Hace 2 años | Por knut a youtube.com
Publicado hace 2 años por knut a youtube.com

“Señores pasajeros, un aviso muy especial. Les habla un conductor en su última vuelta después de 44 años a vuestro servicio, cuidemos el Metro. Un abrazo para todos. Hasta siempre”. De esta manera, Cástulo Araya (71), conductor de líneas 4-4A y quien fue dirigente sindical en distintos períodos durante su carrera, se despidió de los pasajeros tras 44 años en el #Metro de Santiago, Chile. Al llegar a destino, recibió el cariño de los usuarios,

Comentarios

sotillo

#1 Pues ya sabemos cuál es el camino que tomó Chile, tomémos nota

D

#1 Sí, creo que todos sabemos cuál fue el camino que les llevo a ser el país más rico de su región. Desafortunadamente para ellos, desde 2019 han ganado la batalla los radicales, primero en la calle y luego en las urnas.

D

#4 responder a generalizaciones estúpidas con generalizaciones estúpidas. Has resumido el clima político actual en una frase.

D

#4 Esos ideales los proyectas tú. Yo no creo que tenga nada de ideal que vayamos armados o vendamos órganos.

p

#6 Ya, yo tampoco creo que tenga nada de ideal que alguien no pueda tratarse una enfermedad si no tiene dinero para ello, por ejemplo. Es por eso por lo que no soy liberal.

D

#7 De ideal tiene poco que no se puedan tratarse las enfermedades, estamos de acuerdo. Y por supuesto, como liberal, me parece fenomenal que la gente se asocie libremente en sistemas en los socialicen sus riesgos médicos. Asumiendo sus derechos y sus obligaciones con el resto.

Priorat

#1 Aquí vas por la calle y ves a alguien a partir de cierta edad y te dices: "es pensionista". Esto no existe en Chile. Más o menos, pero todo el mundo trabaja siempre. La pensión no da para poder dejar de trabajar.

Moderdonia

A mí me gustaría morir como mi abuelo, dulcemente dormido y sentado con 90 años, no gritando y acojonado como los 44 pasajeros del Metro que conducía.

AdaSH

No sé como es el metro de Chile, en el metro de Londres los conductores de metro no son conductores, es el ordenador central el que da marcha y para los trenes. Cuando dejaron de hacer ese trabajo los conductores, seguían yendo en cabina y eran quienes abrían y cerraban las puertas, pero a día de hoy tal vez ni eso.

Priorat

Esto de los mensajes en el metro de Santoago me parecía fascinante cuando vivía allí. No es que suceda todos los días (lo cual lo hace más divertido), ni cada semana. Pero si vas mucho en el metro de vez en cuando siempre hay algún maquinista contando su historia divertida, su filosofía de vida o dandote los mejores deseos de manera que te alegra el día.

#10 Hay una linea automática, el resto no lo son. Eso si, el metro de Santiago es excelente. Ahora, que nadie me diga que hay mucha gente en hora punta, si la hay. Y vas enlatado, es inevitable. Y que es caro, si es verdad, es caro. Pero me parece que funciona bastante bien y el metro está bastante limpio. Cosa que no se puede decir de los autobuses.