Hace 2 años | Por pablisako a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por pablisako a elnacional.cat

"Son personas con estudios y muchas capacidades que lo primero que hicieron al llegar fue preguntar cuándo podrían empezar a trabajar", explica, en una entrevista con Efe, Daniel Ibarz, presidente de la Fundación Bayt al-Thaqafa, que acoge a 13 de los 136 refugiados afganos que han llegado a Catalunya y que "están en estado de 'shock'".

Comentarios

ElLocoDelMolino

en Barcelona hay muchas oportunidades laborales, está lleno de rickshaws para llevar turistas, hay muchos sitios en los que servir copas, empresas en las que incluso te pagan un poco por ir en bici como Glovo y hasta puedes dar un salto profesional en tu carrera y dedicarte a los servicios a la tercera edad que tienen mucho tirón

K

#2 También es un HUB internacional de renombre para ingenieros y arquitectos y tiene un montonazo de eventos dedicados a empresas. Para dar un vuelco a tu comentario sarcástico.

pablisako

"Piensan que en España todo el mundo está muy contento de que hayan llegado y quieren que se les acoja", cuenta Ibarz, una sensación que es producto de lo bien que fueron recibidos y acogidos en un primer momento y a que la mayoría de ellos han trabajado con el Gobierno español durante la presencia de las tropas en Afganistán.

Han tenido que explicarles que esto no es así y advertirles de "que hay una cosa que se llama islamofobia y que algunas personas pueden asociar su estética con la de terroristas y hacerles vivir algunos momentos de tensión".

Trolencio

En estado de shock y con ganas de trabajar. Un poco incompatible eso, no?

B

#6 Jajaja, esperemos que lo de las ganas de trabajar no sea producto del shock.

pablisako

!Bravo por ellos!, demuestran una gran resiliencia.

Catavenenos

Entonces habrá que acusarlos de quitarnos el trabajo ya que no parecen estar por la labor de delinquir ni de explotarse. En cualquier caso, por muy honrados que sean, el simple contacto con musulmanes podría incitar a la apostasía como ocurre ya con la masculinidad menguante que causa la normalización mediática del homosexualismo. Habrá que revisar lo que dicta el argumentario voxeneta.

nomasderroches

Han triunfado los afganos a los que les ha tocado Espana.