Hace 9 años | Por Elizza a fenadismerencarretera.com
Publicado hace 9 años por Elizza a fenadismerencarretera.com

La obligación de documentar en alemán toda la planificación de la actividad laboral es el principal problema al que aluden todos los países tras la medida anunciada por Alemania de establecer un salario mínimo

Comentarios

D

SPAM elizzaelizza

jamaicano

Una vez mas... el titular induce a una idea erronea. El problema no es el salario minimo, el problema es que hay que hacer papeleo en alemán.

Imaginemos que cada pais hiciese lo mismo, y al mandar un camión de España a Letonia... hubiera que tramitar en Frances, Alemán, Polaco, Leton y Lituano. Administrativamente seria una locura.

Este tipo de medidas, deberían ser coordinadas por Europa y no que cada pais haga la guerra por su lado.

A

Edit.

D

Salario mínimo para todos y ya esta así se acaba con el problema. Toda la EU con el mismo salario

D

Pues me parece bastante coherente, no sé qué quereis que diga:

«El principal problema, al menos para las empresas españolas, es la obligación de documentar en alemán toda la planificación de la actividad laboral de los conductores y notificarla a las autoridades alemanas antes de la realización de cualquier servicio de transporte además de la obligatoriedad de conservar esa documentación durante dos años para su inspección y verificación a disposición de los servicios aduaneros

Si alguien viene a currar a España no parece que sea muy de recibo que presente documentación en mandarín o en ruso. De hecho, en Yspanistán se han mostrado tremendamente beligerantes con las lenguas cooficiales (las de segunda división, hay tercera, las que ni eso son) en favor del castellano en toda clase de documentación (sobre todo de consumo comercial). No hay ahora ninguna autoridad, ni moral ni de precedente jurídico para protestar que ante la administración soberana de un estado presentes la documentación en la lengua requerida.

Ah, que las empresas alemanas son más grandes y esto para ellas no es ningún problema (traducir a las lenguas de los países donde operan). Pues a joderse tocan. Se han tragado la historia de que esto era una construcción federal y no sé qué más polladas, vayan despabilando, ni chino ni inglés ni hostias: alemán. Si quieren.

Que esto es como la construcción de los estados nacionales en el siglo XVI. Pero no la de Suíza precisamente.