Hace 3 años | Por Álvaro91 a publico.es
Publicado hace 3 años por Álvaro91 a publico.es

El asesinato a tiros de Younes en Mazarrón o el apuñalamiento a una mujer migrantes en Murcia son la cristalización en violencia física de los discursos del odio que se han normalizado en el país. Expertos y activistas antirracistas ven una relación directa entre el auge de la extrema derecha y estos crímenes, aunque apuntan a que Vox solo utiliza el caldo de cultivo de un Estado históricamente racista y machista.

Comentarios

tetepepe

La voxemia brinda por ello, su discurso está calando, el odio está creciendo, lo demás vendrá solo mientras ellos se regodean en sus escaños.

devilinside

Circulen. Un nuevo caso de ultracentroderechismo

El_Cucaracho

Como si fuera algo nuevo roll

Guanarteme

#2 Pues por Menéame yo he leído literalmente que en España el racismo no existe, así mismo te lo sueltan.

Claro, como yo digo que no soy racista, nadie ha sido racista conmigo y nunca he visto como echan a un negro de un sitio por ser negro o se meten con él, es que no hay racismo.

Si acaso algún "loco al que se le va la olla" ¿Pero racismo? Eso los ingleses...

strike5000

#3 Hay una diferencia entre decir "España no es racista" y decir "En España el racismo no existe". Es como el eterno discurso del machismo. Nadie en su sano juicio diría que el racismo/machismo no existe. en España o en cualquier otro sitio, lo que la mayoría de nosotros decimos es que no son predominantes. Que como sociedad no somos ni racistas, ni machistas. Por supuesto elementos aislados que sí lo son existen y existirán.