Hace 8 años | Por Verbenero a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Verbenero a eldiario.es

El proyecto Drago da trabajo a refugiados en los campos que pertenecieron a la mafia en Sicilia, a pesar de las amenazas de los capos. "Estas tierras siempre han pertenecido a terratenientes ricos que han utilizado la mafia para extorsionar y explotar a la gente. Ahora es el momento de devolverlas a la comunidad", señala el presidente de una cooperativa implicada. "No basta con acoger a los migrantes dándoles comida y un techo", manifiesta, "uno de los primeros pasos de la integración es el trabajo".

Comentarios

capitan__nemo

Es decir que se van de una guerra en Siria y les meten en una guerra con la mafia siciliana.

Asecas

Pero no era los refugiados los que no querían quedarse en pueblos a trabajar el campo, si no ir a grandes ciudades a vivir de paguitas? A ver si nos aclaramos...

D

"Estas tierras siempre han pertenecido a terratenientes ricos que han utilizado la mafia para extorsionar y explotar a la gente. Ahora es el momento de devolverlas a la comunidad"

La mafia nació en el XIX como organización que extorsionaba a los terratenientes. Debían pagar para que no le destrozaran los campos. Es decir, eran campesinos que se levantaban contra esos mismos terratenientes explotadores.

#2 Lo de las pagas no lo sé, pero es natural que la gente tienda a ir a las ciudades, donde pueden buscar más oportunidades y tejer redes de solidaridad. Habrá que ver en qué queda este proyecto y si no es humo.