Hace 4 años | Por efectogamonal a twitter.com
Publicado hace 4 años por efectogamonal a twitter.com

Sánchez en 2016: “Catalunya es una nación dentro de otra nación y esa crisis sólo se resuelve votando”. En 2019 ha eliminado la apuesta por el federalismo y la plurinacionalidad de su programa. ¿Cómo lo ven sus militantes?

Comentarios

Robus

#1 No... son sus votantes quienes los que no tienen ni memoria ni vergüenza.

N

Bueno, si es en 2910, tenemos tiempo.

f

El error es pensar que España es una Nación. España es un Estado de Naciones (y no una Nación). A que así se entiende todo mucho mejor?

Todos los juegos de palabras "nación de naciones", "nacionalidades históricas" es una pantomima para confundir al personal.

StuartMcNight

#10 Pero es que si dijeran eso... entonces queda muy feo la castellanización obligatoria del restado de naciones. Por tanto hay que vender la pantomima. Pantomima que se vende muy bien porque la nación castellana es mayoritaria y da votos defenderla/imponerla.

Priorat

Pues ya tenemos punto de partida para sentarse y hablar. Con lo que decía Sánchez en 2016 es suficiente.

Vodker

#0 revisa esa dislexia numérica...

efectogamonal

#3 Menos risas 🔥

#4

Vodker

#4 ¿y por eso lo adelantas 900 años?

D

#4 Estoy contigo. Es muy traste ser dixélico.

D

Y entonces tuvo que dimitir...

gale

El federalismo es lo mismo con otro nombre, la Constutitución dice que España está compuesta por nacionalidades, y Sánchez dice que hay que votar, pero no dice qué es lo que hay que votar.

n

Es que por entonces no era el presidente

marioquartz

Ergo dice lo mismo que ahora.

D

¿Y se supone que su idea de naciones dentro de naciones choca con la organización autonómica que permite a las regiones casi total independencia las unas de las otras?

e

Se soluciona votando, pero no dice qué ni quién.
Lo mismo se soluciona con España votando la desaparición de las autonomías y recentralizando la sanidad y educación.

D

#7 Sí, seguro que eso lo arregla todo

e

#14 No digo que se solucione así, solamente digo que Sánchez no especifica que habría que votar. Si se abre el melón de cambiar la constitución, han de votarla los españoles, y lo mismo hay una mayoría que quiere cambiarla en sentido opuesto al que quieren los indepes. Democracia lo llaman.