Hace 2 años | Por Muzai a theconversation.com
Publicado hace 2 años por Muzai a theconversation.com

Mediática es la palabra que mejor define la situación que atraviesa la salud mental. Prueba de ello es que influyentes con miles de seguidores, como Ibai Llanos, comentan en redes que van a terapia. Y tenemos aún reciente el caso de la atleta olímpica Simone Biles renunciando a competir en algunas pruebas por problemas de salud psicológica.

Comentarios

r

Me da lo mismo que sea una moda, para los que se ven afectados en primera persona o en segunda persona, visibilizar el problema es mejor que ocultarlo.

D

De moda nada. Este año me ha tocado vivirlo en mi entorno familiar con una sobrina mía. 14 años y en lo que va de año 3 intentos de suicidio. Luego, cuando ves a otros adolescentes en el hospital (ingresados o en el hospital de día) con la misma casuística te das cuenta de que se ha convertido en un asunto muy grave.

ahotsa

Pocas dudas de que hay que visualizar este tipo de enfermedades que se han ocultado con vergüenza.

Teniendo eso claro, es lógico que se hagan políticas para subsanar ese problema. Para eso está la POLÍTICA, así con mayúsculas, porque es una palabra desgraciadamente denostada.

ailian

Qué titular más lamentable. Y la entradilla no mejora, promete un artículo basurilla que no dan ganas de leer.

koe

Es la nueva apuesta política.
Y de ahí todo lo demás viene solo

Mientras esperando la derogación de la reforma laboral...

PacoJones

Yo tengo la teoría que todo el mundo tiene un problema mental en mayor o menor medida y que no se habla de ello por vergüenza o porque no quieres que te señalen. No sé si es una moda pero al menos ahora se está visibilizando el problema y normalizando que buscar ayuda es normal.