Hace 4 años | Por doctoragridulce a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elperiodico.com

El derribo de las estatuas es la señal de que un régimen colapsa. Los historiadores romanos salpican sus crónicas de estatuas imperiales desmoronadas. Erigidas por la megalomanía del tirano, diseñadas para su gloria personal, no tardan en venirse abajo cuando la mano de hierro queda inerte. Más cerca en el tiempo, nos impresionó la cabeza de bronce del dictador Sadam Hussein arrastrada por las calles de Bagdad en los primeros días de la invasión a Irak. Aquella estatua nos avisaba de que la paz pende a veces de la estatua más horrenda.

Comentarios

D

el ejemplo de los iconoclastas más recientes ha sido el ISIS, con estatuas de miles de años además, a lo mejor deberíamos repensar esto de intentar destruir la historia en vez de contextualizarla y entenderla.





Aucero

Si los gobiernos quieren conservar estatuas de dictadores o tiranos, que las metan en museos y se acabó el problema. Tenerlas en la calle puede ser que produzca rechazo en gente que se siente ofendida y se las quiera cargar, y de eso aquí sabemos mucho como pasó hace poco con las estatuas de Franco. A veces provocan indignación, odio y ganas de hacerla polvo de màrlol.
Lo único positivo es que dependiendo de donde estén ubicadas, se cagan las palomas encima

Nova6K0

Seguro que va a cambiar mucho, tirando estatuas. Seguro que está temblando la gente de rica, de esta iniciativa...

Salu2

hasta_los_cojones

Puto colón, que erigió estatuas en EEUU para su gloria personal!

Amperobonus

Queda sitio para un nuevo megalómano.

bomberman

El pedestal para el siguiente ídolo.

D

Últimamente hay mucho capullo que hace este estupideces o me lo parece.... Talibanes progres derribando estatuas, lo que faltaba por ver.

drocab2012

Lo de la estatuas es bastante megalómano...