Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a dailymail.co.uk

Un médico que contrajo coronavirus en la Ciudad de las Estrellas de Rusia, donde se entrenan cosmonautas, murió después de caerse de la ventana de un hospital. Natalya Lebedeva había sido acusada de no poder detener un brote de Covid-19 dentro de la ciudad restringida, afirmaron sus colegas. Su muerte se produce después de que la Dra. Yelena Nepomnyashchaya se cayó de una ventana en un hospital en Krasnoyarsk luego de que supuestamente se quejara de escasez médica. Ella ahora está luchando por la vida.

Comentarios

D

Supongo que ahí curaran la infección con inyecciones de polonio.

D

#2 Quiero decir curarán, con vocal tónica en la segunda "a", palabra aguda que termina en N.

Wurmspiralmaschine

Deepl: Un médico que contrajo un coronavirus en la Ciudad de las Estrellas de Rusia, donde se entrenan los cosmonautas, ha muerto tras caer de una ventana del hospital.

Natalya Lebedeva había sido acusada de no haber podido detener un brote de Covid-19 dentro de la ciudad restringida, según sus colegas.

Su muerte se produce después de que la Dra. Yelena Nepomnyashchaya se cayera de una ventana de un hospital de Krasnoyarsk tras quejarse supuestamente de la escasez de medicamentos. Ahora está luchando por la vida.

Lebedeva había estado directamente involucrada en el tratamiento del "paciente cero" de Ciudad Estelar, un entrenador de alto nivel que había estado en contacto directo con los cosmonautas, se cree.

Lebedeva estaba siendo tratada en Moscú y cayó desde el sexto piso de la Agencia Federal de Biomedicina en un aparente suicidio. Star City's 'patient zero' was one of the heads of the Yuri Gagarin Cosmonaut Training Centre, according to Moskovsky Komsomolets (MK) newspaper.

All cosmonauts and astronauts are based in the city before flying to the International Space Station.

Lebedeva had been head of the emergency department at the Medical-Sanitary Unit No 2 in Star City and was involved in treating the first patient, reports say.

After the initial infection, coronavirus is believed to have spread among health workers linked to Lebedeva.

By early last week, six people had developed the virus in Star City, although unofficial accounts say the number was 22. Los colegas dicen que Lebedeva se enfrentó a "acusaciones de sus superiores de no haber tomado medidas suficientes para garantizar la seguridad de sus empleados, lo que dio lugar a la infección de varios trabajadores de la salud", según los medios de comunicación rusos.

Entre los infectados estaba Olga Minina, directora del hospital de Star City donde Lebedev trabajaba.

No está claro si el "paciente cero" inicial tuvo algún contacto con los cosmonautas que han volado desde entonces a la estación espacial.

La última tripulación que viajó a la estación espacial, el astronauta de la NASA Chris Cassidy más los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, dejaron Ciudad Estrella el 24 de marzo antes de viajar al cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. La muerte de Lebedeva se produce después de que otro médico se cayera de una ventana en un hospital de Krasnoyarsk tras quejarse supuestamente de la escasez de médicos.

La Dra. Yelena Nepomnyashchaya sobrevivió a la caída pero está luchando por su vida en un hospital diferente de Krasnoyarsk.

Aleksey Podkorytov, el subdirector del gobierno regional de Krasnoyarsk, restó importancia a las afirmaciones de que su caída estuvo relacionada con la escasez de medicamentos.

"Podrían haber pasado tantas cosas", especuló. Podría haber sido porque era primavera, el estrés general, algo en su familia.

Es difícil decir qué pudo haber pasado.

No pasó nada extraordinario en ese momento, sólo una conferencia telefónica de rutina con los informes de los médicos.

Si hubiéramos fallado después de cada llamada de rutina, esto no habría llevado a nada bueno.

D

Ya sabemos todos como se las gasta Putin.