Hace 2 años | Por Cuchipanda a sinpermiso.info
Publicado hace 2 años por Cuchipanda a sinpermiso.info

Calentamiento global, extrema severidad de la sequía en Europa, olas de calor, efecto bola de nieve (o reacción en cascada) entre todos estos factores de crisis... Riesgo de cambios repentinos en la circulación oceánica con consecuencias incalculables... Este artículo aborda tres puntos: la explicación de esta constatación irrefutable, su posible evolución y las políticas a implementar.

Comentarios

manzitor

Es demoledor. Yo me bajo de la esperanza. Veo demasiada codicia y poco nivel, como para pensar en una solución mundial.

Cuchipanda

Ante la combinación cada vez más frecuente e intensa de sequía y ola de calor, ¿qué se puede hacer para proteger a las personas, las plantas y los animales? Es necesaria una visión a corto, medio y largo plazo. Debe apuntar a articular un plan público de adaptación que sea a la vez vinculante (para ser efectivo) y flexible (para ser adaptable a lo inesperado).

Este plan debe incluir componentes prioritarios en materia de gestión del agua, prevención de los efectos del calor extremo en la salud (para población vulnerable y a nivel de ciudad, ante el fenómeno de las "islas de calor"), agropecuario-forestal, ordenamiento territorial, infraestructura y energía.

P

Coger 3 citas de un informe para hacer apología del comunismo (sin ofrecer solución real ninguna, por supuesto). Lo nunca visto