Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

Este pasado mes de octubre, un suicidio sacudía uno de los mejores clubes de Inglaterra, el Manchester City. Medios británicos apuntaron que Jeremy Wisten, de 17 años, no se tomó bien la noticia de que el club no quería seguir contando con él y cayó en una depresión de la que salió de la peor manera. Este es uno de los muchos casos que ocurren en el mundo del fútbol y que pocas veces se muestran.

Comentarios

D

#1 La cosa es que pasa crear un profesional la maquinaria de carne futbolística tiene que desechar a muchos que quieren serlo (como todo en la vida).

Si tu tienes en la cantera a muchos niños y no se fomenta desde ningún lado que se busquen la vida (ni les dejas tiempo material para que lo hagan) y le metes en una cultura ultracompetitiva en la de o todo o nada por el fútbol con la promesa/esperanza vacía de ser profesional del equipo. Pues cuando se ven fuera como no tengan cabeza o una familia que le haya buscado un futuro, pues puedes acabar así.

D

#2 ¿Uno entre un millón? Irrelevante

D

#2 Y hay dos escuelas de pensamiento sobre cómo lidiar con el asunto:
- La tradicional. Todos fracasamos alguna vez en nuestra vida, no se puede ser el mejor en todo. Hay que aprender a lidiar con las limitaciones de cada uno y hacer lo posible segun las capacidades.
- La nueva: Se elimina la competitividad y se explica que cada uno es diferente a su manera pero nadie es mejor que nadie. No existen fracasos porque al no competir nadie gana ni pierde.

ElTioPaco

#2 bueno, si somos justos considero a la familia máxima responsable de la situación.

El club de fútbol es un negocio, y como buen negocio el bienestar de sus empleados se la trae al puto pairo (más aún, el bienestar de los que despide), no debería ser el club quien le enseñara al chaval lo que significa ser humano y vivir la vida, sino su familia.

D

#1 Eso pasa en cualquier ámbito, para eso están los padres como educadores el centrarlos y educar a los hijos para que sean realistas con su situación en cada momento.

Cuando digo que pasa en cualquier ámbito pasa también con el ansia de tener carreras universitarias y pensar que únicamente por tener esto ya eres un semiDios con el que reclamar un puesto con sueldo Nescafé y creerte con experiencia para ello.

Luego vienen las hostias y los llantos.

D

Pobreticos los furbolistas..., les dicen que no van a ganar millones de euros y se deprimen. No como los albañiles, que saben que después de 40 años poniendo ladrillos no van a ganar lo que un futbolista en un mes y encima van a estar tan rotos que no van a poder ni disfrutar de la jubilación..., si no se caen de un andamio antes y, miralos, en el bar tomando carajillos a las 6 de la mañana como si tal cosa.

i

¿Este es uno de los muchos casos? ¿Y el artículo cita... tres?

Nova6K0

Es lo que tiene la infantilización y la sobreprotección.

Saludos.

D

Mr. Wonderful seal of approval.