Hace 2 años | Por --689162-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a diariodesevilla.es

La justicia ha reconocido por primera vez la nacionalidad española a una menor de seis años nacida en Marruecos durante el tránsito migratorio hacia la península de su madre camerunesa, llegada en patera tras haber dado a luz "sin asistencia de personal médico" en el país magrebí. La Audiencia de Guipúzcoa adopta esta decisión, en una sentencia que confirma una resolución anterior de un juzgado de lo civil donostiarra, para evitar que la menor "permanezca en el limbo de la apatridia", atendiendo a las especiales circunstancias del caso.

Comentarios

eldarel

#2 Lo indica incluso la entradilla. Lo hacen por las características de este caso. Esa niña ni era reconocida como Camerunesa por Camerún ni marroquí por Marruecos.

España reconoce a los hijos de sus nacionales, nacidos en el extranjero.
También a los nacidos en España con una, serie de condicionantes.

Sin embargo esto no se da en todos los países.

b

#4 Pero aquí no se cumple ninguna de esas condiciones.
Buenos padrinos habrá encontrado porque esto no tiene ni pies ni revés.
Si esto sentara jurisprudencia imagínate el melón que se podría abrir.

eldarel

#5 España no reconoce a los apátridas.

g

Nacionalidad in itinere que se dice.


me lo acabo de inventar

p

Inmigraba a España, la manipulación empieza en el lenguaje.

p

A no ser que sea un barco pirata, los barcos tienen nacionalidad.

D

No se puede dejar a un bebé sin nacionalidad, sería una crueldad. Ahora tocaría que la madre decida si lo quiere dar en adopción o llevárselo de vuelta a su país, una vez se la expulse.

Maddoctor

#6 yo tengo unos amigos uno con nacionalidad italiana y la madre argentina, el niño nació en España y el niño no tiene nacionalidad... Tienen que ir a Madrid o Galicia para darle nacionalidad Argentina o Italiana y luego hacer la solicitud de nacionalidad española, pero no tienen opción de viajar y el niño sigue sin nacionalidad después de más de un año....

s

Ni naciendo en Suiza te dan la nacionalidad, debes vivir y trabajar 10 años allí para conseguirla. Aquí la envolvemos en papel de regalo.