Hace 9 años | Por franmaop_1 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por franmaop_1 a eldiario.es

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que acaba de aprobar el Gobierno le puede costar a la Universidad española entre siete y ocho millones de euros al año. La modificación de esta norma aboca a la creación de un canon por el que las universidades, públicas y privadas, tendrán que pagar a CEDRO, la SGAE de los libros, cinco euros al año por cada uno de los aproximadamente millón y medio de alumnos que tienen por el uso de materiales académicos en los campos virtuales (manuales y textos universitarios).

Comentarios

noexisto

Lo lleva denunciando Javier de la Cueva desde hace la tira. Destaco:
"Si yo a mis alumnos les doy un pequeño fragmento de un material de este estilo para utilizar en el aula no puedo hacerlo sin pagar", explica Gonzàlez. Un material que suele tener licencia Creative Commons por la que un autor cede ciertos usos de su trabajo a cualquiera–."(J. de la Cueva)
Esto va a acabar mal. Sólo lo digo

f

hay que recordar que la mayoría de los profesores que escriben libros cual se encuentra en las bibliotecas de la universidad no pertenecen a CEDRO.

eso es chupar la sangre que no les pertenece.

D

La culpa es nuestra, por aprender a leer, y luego, cual viciosos impenitentes, pretender seguir haciendolo durante el resto de nuestras vidas, como si fuera un hobby. El proposito de enseñarnos a leer, es que seamos capaces de interpretar las órdenes provenientes de los mandos. El resto, es vicio, y debe ser penalizado...
Dios mío, el espíritu de Wert a vuelto a poseerme...sal de mi cabeza, maldito.

D

Es tan ridiculo y contrario a derecho como el canon de la sgae, por los mismos motivos por los que europa le dio un tirón de orejas a españa.

Quien ha hecho está ley lo sabe así que es un prevaricador.

D

¿Me estas diciendo que los intereses exonómicos de un lobby son prioritarios frente a los intereses académicos de aprendizaje e investigación de un país?

El Partido Popular ha vuelto a traicionar a sus ciudadanos