Hace 8 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a eldiario.es

¿Qué les pasa? Necesito saber qué coño les pasa. Están entre nosotros. Andan, como nosotros. Se levantan, recogen a sus hijos del colegio y hasta se duermen cuando apagan la luz de la mesilla. Exactamente como nosotros. Me producen insomnio. Me quita el sueño saber qué o quiénes los han convertido en lo que son. Gritan en Twitter. "¡Qué bonito es hacer caridad con los impuestos de todos!". "¿Les vas a dar tu puesto de trabajo?". "La solución no es traerlos". "Estoy por irme en Ryanair y volverme como refugiado, me irá mejor".

Comentarios

granuja

Está claro que en Europa ha habido una crisis de valores al margen de otras y estamos a tiempo de cambiarlo.
Tengo un niño que en breve entrará a la guardería y la gente me dice, ¿allí? Está lleno de "moros" que retrasan a tu hijo. Si opinas así, ¿qué le transmites a tu hijo? Ya puede ser el p. Einstein que sus valores serán el poder, la envidia...
Estamos a tiempo.

Lectura recomendable.

JosemiGT

Si bien es cierto que existe gente con una total falta de empatía por personas de otros países y no son capaces de ver las causas de este tipo de problemas y quedarse mirando "el dedo del sabio" con el "nos invaden" y "nos quitan el trabajo", afortunadamente no es una opinión mayoritaria a día de hoy en nuestro estado, mientras que un 11.9 % estaría en contra de aceptar a personas de otros países que solicitan asilo, un 77.8% estaría a favor de algún sistema de entrada, con limites (27 %) o sin él (50.8%). Estos datos se corresponden al Centro de Investigaciones Sociológicas. Estudios sobre las actitudes hacia la inmigración (2008-2014).
Aquí os dejo un enlace de politikon que profundiza en el tema: http://politikon.es/2015/09/03/actitudes-de-los-espanoles-frente-a-los-solicitantes-de-asilo/ del pasado 3 de septiembre.


Por lo pronto, los que si sentimos empatía por esta pobre gente, no debemos quedarnos sentados mirando las noticias y cruzarnos de brazos sin saber que hacer. A pesar que estamos acostumbrados al inmovilismo (bastante comprensible debido a las circunstancias del país con una educación que no potencia las pasiones de cada uno, pero como personas críticas tenemos que saber superar esas barreras), desde la medida de lo posible hay que coordinarse con las organizaciones que tratan de ayudar a los refugiados, por mi parte en la Universidad de Málaga, los estudiantes ya nos estamos moviendo junto a la Universidad para crear un programa de ayuda a los refugiados: http://www.lageneraluma.com/la-uma-y-el-consejo-de-estudiantes-elaboran-conjuntamente-un-plan-de-ayuda-al-refugiado/

albertiño12

Muy bueno este twett:

"A los que se la sudan los pobres de aquí, dicen que por qué nos preocupamos de los refugiados de allí, habiendo pobres aquí. Un lío".

Gerardo Tecé

.

Kantinero

Les pasa que la sociedad de consumo que les ha proporcionado cierto bienestar les ha destruido el sentido de la empatía.
Bueno, algunos tampoco la tenían anteriormente.