Hace 8 años | Por CacaSonriente a europapress.es
Publicado hace 8 años por CacaSonriente a europapress.es

El Ayuntamiento de Santander ha decidido rescindir el contrato para la creación de la imagen de marca y el posicionamiento de la ciudad, tras constatar que existen serias dudas sobre la originalidad del trabajo presentado por la empresa adjudicataria. Relacionada: Polémica en el concurso para elegir la nueva imagen de marca de Santander
Hace 8 años | Por CacaSonriente a eldiario.es

Comentarios

CacaSonriente

Explicación de la polémica: Polémica en el concurso para elegir la nueva imagen de marca de Santander

Hace 8 años | Por CacaSonriente a eldiario.es


Copipasteo para explicarlo rápidamente:

La empresa ganadora, que cobrará 72.600 euros, presenta tres propuestas, una de ellas es una plantilla de internet y otra contiene una errata.

La empresa PSLIVE ha presentado al Consistorio tres opciones. Más allá de considerar que los logotipos son obsoletos y están muy lejos de representar a la ciudad, que al fin y al cabo puede ser una apreciación subjetiva, los diseñadores consultados por este diario señalan que una de las propuestas -la tercera- "es una plantilla que puede comprarse en internet por un precio de 30 euros".

Por otro lado, apuntan que la opción 1 y 3 utiliza la misma tipografía en las letras, de modo que "se ha cortado y pegado de una imagen a otra"

En la opción 2 hay una errata (en lugar de "inspira" pone "inspirra"). Según recoge el pliego de condiciones, PSLIVE ha tenido ocho meses para desarrollar sus propuestas.



El caso lo tiene todo. Es un claro ejemplo de cómo se han venido desarrollando los negocios municipales en la mayor parte de España. Descontando lo horribles que son las imágenes, que sean descargas de internet, que tengan erratas... es que el concurso se ha realizado de manera completamente opaca lo que ha impedido que la mayoría de las empresas del sector en la zona se hayan podido presentar y de esta forma se lo hayan podido a la empresa amiga. Además, el contrato fue adjudicado por 49.000€ y se niegan a explicar la razón de los elevadísimos y sospechosos sobrecostes (más de 10.000€).

khel_mva

#1 "Copio y pego para explicarlo rápidamente". Por Tutatis no pongáis copipasteo...

D

Lo de los logos es como la escena del Padrino donde le dice a Michael, que cuando muera, el que le ofrezca pactar es el traidor, pero en versión empresa: el que se preocupe por el logo es el inútil que arruinará el proyecto.