Hace 1 año | Por tiopio a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 1 año por tiopio a cnnespanol.cnn.com

Steve Bannon, exasesor de Trump, recibió una sentencia de 4 meses de prisión por desacato al Congreso. El juez Carl Nichols, nombrado por Trump, dijo al comienzo de la audiencia que Bannon "no ha mostrado remordimiento" por sus acciones. Ante lo que sus abogados respondieron que el exasesor "no debería disculparse" porque "no hay nada que castigar aquí". David Schoen, defensor de Bannon, sostuvo que su cliente estaba defendiendo los valores estadounidenses y las instituciones gubernamentales, incluida la Casa Blanca.

Comentarios

Verdaderofalso

Esto ha sido por el desacato, ahora le queda el juicio por el Asalto al Capitolio y esta vez no tiene a su amigo Trump para indultarle como la anterior vez

themarquesito

#2 También tiene una causa pendiente en la que se le imputan seis cargos de fraude.
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-62841761

reithor

Bien, para las siguientes ya será reincidente.

tiopio

Bannon no cumplió completamente con la oficina de libertad condicional en su investigación previa a la sentencia, y escribieron que el exasesor “respondió libremente preguntas sobre su familia, vida profesional, antecedentes personales y salud. Pero el acusado se negó a revelar sus registros financieros, insistiendo en cambio en que está dispuesto y es capaz de pagar cualquier multa impuesta, incluida la multa máxima por cada cargo de condena”.

Y agregaron: “Los agitadores que invadieron el Capitolio el 6 de enero no solo atacaron un edificio, sino que atacaron el Estado de Derecho sobre el cual se construyó este país y a través del cual perdura. Al burlarse de la citación de la Comisión Selecta y su autoridad, el acusado exacerbó ese ataque”. Los fiscales también dijeron que una vez ocurrió la citación de Bannon, su abogado buscó un abogado del expresidente Trump para obtener una afirmación del privilegio ejecutivo, “aunque el privilegio ejecutivo no podría permitir el incumplimiento total del acusado”.