Hace 8 años | Por elniñomelón a blog.rtve.es
Publicado hace 8 años por elniñomelón a blog.rtve.es

Estas fechas son un reclamo constante para jugar, para comprar un décimo de lotería por lo menos. Salir a la calle es tropezarse con décimos por todas partes y los anuncios que incitan al juego son omnipresentes. Y eso es una tortura para una persona enferma, para una persona ludópata. Sobre todo, si está en fase de rehabilitación o de mantenimiento. Es una persona que tras mucho esfuerzo, está en la lucha por no caer en la tentación convertida en adicción que le ha destrozado la vida y, en muchos casos, le ha dejado sin familia y en la ruina.

Comentarios

D

#7 mas fácil aceptar los vicios. Yo por ejemplo, soy un porreta, y a mucha honra.

D

#9 Para mí los porros son como el vino, al que le gusta... hasta que se muere.

Sin embargo, la necesidad de tabaco para mezclarlo me hace posicionarme en una encrucijada. Como David Lynch, con los de marihuana a secas mi cabeza borradora.

D

#11 justo mi dilema, y la solución puede ser un vaporizador, pero para ello tengo que pasarme del hachis a la marihuana y en mi entorno no quieren que la planté.

El hachis es mas cómodo y el tabaco es el 50% del porro.

D

#7 Por fin encuentro a alguien a favor de la legislación americana en tema armamentístico.

D

#13 defiendo la responsabilidad individual, sí. En muchos países, como Canadá, tienen un nivel de armas por habitante similar al de Estados Unidos, y los homicidios por arma de fuego son mucho menores. En Estados Unidos hay algo más detrás de ese problema, y no me siento capacitado para indicar todas las causas y la incidencia de cada una de ellas. Pero hay muchas acciones, como impedir que los padres fumen dentro del coche con sus hijos, que no limita el uso del tabaco sino que hace que se consuma de una forma más responsable. Tal vez USA debería apostar por ello y dejar de vender munición en el súper o en la peluquería, o que te regalen un arma por abrir una cuenta en un banco.

Manolito_

#7 ¡¡¡Y los niños!!!, ¿es que nadie va a pensar en los niños?

p

Esto es increíble, coño niégate y ya está.

Si se lo dices porque se lo dices, si no se lo dices porque no se lo dices y lo tratas como un apestado.

De todas formas, es cierto que para la mayoría de nosotros jugar un décimo no es jugar a nada. Es cumplir un compromiso social y echar unas risas el 23 por la mañana al ver que tienes 15 decimos a medias y ni la vuelta en ninguno de ellos (y el que trae la vuelta se lo lleva el niño).

Nos estamos volviendo extremadamente sensibles con los gilipollas.

D

Creo que de todas las adicciones la ludopatía es la de las mentes más débiles,no te está dando nada como la droga o el sexo, no entiendo que la gente se enganche al juego, más sabiendo que las probabilidades de ganar son ínfimas.

Lofega

Yo soy pobre y tampoco. Anda que no puedo hacer cosas con 20 pavos... no ni ná.

D

Venga va, cógelo, No re hagas el remolón, sabes que lo quieres..

D

Mucho animo. Intenta no caer pero si lo haces perdonate y vuelve a luchar.

D

Pero hombre, ¿y si toca?

kucho

#1 el ludopata no juega por dinero.

D

#8 ya, es que es lo que te dice todo el mundo cuando te ofrecen participar. El de la oficina, el del bar, el de la gasolinera...

kucho

#10 si un ludopata gana 1.000.000 de euros en tragaperras, se lo funde en tragaperras. mira cañita brava...

M

Algo cogerás, ¿te apuestas algo?.
No hay hue...