Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por alexorder a elconfidencial.com

Rusia y China mueven ficha ante una situación fuera de control en Oriente Medio. Moscú está dispuesto a desempeñar un papel de mediador. Nada indica que Riad vaya a aceptar su oferta, dado que Rusia, al igual que Irán, es el aliado más importante del régimen de Bashar al Assad. Por su parte, China, también aliado de Irán, ha expresado su preocupación por las perspectivas de una intensificación del conflicto en Oriente Próximo.

Comentarios

Galero

Pues esto me da que pensar. Rusia y China eran enemigos históricos, lo que otorgaba una ventaja estratégica al bloque "occidental".

Si Rusia y China desarrollan una política internacional común en Asia y Oriente Medio, más vale que nos vayamos preparando para la nueva "Pax Asiática". Desde luego, por población y recursos, no dejará de ser.

anxosan

Creo que los del Confidencial no se han enterado de lo que ha pasado, que es algo así como esto:

"El señor Putin, que es un gentelmán, me dijo que viniera a solucionar esto con pacifismo, así que A: lo mismo que le digo una cosa, le digo la otra, y B... (pone la pistola en la mesa) y cuidao... (se toca los huevos), que igual te viene la C."

En resumen, Rusia y China están diciendo: "Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de hostias aquí ¿eh?"

D

¿China aliado de Iran?

Mmmmmmmmmmmmm....

D

Rusia pone el territorio y los recursos naturales, China pone la industria y la mano de obra.

A muy largo plazo......Profit!

D

Mueven ficha en Oriente Próximo? Qué será lo próximo, vender paella en Valencia?