Hace 8 meses | Por Miguel.Lacambra a cope.es
Publicado hace 8 meses por Miguel.Lacambra a cope.es

Juan Luca Sacchi, colegiado de la Serie A, va a ser sancionado con al menos un partido por el comité arbitral italiano por no saludar a su asistente Francesca Di Monte. Antes del inicio del encuentro se produjo el episodio en el que Sacchi saluda previamente a Ferrari, capitán del Sassuolo, Di Monte le tiende la mano y cuando parece que va a chocársela, la ignora para dársela a Strefezza, el hombre que capitán del Lecce, mientras la línea pone cara de circunstancias y asombro en una imagen que ha sido muy criticada en el país transalpino.

Comentarios

G

"La propia Di Monte que tiene una relación muy buena con Sacchi con el que lleva tiempo formando pareja en los partidos ha pedido que no sean muy duros con el colegiado"

Suena a mundotoday todo esto.

G

#5 Yo he sido altamente crítico con Rubiales y su beso "consentido", según él.

Pero basicamente, no porque considere que sea punible besar a alguien en la boca por emoción o "euforia" sobre todo si se tiene confianza y sin un sentido "sexual", sino más bien por la posición de Rubiales y la "compostura" que se le supone debe guardar, teniendo en cuenta que es el máximo representate de la RFEF.

Añadido a esto, existen unos protocolos en la RFEF, por los que él mismo también debe ser el máximo exponente de los mismos, y no recurrir al insulto, descalificación y mentiras a las que recurrió durante los días posteriores de ganado el mundial. Se le dio oportunidad de estar a la altura, pero no lo aprovechó. Sólo añadió más espectáculo al esperpento que él mismo originó (incluyendo tocada de huevos, que la verdad, es un gesto que yo en mi vida he realizado y simplemente me parece repugnante en sí mismo, lo haga quién lo haga (si se me pregunta por ello) )

Ahora, dicho esto, suspender un partido a este árbitro, teniendo en cuenta las aclaraciones de la "afectada" que destaco en #3 (y casi sin tenerlas en cuenta), me parece una actuación de mala broma. Ya que doy por hecho que el árbitro quería saludar a los capitanes en ese momento y no al asistente. Sin que ese retirada de su mano, tuviera significado en ningún momento como falta de respeto a la asistente. Simplemente fue una rectificación.

Que castiguen esta acción de este modo y que el personal lo tome como algo justo, demuestra que es necesario que haya alguien que grite eso de "que el Rey no está vestido, está desnudo" para que las masas aborregadas empiecen a pensar un poco y dejen de comportarse como armas autoritarias y dictatoriales contra los demás.

ElTioPaco

Pocos gestos retratan en tan poco a un montón de mierda animada.

QAR

El comportamiento de Luca Sacchi ha sido inadmisiblemente arbitrario.

Suspicious

Espero que el número de chorradas como esta aumente exponencialmente hasta que cada ser humano del planeta acabe hasta las pelotas.

Tengo fe en que, llegado ese punto, espabilaremos como especie

D

Veis niños? Los fantasmas existen.