Hace 8 años | Por Kanano a bez.es
Publicado hace 8 años por Kanano a bez.es

El Ministerio de Industria que dirige en funciones José Manuel Soria ha ganado un primer pleito internacional al sector fotovoltaico a través del bufete Herber Smith Freehills, uno de los más destacados en arbitrajes. Hasta aquí todo normal. Lo curioso del caso es que la pieza angular del éxito del bufete ha sido el trabajo de un abogado del Estado en excedencia, Eduardo Soler-Tappa, que fue jefe jurídico de la secretaría de Estado de Energía de Industria entre los años 2006 y 2009.

Comentarios

ipanies

Estas puertas giratorias son curiosas también...

D

aqui es donde me parto y me mondo porque yo estoy en una industria en que si aceptas un puesto y dejas unilateralmente tu trabajo, tienes una clausula que te impide trabajar para la competencia en el mismo campo durante 3 años para no perjudicar a la empresa que te formo y de la que tienes conocimientos que la podrian dañar.
No se puede hacer lo mismo en estos casos?

Kanano

#4 A mí no me parece mal que la responsabilidad se pague. Pero las excedencias de los abogados del Estado son un cachondeo. Debería de haber algún tipo de régimen de incompatibilidades.

reithor

#6 #4 Cacahuetes de más de 70 kiloeuros al año, y de ahí para arriba. Con ese sueldo, que es como mínimo 8 veces el SMI, se puede plantear un régimen de incompatibilidades potente. Si tanto ganan en la privada que renuncien a su puesto de funcionario público y se vayan, cumpliendo con los períodos de cadencia claro.

D

¿Y qué?

Kanano

#1 Pues que hay, cuando menos, conflicto de intereses. El tipo que montó las leyes con Sebastián, gana dinero desde el sector privado desmontándolas con Soria.

D

#3 Si pagas con cacahuetes, tendrás monos. Pagale lo mismo a los abogados del estado que lo que podrían ganar en el sector privado y no pensaran en irse a ganarle juicios al estado desde empresas externas.

Espera, que no sé si he entrado en un bucle extraño: ¿en menéame se puede defender que a los profesionales que podrían ganar sueldos de seis cifras en el sector privado, se le paguen también en el público? ¿A todos, a algunos, a cuales? ¿Sólo si primero se lo han ofrecido fuera, o símplemente al ganar las oposiciones?