Hace 2 años | Por tiopio a newsweek.com
Publicado hace 2 años por tiopio a newsweek.com

La jueza federal Kathryn Kimball Mizelle anuló este lunes la obligación de mascarilla nacional para el transporte, incluidos los aviones y los trenes. Mizelle, nombrada por el ex presidente Donald Trump, dictaminó que esa obligación excedía la autoridad de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Su extenso fallo de 59 páginas también dijo que el CDC no justificó la obligación. En su fallo, Mizelle dijo que el único remedio es anular la obligatoriedad, ya que sería imposible acabar con el sólo para aquellos que se opusieron…

Comentarios

tiopio

"Dado que nuestro sistema no permite que las agencias actúen ilegalmente incluso en la búsqueda de fines deseables, el tribunal declara ilegal y anula la obligatoriedad de la máscarilla", escribió

Mizelle actualmente se actúa como jueza en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida. Fue nombrada para el cargo por Trump en agosto de 2020 y fue confirmada por el Senado tres meses después, con el voto de 49 republicanos a su favor y 41 demócratas en contra. Mizelle fue nombrada para el cargo a los 33 años, lo que la convierte en una de las juezas federales más jóvenes del país.

Antes de ser nombrada para el tribunal, trabajó como abogada en el bufete Jones Day y prestó sus servicios en el Departamento de Justicia como asesora del Fiscal General Adjunto, como abogada litigante en la División de Impuestos y como Fiscal Adjunta Especial de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia.

También fue asistente legal del juez del Tribunal Supremo Clarence Thomas tras graduarse en la Facultad de Derecho Levin de la Universidad de Florida.

El nombramiento de Mizelle por parte de Trump suscitó las críticas de algunos miembros de la comunidad jurídica. En ese momento, la Asociación Americana de Abogados (ABA) escribió en una carta a los senadores Lindsey Graham y Dianne Feinstein que determinaron que "no estaba cualificada" para el cargo.

En la carta, la ABA escribió que Mizelle comenzó a ejercer la abogacía ocho años antes —una "desviación" del mínimo de 12 años que el comité de la ABA utiliza como referencia para determinar las cualificaciones de los candidatos— y que no había juzgado un caso como juez principal o coasesor. Sin embargo, la carta de la ABA la elogiaba por tener un "intelecto muy agudo, una fuerte ética de trabajo y un currículum impresionante".

kampanita

una retarder

sotillo

#2 Nazis haciendo cosas de nazis