados en decir que el calor acaba o reduce el impacto de este virus?