Hace 7 años | Por gomadós a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por gomadós a huffingtonpost.es

Si durante la campaña electoral el líder del PP, Mariano Rajoy, presumía de su capacidad para caminar rápido, apenas cuatro días después de ganar las elecciones del 26-J está demostrando que eso de las prisas no va precisamente con él. El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha reclamado en la noche del jueves al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, un "esfuerzo mayor" y ha criticado su lentitud a la hora de negociar para intentar formar un Gobierno: "Una llamada al día nos parece poco".

Comentarios

nemesisreptante

Me flipa la eficiencia de los políticos que tenemos, unos con llamaditas, otro yendose de viaje a Portugal, otros con mensajes de wassap. ¿Es mucho esperar que desde el momento en que son las elecciones estén todos reunidos todos los putos días hasta que se forme el gobierno? Que viven todos en la misma ciudad.

Mister_Lala

#2 Ni siquiera tienen que reunirse ellos en persona. Basta con que vayan a negociar sus respectivos equipos.

D

Se les ha acabado el bono de minutos mensuales y no son tan cutres como para llamar por whatsapp.

pitercio

Como teleoperador de call center tampoco tiene futuro el tío.

D

El interés de los ciudadanos por lo que pase a partir de ahora es totalmente nulo.

Que tarden lo que les salga de los huevos.

Próximas elecciones: abstención del 70%. Sólo irán a votar los peperos.

u

La parte más interesante de la entrevista es cuando la periodista le pregunta a Hernando qué hará el PSOE si Rajoy no consigue apoyos suficientes, y las alternativas son que el PSOE se abstenga, o que haya nuevas elecciones. Hernando simplemente no contesta a la pregunta. Es decir, no descarta la abstención en ese caso.

Porque vamos, eso de que Rajoy tiene 183 escaños de derechas a su disposición, no es sino una trola. 8 de esos escaños son de Convergencia, que lo que va a decirle a Rajoy si es que este llega a preguntarle es que quieren referéndum de independencia a cambio del apoyo. El resto son 175 escaños, que con eso no basta, y los 5 del PNV tampoco los tiene.

La dirección nacional del PSOE se está dedicando a la negación de la realidad. Al final va a ser que, o el PSOE se abstiene, o hay nuevas elecciones. A ver si en el Comité Federal del día 9 se aclaran y nos dicen qué van a hacer. Desde luego, Vara, Page, y la Susana sí que lo tienen claro ya.