Hace 8 años | Por JuanjoAmate a lacelosia.com
Publicado hace 8 años por JuanjoAmate a lacelosia.com

La ruptura de relaciones de Marruecos con la UE bloquea subvenciones comunitarias a empresarios españoles. Afectados los programas MID Atlantic y Horizonte 2020.

Comentarios

BillyTheKid

Facildades de inversión, TODAS. Subvenciones, NINGUNA

D

#1 Eso: La mejor ayuda es no estorbar.

Pero déjame matizar, que hay ciertos sectores que no son rentables desde el punto de vista de un inversor pero son estratégicos (y rentables desde el punto de vista de la sociedad o de la economía)

En esos casos, tampoco hay que subvencionar sino que tiene que invertir el estado con empresas públicas.

s

#1 Eso hay que matizarlo, a veces las subvenciones son una inversión del estado. Tal y como comenta #2, hay veces que el estado no dispone de capacidad para explotar un sector estratégico. Con la subvención facilitas que empresas inviertan también, y luego el estado saca beneficios, ya sean sociales, ya sean mejorando la balanza comercial con el exterior o generando tejido productivo en una zona aumentando el empleo directo e indirecto y el consumo, que al final va a devolver la subvención en forma de impuestos.
Con los programas Horizonte muchas veces la subvención solo se dan cuando se subcontrata a una universidad publica para realizar una parte de investigación de forma que solo la parte destinada a la universidad va a fondo perdido, el resto del dinero puede ser un préstamo negociado por el estado con unas condiciones ventajosas que ha de devolver la empresa de forma integra.

D

¿Por qué hay que subvencionar una empresa exactamente?

D

Lo extraño NO es que se rompan, sino que existieran relaciones con un estado genocida y usurpador de lo ajeno.
(A ver cuánto tardan en volver a lamerles el culo).

D

Ni falta que hacen. Ya se están llevando todos los patriotas de banderita en el polo las plantaciones, negocios y hasta un puerto para competir con el de Algeciras. Encima de felones les vamos a pagar más... Si es que somos tontos.