Hace 10 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Ripio a eldiario.es

Hacienda desoye al PP valenciano, descarta cambiar la financiación autonómica en 2014 y deja a la Generalitat sin dinero para cubrir los servicios básicos.

Comentarios

noexisto

"El Consell, camino de la bancarrota, ha dicho por tierra, mar y aire que con las actuales transferencias del estado no puede garantizar servicios esenciales"

Intervención!
CE 155.1 "Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan.. el Gobierno... podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general".
(http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=155&tipo=2)

Wir0s

Tejemanejes blaveros a parte... Valencia tb tiene un déficit fiscal de la hostia.

s

edit

sebiyorum

y esos hijos de puta también echan la culpa a la herencia recibida?. menudos golfos y menudo pueblo borrego

Mark_

Pues podría enterrarlo de verdad y nadie se daría cuenta.

Fingolfin

El título del articulillo es sensacionalista y se contradice con el contenido. El gobierno central no "niega" dinero a Fabra, es que Rajoy simplemente no puede levantarse un día y conceder un privilegio a la comunidad que le plazca. No podría hacerlo aunque quisiera corromper la financiación autonómica y favorecer a uno de los suyos. Sencillamente no se puede cambiar las condiciones de financiación de una comunidad autónoma sin afectar a las 16 restantes, sin modificar de una manera u otra todo el sistema de financiación y sin generar quejas que lleven inevitablemente a aplicar la misma ventaja que se aplica a una comunidad, al resto. Incluso si trata de favorecer a uno de los suyos, sólo podría conseguirlo fastidiando a otros de los suyos, que se convertirían en enemigos internos de no ser resarcidos.

Lo curioso es que el mismo artículo lo dice, y sin embargo no aplica las conclusiones lógicas al título. Se diría que el autor se ha dejado influenciar por la estupidez catalanista, que tan fervientemente cree que la financiación autonómica es una cosa que el gobierno de Madrid puede negociar a su antojo, y se creen que las negativas a reformarlo a la carta son por mala fe.

Acabarán haciendo cualquier cosa por no hacer frente al origen inmobiliario de la crisis, y a sus rescates de clubs de fútbol, y a su absurdo endeudamiento pre-crisis como por ejemplo echar la culpa de todo al gobierno central, que tan bien le funciona a los vecinos de arriba.

j

#4 Esa táctica "catalanista" que comentas al menos aquí en la Comunidad Valenciana se viene usando desde que tengo uso de razón política. Al menos en mi opinión no es ni mucho menos un invento "catalanista".

Que puedo equivocarme, claro está, pero que yo recuerde en tiempos de Lerma ya se decía eso. Incluso tenemos un dicho "Quan el mal ve d'Almansa, a tots alcança" (cuando el mal viene de Almansa - entrada tradicional desde Castilla a la Comunidad Valenciana - a todos alcanza) de cuando la Guerra de Sucesión.