Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a elpais.com
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a elpais.com

El negocio de las pruebas de ADN para conocer el origen de los ancestros está en auge, según un estudio publicado en la revista JAMA Insights. Estas pruebas, a las que se han sometido más de 26 millones de personas en todo el mundo, prometen al usuario la posibilidad de conectar con nuevos familiares y conocer su predisposición genética a enfermedades como el cáncer. Pero tienen limitaciones. Además de que algunos resultados pueden ser imprecisos, hay investigaciones que subrayan que la mayoría de las políticas de privacidad son deficientes.

Comentarios

thorin

"Hay empresas que comparten datos con farmacéuticas o con las fuerzas del orden, incluso sin consentimiento explícito, según critican algunos investigadores. "

"La compañía FamilyTreeDNA reconoció en 2019 que había cedido datos de sus clientes al FBI."

m

#4 Aún sin tener nada que ocultar, que mal rollo. Para rato me hago uno.

La historia del volador cazado así... hay que ser capullo para hacerte este test siendo lo que eres o tener una psicopatía muy grande que te obliga a intentar saber cuántos de tus delitos dieron "frutos"

D

#5 Creo recordar que no fue él quien se hizo la prueba, sino alguien de su familia.

thorin

#5 No hace falta hacerse el test, ya hay por lo menos un asesino que le pillaron porque familiares lejanos estaban en la base de datos:

"Un estudio publicado este año por el equipo de Erlich calcula que bastaría un registro de perfiles genéticos del 2% de la población adulta de EE UU para localizar a los parientes de casi cualquier ciudadano del país a partir de una muestra de ADN anónima"

https://elpais.com/elpais/2018/12/18/ciencia/1545150071_734859.html

D

Recuerdo la cara blanca que se le puso a Wesley Snipes cuando le dieron los resultados de la prueba.
El muy idiota se metió en un reality de la tv con la intención de probar que él era 100% negro africano y 100% víctima del racismo del sistema, y pretendía liderar un movimiento racista negro para pedir compensacioes económicas y poder dominar los EEUU.
Resultó que tenía un abuelo(a) blanco, se quedó pasmado y se le cayeron los argumentos al suelo, y las pelotas tambíen.

l

Pero estas pruebas también pueden revelar información que algunas personas preferirían no saber, tal y como indica Christopher Slobogin, profesor de derecho de la Universidad Vanderbilt. “Por ejemplo, que son de un grupo racial diferente al que pensaban o que tienen medio hermanos o hermanas que no conocían, lo que sugiere que son producto de un banco de esperma o que uno de sus padres tuvo una aventura o un matrimonio anterior”, afirma.

Como dice la canción,sorpresas te la vida...

Para los mormones y su obsesion con los arboles genealogicos. En un futuro no se si podran hacer negocio con toda la informacion que tienen que tener guardada.

Gry

#1 Creo que en Islandia lo hicieron.

t

Pero como aseguran que las referencias son puras y no tienen mezclas?