Hace 9 meses | Por Verdaderofalso a democracynow.org
Publicado hace 9 meses por Verdaderofalso a democracynow.org

Un nuevo estudio relaciona los pozos de extracción de gas mediante la técnica del “fracking” que se encuentran ubicados en el noreste del estado de Pensilvania con casos de cáncer, asma y problemas congénitos. Un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh descubrieron que los menores que vivían más cerca de los pozos de extracción por “fracking” tenían más probabilidades de desarrollar linfoma. Mientras tanto, los residentes de todas las edades tenían más probabilidades de padecer asma grave, y las embarazadas eran más propensas

Comentarios

LinternaGorri

Quien lo hubiera dicho, a nadie se le hubiera ocurrido pensar algo así, si las autoridades lo avalan es que es seguro, blablabla.

Brill

Ah, pero nos iba a independizar energéticamente de oriente medio, ¿verdad? Contadme cómo ha ido todo eso.

P

Lo curioso es que gracias al fracking americano hemos disfrutado en todo el mundo de un petróleo inusualmente bajo en esta última década y se les había fastidiado bastante el negocio a los saudíes.

Verdaderofalso

#2 a costa de contaminar acuíferos y ríos, emisiones de metano, provocar cáncer y problemas en los residentes cercanos y provocar terremotos…

P

#3 Sí, desde luego que 100% inocuo no parece...

hijolagranputa

#3 Nada de eso afecta a los que toman las decisiones y se forran destruyendo los recursos naturales, finitos e imprescindibles para la vida del ser humano en el único planeta conocido y accesible que cuenta con esos recursos.