Hace 4 años | Por robustiano a nytimes.com
Publicado hace 4 años por robustiano a nytimes.com

Los reguladores bancarios han pasado meses investigando los tratos de Jeffrey Epstein con el Deutsche Bank, que prestó dinero al financiero caído en desgracia, y mantuvo docenas de cuentas en su nombre hasta poco antes de su muerte.

Comentarios

D

Me sigue sorprendiendo como cualquier acto de maldad de la historia, aunque no tenga que ver nada con la economía, está conectado de alguna manera con el Deutsche Bank. Es el Bank of Evil de Gru, mi villano favorito.

Jakeukalane

Me pide loguearme. A lo mejor he leído muchos artículos del NYT.

Así de primeras a no ser que hubiera una relación personal, ¿por qué tendrían que sancionar a un banco por tener cuentas de un criminal? El banco no es responsable de ello.
¿Y no hay 300 mil otras cosas por las que sancionar al DB?

D

#2 Por colaborar en el blanqueo de capitales? Es como si el Santander colaborara con la Paca de Mallorca para blanquear el dinero de la droga.

Jakeukalane

#3 como he dicho, no he podido leer el artículo entero, así que no sé la acusación concreta. ¿El DB le ayudó a blanquear?

D

#5 Dice el art.: "Las autoridades federales y estatales en los últimos años han impuesto miles de millones de dólares en multas al banco alemán por no detener el lavado de dinero y por violar las sanciones, entre otras cosas."

Jakeukalane

#7 Entonces sí, son colaboradores necesarios. Gracias por responder.

c0re

“ financiero caído en desgracia “

La desgracia era él mismo.

Supercinexin

No le castigan por haber estado pringado en todos los pifostios financieros habidos y por haber desde la crisis griega pero le castigan porque un millonario que tenía una isla para follarse niñas tenía ahí su libreta con unos eurillos.

La clásica doble moral centroeuropea protestante.

tul

los reguladores son como el hombre del saco para los alegres liberales lol