Hace 9 meses | Por Verified a elindependiente.com
Publicado hace 9 meses por Verified a elindependiente.com

En 2018 Sánchez se negó a acordar avance alguno. Un año después, la incluyó como última transferencia a ceder y ahora el PNV la fija como "irrenunciable". También reclama un nuevo estatus, que para el PNV debe reconocer la capacidad de legislar al respecto.

Comentarios

t

La transferencia ya se acordó la pasada legislatura y era por estas fechas que se esperaba hacerla efectiva: https://www.eleconomista.es/pais_vasco/amp/10969239/Euskadi-tendra-que-esperar-a-2022-para-gestionar-la-Seguridad-Social

No sé si a El Independiente se les ha escapado el dato o es el PNV el que quiere presentar como una nueva victoria algo que ya estaba ganado.

PD: y estamos hablando de la gestión de la SS, no de abrir la caja única.

Peka

#3 El problema es que España firma cosas que luego no cumple. 44 años y todavia no se ha cumplido la ley organica Estatuto de Gernika.

ehizabai

#3 El Penequinto lleva alos en el día de la marmota. Cada ciclo electoral es lo mismo: transferencias pendientes y nuevo status. Ortuzar y Urkullu dijeron en 2014 que en 2016 habría referendum de nuevo estatus. Y así estamos. Llevamos así desde que largaron a Ibarretxe. Y el penequinto de Urkullu, vendiendo las mismas bragas año tra año.

G

Pero las deudas que las paguen ellos y no el conjunto ¿o eso no entra en el trato? #3 ya me parecia las deudas las pagaremos entre todos. Mierda.

Aperitx

#6 La seguridad social son todo deudas y gastos, o inversión según lo mires.

ehizabai

¿Cuánto cuestan? Las compramos. Son completamente deficitarias, haríamos un favor al resto. Y nos los comemos con patatas, sin chupar de aportaciones de regiones más pobres.

lonnegan

Eso si que debe ser intocable por parte del estado. Señor Sánchez, hasta aquí hemos llegado.