Hace 2 años | Por topro34 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por topro34 a lainformacion.com

El pasado mes de marzo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) avalaba la doctrina del Tribunal Supremo -ver sentencia- para anular los contratos con tarjetas 'revolving', un producto financiero que contempla en la mayoría de los casos unos intereses usurarios, una letra pequeña incomprensible para los clientes e, incluso, no presentan la información imprescindible. El auto del Tribunal europeo, del 25 de marzo, -ver resolución- dejaba claro que la directiva sobre contratos de créditos al consumo no se opone a la normativa española

Comentarios

Find

Alguien tiene algún link a alguna de estas tarjetas?

colipan

Dos auditoras muy de fiar

wildseven23

Lobos cuidando corderos.

DrV

el problema desde mi punto de vista es que realmente lo que ocurre es que la gente está hasta arriba de deudas o falta de liquidez y el sistema tradicional bancario ya no presta más a esa gente por el riesgo. En ese momento salen otro tipo de prestamistas que hacen negocio sabiendo que tendrán un alto porcentaje de impagados, por ejemplo un 30% y de ahí hacen sus cálculos.

El que este tipo de tarjetas o sistemas de préstamos existan es el reflejo de la situación económica de las personas. Está pasando como en EEUU que la gente vive del crédito y por eso hay tanta pobreza cuando este se acaba. Es como una última oportunidad para reconducir tu vida para buscar un trabajo o estudiar algo que te aporte un salario digno, pero en eeuu se dedican a engordar por la refinanciación hasta que ya no hay más crédito.