Hace 4 años | Por Izaga a elcatalan.es
Publicado hace 4 años por Izaga a elcatalan.es

Josep Maria Puig carga con dureza contra la gestión que está llevando a cabo el Govern de Quim Torra. Comienza denunciando que el presupuesto que acaba de aprobar el Govern con la ayuda de los comunes invierte mucho menos dinero en Sanidad de lo que se invertía en 2010. Además asegura que el conflicto es el único camino que les queda para poner fin a diez años de recortes en la sanidad catalana. “No sentimos la administración como un aliado a la hora de buscar los recursos necesarios y la gente que necesitamos para atender a la población".

Comentarios

D

#6 Les gusta más comer mierda contra Catalunya, tu esfuerzo es inútil.

D

Hay que atizar con fuerza a esta escoria ultranacionalista y conservadora con el vergonzante apoyo de los comunes, fuera basura xenófoba.

cosmonauta

#2 Pero si Torra no es de VOX...

D

#7 Si es de Vox es basura de ultra derecha, que tú tragues con su mierda porque te sabe bien no deja de ser mierda

noexisto

Como dice en catalán claramente “ L’any 2010 al començament de la crisi el pressupost de la Generalitat destinava el 30% a Salut, el 2020 el pressupost de la Generalitat destina el 23% a Salut”

Pero la culpa siempre es de otro

cosmonauta

#3 En el 2012, el presupuesto en sanidad era de 8828 millones. El presupuesto del 2020 destina 9.659 millones.

Ciertamente, es un incremento mejorable, pero parece que las cosas se ven de manera diferente si no usamos porcentajes.

D

#8 Es que si no usas porcentajes no sabrás en que proporción se ha subfinanciado.

noexisto

#8 positivo por los datos que es como debe ser. Al final el porcentaje de destino (mirando los costes fijos), funcionariales, etc) es muy importante porque puedes tener un 40% en X pero al final ves que en personal se va el 80% de ese presupuesto (ejemplo)

penanegra

Y no dice nada de las mierdas se mascarillas que regalaban.... Flipas.. y criticaban a la de Ayuso. 1 y para unas horas... Hasta se reía la farmacéutica...

He venido a hablar de mi libro

D

La cosa va por barrios. Ahora le toca al de CLM. lol

D

A mi como catalán me da absoluta vergüenza en nivel demencial de políticos como Torrao y compañía, buscando siempre la gresca , la confrontación, el poner de malos a los "otros", los de fuera, cuando dilapidan el dinero de todos los ciudadanos catalanes en monsergas nacionalistas sin sentido.