Suiza suspende la concesión de nacionalidad a una familia musulmana Siria cuyos hijos rechazan dar la mano a sus profesoras.Los hijos de 14 y 15 años respectivamente rechazaron dar la mano a sus profesoras por motivos religiosos ya que el contacto físico no está permitido con mujeres ajenas a su familia.
#3:
Me parece correcto, ¿para qué quieres una nacionalidad sobre la que no respetas sus leyes, cultura y costumbres?
#42:
#41 Eres consciente de que has tenido que llegar a ese símil tan absurdo y extremista para intentar convencernos ??
#182:
#64 Soy médico y trabajo mucho con niños, y tenemos muchos musulmanes. Cuando vienen en familia deliberadamente me dirijo en exclusiva a la madre; si no entiende el español (cosa habitual) obligo al padre a traducirle todo en mi presencia (los varones sí suelen hablar español). Doy prioridad a la madre en todo lo que puedo. Tenías que ver las caras de algunos, pero no se atreven a protestar (ganas no les faltan). Discriminación positiva lo llaman, un invento de progres con el que, aquí sí, estoy de acuerdo. Yo lo considero un ejercicio obligado de pedagogía, para que sepan en qué país están.
#64:
#41 pues si no te gustas, te vas a otro. Nadie te obliga a quedarte y nacionalizarte es lo que tiene irse a vivir a un país donde se presupone que no hay discriminacion por sexo. (Es como esos que no aceptaban tener una jefa y las órdenes y preguntas exigían que fuesen por un hombre incluso compañero en vez de la jefa... Y habrá quien le parezca normal).
#16:
#6 Realmente la causa es que ninguna religión o cultura está por encima de los derechos y dignidad de las personas.
Y esto hay que explicarlo tanto a extrajeros como a paisanos.
#82:
#22 Dicha dispensa, parece ser, partió unilateralmente del colegio donde estos chicos estudiaban, pero a instancias de organismos superiores de educación se pidieron explicaciones sobre esta, resultando finalmente, tras estudiar el caso, prohibida la excepción por motivos religiosos.
Los chicos dijeron haber aprendido esa regla en un sermón que encontraron en internet.
La federación de organizaciones islámicas de Suiza dice por su lado que un apretón de manos entre alumnos y profesores "no es un problema". http://www.24heures.ch/suisse/naturalisation-eleves-blois-rigoristes-ajournee/story/12459479
#6:
#5 No es que no se tengan en cuenta, es que en ningún caso deben estar por encima de leyes y costumbres del país en el que residan.
#33:
"Los hijos de 14 y 15 años respectivamente rechazaron dar la mano a sus profesoras por motivos religiosos ya que el contacto físico no está permitido con mujeres ajenas a su familia."
Pero seguro que luego no tendrían problemas en follarse a cualquier blanquita a la más minima oportunidad... ¡Arreando a su puto país! ¡con viento fresco!.
#101:
#42 Tu comentario, así como los positivos que te has llevado, solo hace que demostrar hasta que punto condicinoa la cultura de uno mismo la percepción de la realidad. Es absurdo y extremista según TU cultura.
"Existe una tribu africana del norte de Malawi (en el distrito Karonga), los Ngá, donde los hombres se saludan sacudiendo el pene del contrario, cosa fácil ya que usan taparrabos. Lo normal son dos sacudidas, siendo tres sacudidas un grado mayor de aprecio..."
#23:
#14 Es lo que viene a llamarse política real de integración, y hacen bien, aunque algunos prefieran vendernos lo buenos que son acogiendo a todo el mundo para que a continuación acaben formando guetos y comunidades apestadas que chocan frontalmente con las costumbres de la mayoría, originando los consecuentes odios de tipo étnico y religioso por un lado y por el otro.
#98:
#41 aun con la barbaridad que has dicho confirmas lo que dice la noticia, si no te gusta coger un nabo para saludar vete del país, sino para que cojines vas a un país tan distinto al tuyo sin la mas mínima intención de adaptarte.
#29:
Decisión dura, pero correcta. A Europa le costó siglos de sangre y sudor avanzar más allá de los dogmas religiosos.-
#14:
De vez en cuando Suiza nos da noticias de este tipo, como cuando prohibió los minaretes por referendum popular o esta otra.
Un tribunal suizo obliga a una niña musulmana de 14 años a asistir a clases de natación
La niña asistía a cursos de natación para chicas en "burkini", un bañador de cuerpo entero que había sido aceptado por el centro. Sus padres, sin embargo, no estaba de acuerdo con que hubiera un profesor de natación varón y la niña dejó de ir a las clases. El Tribunal Federal de Suiza dice que la obligación de participar en los cursos de natación no afecta la libertad de credo.
Sabiais que todas las actividades de los Jesuítas (educación y clero) estuvieron prohibidas por la constitución de 1848?.En 1973 fue levantada la prohibición por un 54% de los Suizos aunque en alguno cantones como el de Neuchatel el 71% voto en contra de acabar con la prohibición.
En 1980 votaron para separan iglesia y estado y solo un 21% votaron a favor de la medida con los que siguió en pie el llamado Landeskirche
El sacrificio hala o kosher está prohibido desde 1893 desde 1978 se permite su importación
#317:
#165 no han cometido ningún error. El padre de los niños es un imán en una mezquita conocida por difundir fundamentalismo. Los niños vieron eso en un video y le preguntaron a su padre, que les confirmó lo de no tocar mujeres que no fueran sus esposas, y entonces ellos se negaron a saludar a la maestra dándole la mano que, si bien no es una costumbre suiza, se ve que es una costumbre en ese colegio cada mañana.
Cuando recibieron la confirmación del padre fue cuando se empezaron a negar a saludar. No es que un día la maestra dijera que quería dar la mano a los alumnos, ellos se negaron y se armó un belén que llegó hasta el departamento de naturalización.
"na settimana più tardi i due adolescenti, siriani ma cresciuti in Svizzera, avevano affermato d'essere stati condizionati da un video di proselitismo. Il padre, da anni imam in una moschea di Basilea che, secondo quanto riportato dalla stampa, è nota per le sue posizioni radicali, avrebbe poi confermato l'esistenza del precetto."
#308:
#233 Lo de no dar la mano a la profesora es la punta del iceberg.En las escuelas y otros sitios como los albergues se vé todos los días como los niños y jóvenes mahometanos desobedecen, faltan el respeto e insultan al personal 0femenino.Y esto lo maman en sus casas.ni estan preparados para vivir en Europa ni lo estarán nunca.lo único sensato es mandarlos de vuelta a sus madrigueras.
#42 Sólo es una reflexión. Creo que si hay un gesto de respeto que es aceptado por la otra parte, no habría mayor problema. El asunto aquí es la falta de respeto.
#73 falta de respeto de ellos hacia la maestra. Si fuera al revés y la maestra estuviera en su país si por que entonces abría que respetarlos tanto fuera como dentro de su país no? Y a los demas que nos den ¿No?
#42 Es cierto que el ejemplo es un poco exagerado, pero no le falta su punto de razon, un ejemplo mas "moderado" la costumbre rusa de besarse en la boca.
#42 Tu comentario, así como los positivos que te has llevado, solo hace que demostrar hasta que punto condicinoa la cultura de uno mismo la percepción de la realidad. Es absurdo y extremista según TU cultura.
"Existe una tribu africana del norte de Malawi (en el distrito Karonga), los Ngá, donde los hombres se saludan sacudiendo el pene del contrario, cosa fácil ya que usan taparrabos. Lo normal son dos sacudidas, siendo tres sacudidas un grado mayor de aprecio..."
#205 ¿Y porque no nos ofendemos en España si nos dan la mano? Aquí se dan dos besos, ¿deberíamos negarles la nacionalidad a todos esas "guiris" que nos giran la cara y nos ofrecen la mano?
en todos los paises se discrimina sexualmente a la hora de saludar. aqui a una mujer le damos dos besos y a un hombre la mano, no veo tanta diferencia con darle la mano a los hombres y saludar verbalmente a las mujeres.
#43 Sí, por eso he matizado que estos chicos no tienen una manera para ser respetuosos con una mujer.
A mí me pasaría parecido en ese país que digo, querría dejar sólo a las mujeres saludarme así, y haría discriminación con hombres. Tendría que elegir una de las 2 maneras para ser coherente.
#41 pues si no te gustas, te vas a otro. Nadie te obliga a quedarte y nacionalizarte es lo que tiene irse a vivir a un país donde se presupone que no hay discriminacion por sexo. (Es como esos que no aceptaban tener una jefa y las órdenes y preguntas exigían que fuesen por un hombre incluso compañero en vez de la jefa... Y habrá quien le parezca normal).
#64 Soy médico y trabajo mucho con niños, y tenemos muchos musulmanes. Cuando vienen en familia deliberadamente me dirijo en exclusiva a la madre; si no entiende el español (cosa habitual) obligo al padre a traducirle todo en mi presencia (los varones sí suelen hablar español). Doy prioridad a la madre en todo lo que puedo. Tenías que ver las caras de algunos, pero no se atreven a protestar (ganas no les faltan). Discriminación positiva lo llaman, un invento de progres con el que, aquí sí, estoy de acuerdo. Yo lo considero un ejercicio obligado de pedagogía, para que sepan en qué país están.
#71 y si yo voy ahí les saludo agarrandosela firmemente. Aunque si llegara ese caso seguro que iría como turista y volvería a los tres dias a mi casa con una anecdota que contar a las visitas. Y no lo digo por estar de acuerdo con #41 pero creo que da que pensar.
#41 aun con la barbaridad que has dicho confirmas lo que dice la noticia, si no te gusta coger un nabo para saludar vete del país, sino para que cojines vas a un país tan distinto al tuyo sin la mas mínima intención de adaptarte.
#41 El ejemplo sería que a unos le agarras el nabo (yo quesé, a los rubios) pero a otros no (a los morenos) porque te da asco.
A un profesor hombre sí que les dan la mano
Discriminan a personas (según su género)
#41 Sigue siendo lógico que muchos no podamos optar a esa supuesta nacionalidad.
Una de las condiciones (juraría que de las más básicas) para nacionalizarse es la integración. Si no eres capaz de integrarte con algo tan habitual y necesario como es el saludo me resulta difícil de entender que obtengas la nacionalidad.
#41 Si lo haces una vez porque no tienes ni idea, posiblemente puedan pasar dos cosas: a) los tipos se enfadan, o b) los tipos se descojonan. Ante cualquiera de las situaciones, con un mínimo de habilidades sociales y educación y si realmente quieres integrarte, a la siguiente ocasión le agarras el nabo a quien sea (o tenga nabo). Si no, ahí sobras.
#41, cuando tu pides la nacionalidad representa que es porqué te sientes parte de la comunidad receptora y quieres formar parte de ella, aunque ahora lo hayamos reducido a un cuestión simplemente burocrática, si eres completamente ajeno a sus normas más elementales, hasta el punto de ser incapaz de saludar como ellos, cabe hacerse la pregunta de si tiene o no sentido que pidas la nacionalidad.
#48 Pues según tu razonamiento, en caso de que fueras español, ¿para qué quieres una nacionalidad sobre la que no respetas sus leyes, cultura y costumbres?
#54 Pues esa es la cuestión. Las costumbres no se respetan, se respeta a las personas.
¿Qué es una falta de respeto a una costumbre, por ejemplo? Si yo digo que la tauromaquia es aberrante, es evidente que no la respeto. Y, según tu razonamiento, ¿para qué quiero mi nacionalidad?.
Si mañana me da por cagarme en la Virgen de X, en los toros de Y o en la costumbre que sea, ¿acaso soy menos español?
#58 puedes respetar mucho a tu profesora y no respetar la costumbre de darle la mano. Los japoneses no se tocan y son muy respetuosos. Me parece una barbaridad negar la nacionalidad a alguien por algo tan tonto. Por cierto no hay rn ningún lugar escrito cuales son las costumbres obligadas para ser de un país concreto. Eso solo lo piensan los fascistas.
#75 Es muy curioso como cierta gente rápidamente identifica costumbres con nacionalidad.
Si eres vegetariano, eres menos español porque no comes jamón.
Si eres abstemio, eres menos español porque el rioja no te va.
Si no te gusta el flamenco...
Si no vas a los toros...
Como dices, como argumento es bastante fascista, la verdad.
#18#23#67 el tema al que apunta #44 es que los europeos, como los sirios, no tenemos una sola cultura o un tipo homogéneo de costumbres ni, sobre todo, los europeos hemos respetamos nuestras costumbres o nuestras leyes. Y gracias a que no las respetamos hemos podido progresar. Ojo, no confundir el incumplimiento de las leyes con no respetarlas, las leyes malas se deben cumplir, pero como no son respetables se lucha por cambiarlas, y con suerte se cambian. La base de la acción política contra los cambios o por los cambios que quieran hacer unos y otros, no se sostiene desde unas costumbres comunes (que más bien no son una realidad en muchos casos), si no desde los principios.
#79 Es que no es tan simple como eso. Los musulmanes radicales van más allá que no dar la mano, cosas que chocan con todos los locales. Además están pidiendo la nacionalidad. Lo mínimo es cumplir ciertas cosas básicas.
Además los ejemplos que usas no llegan ni al 90% de la población de España. Busca ejemplos en los que el 90% de los españoles lo hacemos así. Lo pintas como si en España fuéramos todos vegetarianos, bebemos vino todos los días y nos gustaran los toros.
Te invito a que visites España y conozcas como somos.
#75 Pero tu si tendrás que crear leyes y ajustar en clase a medida de ellos, aparte de otras cosas como en cenas y eventos sociales donde tendrán otras "costumbres", etc. Y cuando no quieras, serás el racista y poco tolerante.
En cambio ellos, no son capaces de una cosa tan simple.
#96 no sabía que tu creabas leyes. Joder con el legislador. Creamos leyes entre todos para convivir. Tu manera sistemática de poner a los musulmanes como los otros es patética. Muchos Espaňoles son musulmanes y tienen el mismo derecho que tu ha que se respeten sus costumbres.
#75 ¿Puedes ser muy respetuoso con los negros y no darles la mano? Las religiones son profudamente machistas, en noruega le retiraron la custodia de sus hijos a una pareja por ser demasiado católica, particularmente a las niñas no las dejan ni tener contacto con sus padres en tanto no sean reeducados. No, ya basta de machismo, si hay que tomar medidas se toman. Para mi estas medidas pasan por la reeducación, y por la ilegalización de las religiones que no respeten los derechos humanos y promuevan la misoginia etc.
#75 no es algo tan tonto. Solo niegan el saludo con la mano a las mujeres, no a los hombres. La carga de machismo y extremismo religioso que lleva eso es enorme. Refugiados si, putos niñatos machistas no.
#75 en Japón NADIE se saluda dando la mano. En Suiza TODOS se saludan con la mano. Si vas a Japón y das la mano pues les chocara sobre todo si quieres tener la nacionalidad. Espero que así te quede claro.
#51 Perdón, yo soy español como el que más, y no tengo esas costumbres. Es mas: conozco a muchísimos españoles que piensan, como yo, que no debería existir la tauromaquia.
editado:
Creo que te he malinterpretado. Eso pasa por hablar antes de leer. Perdón.
#51 O eres un troll o no eres de España. Eso lo sigue muy poca gente. O te piensas que hay corridas todas las semanas y un programa diario de 1 hora en la TV.
#56 En el momento en el que se financia con dinero público y está presente en gran parte de los festejos del país.
Ya me gustaría a mí que no fuera así, pero lo es. Y es una costumbre y parte de la cultura del país.
Así que, según el razonamiento de antes, si no me parece respetable, igual debería renunciar a mi nacionalidad en lugar de criticarla como la barbaridad que es.
#49 Saludarse con la mano es una institución social. Que te guste la tauromaquia no lo es. Y además has mezclado respetar con que te guste. A mucha gente no le gusta dar la mano, lo que no significa que no lo hagan.
#44 Hoooooostias.... pero hooooooostias. Las estupideces que hay que oir.
La tauromaquia recibe el rechazo de la mayor parte de la población española y aun asi tienes los huevos de compararlo con darle la mano a una mujer. Es curioso como consideras saludar una chica al mismo nivel que torturar a un animal.
#69 Eh… Ok. Veamos tu razonamiento.
Ante “Me parece correcto, ¿para qué quieres una nacionalidad sobre la que no respetas sus leyes, cultura y costumbres?” tu primer comentario es “¿Te gustan los toros?”. Ahí ya implicas que una señal de respeto como dar la mano esta al mismo nivel que la tauromaquia. Despues de una respuesta negativa, tu continuas con “Pues según tu razonamiento, en caso de que fueras español, ¿para qué quieres una nacionalidad sobre la que no respetas sus leyes, cultura y costumbres?” a sabiendas que es una práctica con cada vez más rechazo entre la población y una vez más poniendo un simples apreton de manos al nivel de la tauromaquia.
Y tu ultimo comentario:
“Pues esa es la cuestión. Las costumbres no se respetan, se respeta a las personas.
¿Qué es una falta de respeto a una costumbre, por ejemplo? Si yo digo que la tauromaquia es aberrante, es evidente que no la respeto. Y, según tu razonamiento, ¿para qué quiero mi nacionalidad?.
Si mañana me da por cagarme en la Virgen de X, en los toros de Y o en la costumbre que sea, ¿acaso soy menos español?”
Vuelves a contrastar cosas que están a diferentes niveles. Las señas de respeto están tan enraizadas con la cultura que con tan solo estudiar la forma de saludarse de cada país se puede sacar mucha información de la sociedad. El saludo es tanto una forma de respeto como una costumbre y tradición. A mí jamás se me ocurriría dar un apretón de manos a alguien en Japón, o dos besos en la mejilla a una chica en estados unidos. Negarme a hacer algo tan simples como un acto de cortesía es clara señal de que no tengo ninguna intención de introducirme en una sociedad.
Ahora, respondiendo a tu pregunta. ¿Te hace menos español cagarte en la tauromaquia? No, y no entiendo como consideras una fiesta taurina como parte fundamental de la identidad española. Pero si eres incapaz de seguir las pautas sociológicas más simples como considerar a las mujeres merecedoras de un simples apreton de manos... pues a mí ver eres menos suizo, español y persona.
#3 No se si la pregunta es retórica.
Y se que algunos intentarán hacer ver que en mi respuesta se esconde algún tipo de rechazo por cuestiones raciales o religiosas; aún así, te respondo:
Quieren la nacionalidad porque les aporta ventajas que no tienen mientras figuren como extranjeros con permisos temporales de residencia y/o trabajo. No es lo mismo tener una nacionalidad (europea) que una nacionalidad de un país no europeo, sobre todo cuando se trabaja en ese país europeo.
Lo de respetar las leyes es una obligación tanto para los que tienen la nacionalidad del país (donde esas leyes están vigentes) y los que no la tienen.
Lo de respetar la cultura y las costumbres de país al que uno se desplaza (solo o con su familia), ya depende mucho del motivo del desplazamiento y del sentido común.
- Hay personas que se desplazan a otro país con el único objetivo de tener acceso a un mercado laboral mejor en todos los sentidos que el que existe en su país. Van a hacer dinero para enviárselo a su familia en el país de origen. Se dedican a trabajar, gastar lo menos posible, ahorrar; mantienen el menor contacto posible con la gente, la cultura y las costumbres del país de destino.
- Algunas de estas personas mantienen contacto con otros compatriotas, también emigrantes en país de destino, con el fin de poder manteniendo sus costumbres y su cultura (también sus usos religiosos). Nunca se adaptan a las costumbres y a la cultura local. Y en muchos casos, desprecian esas costumbres y esa cultura local.
- Una parte de esas personas desplazadas, con el tiempo optan por reunificar el grupo familiar en el país de destino (en los casos en los que el país de destino lo permite).
- Entre este último grupo se dan varias tendencias entre las que destacan dos:
a- Se van acercando a otras familias con sus mismas o similares costumbres y hacen surgir comunidades de inmigrantes que siguen practicando sus costumbres y festejando su cultura (al tiempo que la inculcan a los nuevos miembros de la familia que ya van naciendo en el país de destino); no participando en nada de las costumbres y la cultura local, y haciendo lo posible para que sus hijos participen (por mucho que esto se vaya complicando en cuanto los hijos van creciendo...).
b- Después de un tiempo entienden que el país de destino puede ser el país de los hijos que van naciendo y deciden adaptar su forma de vida a las costumbres y la cultura local (sin que eso conlleve abandonar del todo las suyas propias); como una forma de que sus hijos (muchos ya con la nacionalidad del local) tengan de partida aquello que ellos fueron buscando cuando emigraron.
Los procesos, sobre todo los últimos, son mucho más complejos que la descripción esquemática que yo hago; tienen muchos más matices, conllevan situaciones de "ruptura" que a veces provocan sufrimiento (que yo mismo he vivido en un proceso de emigración entre regiones en España); ciertas renuncias que permanecen aún cuando el progreso sea palpable. Pero en esencia, las cosas suceden como suceden por los motivos expuestos.
Es evidente que muchos inmigrantes que ahora trabajan en países de Europa, no estarían por aquí si en sus países hubiesen podido acceder a las mismas condiciones laborales que tienen aquí.
#3 las nacionalidades no tienen cultura y costumbres, son un mero instrumento jurídico. Adjudicársela es nacionalismo excluyente y una aberración anti democrática
#3 Las leyes deben ser proporcionadas y se deben aplicar a todo el mundo por igual...
En este caso se está aplicando una ley dejando en serio peligro los derechos humanos de esa familia, es decir, no les han puesto una multa por un pequeño gesto, les han denegado derechos fundamentales básicos. Y tampoco se aplica a todo el mundo por igual, los suizos tienen libertad religiosa y se debe respetar por ley seas musulmán, cristiano o judío.
Imagínate que le deniegan la nacionalidad a un judío por estar circuncidado o a un cristiano por darse latigazos en semana santa o prohibir a la gente que se saluda al dar dos besos.
Imagínate que ese tipo de leyes las aplican también dentro de su territorio y a sus propios ciudadanos.
La religión está mal, pero no se puede usar como escusa para cerrar fronteras.
#22 Dicha dispensa, parece ser, partió unilateralmente del colegio donde estos chicos estudiaban, pero a instancias de organismos superiores de educación se pidieron explicaciones sobre esta, resultando finalmente, tras estudiar el caso, prohibida la excepción por motivos religiosos.
Los chicos dijeron haber aprendido esa regla en un sermón que encontraron en internet.
La federación de organizaciones islámicas de Suiza dice por su lado que un apretón de manos entre alumnos y profesores "no es un problema". http://www.24heures.ch/suisse/naturalisation-eleves-blois-rigoristes-ajournee/story/12459479
"Los hijos de 14 y 15 años respectivamente rechazaron dar la mano a sus profesoras por motivos religiosos ya que el contacto físico no está permitido con mujeres ajenas a su familia."
Pero seguro que luego no tendrían problemas en follarse a cualquier blanquita a la más minima oportunidad... ¡Arreando a su puto país! ¡con viento fresco!.
#136 Yo me he criado en una comunidad con bastante población musulmana (en su mayoría proveniente de Marruecos), he pasado gran parte de mi adolescencia entre chavales marroquíes, y te digo que de adolescentes casi todos somos igual de guarros sea el que sea el color de tu piel (por lo que concuerdo con #33 en ese sentido).
El problema quizás, es que detrás algo tan nimio como no querer darle la mano a tu profesora por motivos religiosos (ignoro en qué contexto se le tiene que dar la mano a un profesor, pero quizás es una costumbre al inicio del curso en Suiza o algo similar) se puede esconder toda una mentalidad de discriminación sexual, que si no se corta de raíz puede derivar en algo mucho peor una vez esos individuos sean adultos.
Hay más pensamiento de derecha en permitir esa discriminación de sexos por motivos religiosos que en no permitirla. Las religiones de la puerta de casa para dentro, sea la que sea.
#334 ¿Te refieres a lo que dice #33 al final de su comentario? Creo que no van por ahí los tiros, yo diría que él se refiere a que a la hora de tener/buscar relaciones sexuales, la moral religiosa se deja un poco de lado, pero para discriminar bien que está presente. No se está acusando a ningún colectivo de violador en potencia, o al menos yo no lo interpreto así.
La niña asistía a cursos de natación para chicas en "burkini", un bañador de cuerpo entero que había sido aceptado por el centro. Sus padres, sin embargo, no estaba de acuerdo con que hubiera un profesor de natación varón y la niña dejó de ir a las clases. El Tribunal Federal de Suiza dice que la obligación de participar en los cursos de natación no afecta la libertad de credo.
Sabiais que todas las actividades de los Jesuítas (educación y clero) estuvieron prohibidas por la constitución de 1848?.En 1973 fue levantada la prohibición por un 54% de los Suizos aunque en alguno cantones como el de Neuchatel el 71% voto en contra de acabar con la prohibición.
En 1980 votaron para separan iglesia y estado y solo un 21% votaron a favor de la medida con los que siguió en pie el llamado Landeskirche
El sacrificio hala o kosher está prohibido desde 1893 desde 1978 se permite su importación
#14 Es lo que viene a llamarse política real de integración, y hacen bien, aunque algunos prefieran vendernos lo buenos que son acogiendo a todo el mundo para que a continuación acaben formando guetos y comunidades apestadas que chocan frontalmente con las costumbres de la mayoría, originando los consecuentes odios de tipo étnico y religioso por un lado y por el otro.
#14 los "pobres" jesuítas, expulsados de España por ser demasiado listos y querer impartir un catolicismo alejado del sectarismo del Vaticano de entonces...
Sinceramente, siendo abierto a cualquier costumbre, me parece bien. Lo siento, pero no vas a venir a Europa, que ha costado sangre, sudor y lágrimas alcanzar ciertas libertades, a restringir las de otros. Aquí no.
#12 No y lo mejor que puedes hacer es borrar la cuenta, aquí se pierde mucho el tiempo y encima como que payasos como experto que hasta parece que es un bot junto con 2 o tres como que sospechas que todo es un circo para ganar visitas.
Como es el mismo circulo idiota no es mala opción borrar la cuenta.
#100#166 Hombre, si lo que no compartes es el respeto a los derechos humanos, no veo mal que te señalen la salida.
O es que os parece mal? Tenemos que abrir las puertas a toda la barbarie que venga de fuera y resignarnos a desaparecer??
#18 Detesto los valores que muchos estáis mostrando en este hilo. Supongo que como no los comparto, debo temer que algún día vengan con antorchas y tenga que abandonar el país.
Tenemos la desgracia de que Suiza existe dentro de Europa cuando sus políticas migratorias son propias de regiones o períodos históricos que poco o nada tienen que ver con los países que los rodean.
Analizad fríamente el contenido de la noticia: Suiza suspende la nacionalidad a una familia entera en buscada de asilo porque dos de sus miembros (menores de edad) han sido maleducados con uno de sus ciudadanos.
¿Es ilegal negarse a dar la mano en ese país? ¿Está penado con cárcel?
¿Está justificada la condena social de ese comportamiento? Sí. ¿Deben ser expulsados del colegio? También. ¿Podríamos incluso plantearnos si unos padres de esas creencias religiosas deben seguir tutelando a esos menores? Vaya que sí. ¿Les echamos del país? Pues hombre, no procede.
#47 Hacía años que no comentaba pero el tono de este hilo (¡Uno apelando a la Reconquista, flipa!) me ha sorprendido para mal, la verdad. A todos nos escandaliza un comportamiento como el de esos dos chavales, pero de ahí a echarlos del país... Muy bien hombre, vamos a expulsar a toda una familia por el comportamiento de los dos menores. Que se vuelvan al país del que huyeron o que se vayan a otro país europeo. Total, a los suizos les da igual porque del resto de la humanidad sólo quieren sus depósitos bancarios.
#57 lo de leer también debe ser que hace años que no lo hacías... Que no se les de la nacionalidad no es ni remotamente parecido a que se les expulse del país, y aqui en mnm solo unos pocos han dicho algo así.
#47 Pues si tener sentido común es no saber distinguir entre "suspender el proceso de obtención de la nacionalidad y "suspender la nacionalidad", y entre "nacionalidad" y "permiso de residencia", este país está mucho más jodido de lo que pensaba.
#40 No es simplemente que hayan sido «maleducados». Es que muestran activamente tener una cultura contraria a aquella en la que se basa el sistema democrático suizo. Lo cual se manifiesta en ámbitos más amplios que simplemente el de darle la mano a Fulana o Mengana.
#91#93 No voy a entrar a valorar la discutible expresión "sistema democrático suizo" porque entonces no acabaríamos. Insisto, se ha usado el gesto personal de unos menores para anular algo que implica a toda una familia que solicitó asilo. ¿Que ese gesto puede ser un síntoma de algo más grave y profundo? Pues sí, pero por suerte no juzgamos así a los ciudadanos. Y términos tan vagos como "estar integrado" son tan peligrosos que sería mejor que dejáramos de usarlos. Si esos menores han quebrantado una ley habría que ver qué ley es. Y, por fortuna, juzgamos a los ciudadanos individualmente, no a ellos y a sus familias.
#40 Suspende el proceso de obtención de nacionalidad. No es una expulsión. Sencillamente seguirán siendo extranjeros en Suiza.
El padre lleva viviendo allí desde 2001. Yo lo veo lógico, ¿están suficientemente integrados para ser suizos? Está claro que no.
#40 Creo que se habla de suspender el proceso de concesión de nacionalidad y no de echarles del país que es muy diferente. En cualquier caso, si se van a sentir incomodos dando la mano a una mujer, viendo a dos hombres besarse y demás, mejor que cuando se arregle la situación de su país se regresen allí. Lo de quitarles la tutela a los padres, creo que es algo más heavy que lo de como tu dices "echarlos del país". A mi en cualquier caso me parece correcto que se suspenda ese proceso, la idea es exportar nuestros valores de libertad de igualdad de la mujer, de derechos humanos y civiles, no importar a barbaros que el día de mañana vagarán por nuestras calles pegando palizas a parejas gays, como sucede hoy en día en ciudades donde antes se respiraba un cierto aire de tolerancia a la diversidad. Y sí, podríamos destinar recursos a educar a esta gente en la tolerancia, pero desde luego en el marco actual, con un millón de refugiados y miles más por llegar va a resultar complicado por no remarcar lo dificil que es hacer que una persona de esas costumbres las cambie. En cualquier caso estoy deacuerdo con que Europa acoja todos los refugiados que pueda, pero no por eso hay que ponerse una venda en los ojos y no querer ver los problemas que ello pueda representar y las posibles soluciones que haya que plantearse.
#40 No les han hechado del país, lo que han hecho ha sido no concederles la nacionalidad que es distinto, no se si esto tendrá consecuencias y solo se podrán quedar un tiempo y demás.
Por otro lado no ha sido por no dar la mano, ha sido por no dar la mano a una mujer por el echo de ser mujer, ya que según dicen su religión se lo prohibe, por lo que ha cometido un acto discriminatorio contra una persona.
Si nada más llegar esta familia ya empieza así, no te quiero ni contar cuando lleven un año o dos en ese país. Son culturas muy diferentes que van a chocar, lo más normal es que esta gente que llega se intente adaptar lo máximo posible a la cultura del país donde llegan y no alrevés.
Si yo me voy a otro país lo que no voy a hacer es obligar a todo el país a cambiar sus costumbres para adaptarlas a las mías, intentaría adaptarme lo máximo posible a las suyas. Seguiría con las costumbres de mi país que no supusieran una molestia para ellos. No es normal llegar a un país que te ha acogido y como agradecimiento te saltas sus normas...
Si cualquiera de nosotros nos vamos a vivir a su país y no seguimos cualquiera de sus normas de conducta, sea o no por motivos religiosos, la que le cae encima es de alivio, no se van a limitar a no concederte la nacionalidad precisamente.
#40 Nadie los esta expuldando. Como refugiados tienen un permiso de residencia especial. Continuan teniendo el piso pagado y una pequeña ayuda social. Lo que no tienen ahora es el pasaporte.
#22 Puede dispensarse a un extranjero para respetar sus costumbres. Pero si quiere la nacionalidad es él el que tiene que adaptarse a las costumbres locales.
No es correcto, pero cada país es libre de exigir ciertas cosas a sus ciudadanos. Así que los sirios religiosos y otros musulmanes ya saben que a Suiza no deben ir, porque allí sus creencias religiosas no se tienen en cuenta. Si no te quieren, no vayas.
#5 ¿eres un taliban infiltrado?. ¿nos hemos deconvertir al islam para no ofenderles?. Como me gusta comer jamon serrano como buén español....¿no iré al cielo?. ¿Ofendo por ello a algún musulman?. ¿He de obligar a las mujeres de mi família que se cubran y caminen dos pasos por detrás para no ofenderles?. No quisiera que se sintieran mal con nuestras costumbres salvajes. Todos sabemos que en unos años seran mayoria al tener de media 3 hijos e ir sumando gente que viene. ¿Me he de convertir ya o puedo immolarme más adelante?. ¿Puedo violar mujeres impúnemente como en alemania o egipto o aún no debo?.
Que religion mas curiosa el islam, dar la mano a una mujer se considera prohibido porque es contacto fisico pero meterle la polla a una por el culo contra su voluntad no.
#66 Desde luego decís una chorradas dignas de estudio. Espero que desde sus países los musulmanes no consideren todos los actos ilegales o inmorales que se cometen en este país como aceptados por nuestra religión, nuestras leyes y nuestra sociedad solo porque han sucedido.
¿si algún suizo se niega a dar la mano a la profesora lo echan del país o lo condenan por algún delito? ¿NO? pues si no fin de la discusión, es odio a los musulmanes como la casi todos los comentarios de este hilo
El castigo tiene que ser el mismo sea mulsuman o católico, inmigrante o nativo y estoy seguro que no es lo mismo.
#76 No han echado a nadie ni condenado a nadie. Han denegado la nacionalidad a una familia que, todo apunta, no ha sabido integrarse y acepta la discriminación por cuestión de sexo. Y me da igual que sean musulmanes, judíos ortodoxos o pastafaristas.
No sé en Suiza, pero en España eso sí es un delito, al menos.
No importa. Podran tener su dinero en Suiza a traves de multiples sociedades pantalla a nombre de testaferros como las que crean bufetes de Panamá como Mossack Fonseca, o bufetes de otros muchos paises. Incluso servicios ofrecidos desde la propia Suiza como los de Fasana.
#92 hombre ya un gobierno islamico ha llegado al poder en este siglo XXI y votado por la gente; los Hermanos Musulmanes en Egipto ... empezaron a gobernar y los egipcios contaban tantas cosas increibles, como que cortaban la luz unas cuantas horas en el Cairo, seguramente para que la gente al no tener luz se dedique esas horas a engendrar niños, mas lo que venia de cierres de cines y de todo que empezaba, total que cayeron naturalmente y ahora gobierna el ejercito por simplemente "obsolescencia en este siglo XXI", son incompatibles con cualquier sociedad de hoy dia, la verdad es que no van a ningun lado y es una delicia verlos caer, como antes cayeron en la Historia los sovieticos, los romanos, los nazis, los etruscos etc, son bonitos tiempos
Hay una cosa que se llama respeto, y hay valores que están fuera de toda duda. El que quiera vivir como en la selva tiene derecho, pero en la selva no entre personas que se han dado un espacio de libertad para vivir en paz.
Siempre que no difames, hagas apología del odio hacia algún colectivo, amenaces y algunas cosas más la ley te lo permite, o como en este caso un comportamiento dirigido exclusivamente a las personas por sexo, que podría ser por raza o por religión no.
"However, Muslim families have won court victories against schools that attempted to ban the full face veil."
Esta gente no viene de Oriente Medio, viene de la Edad Media.
Comentarios
Me parece correcto, ¿para qué quieres una nacionalidad sobre la que no respetas sus leyes, cultura y costumbres?
#3 Pero imaginemos que vas a un país donde su forma de saludar es agarrarte el nabo, y tú te apartas y le haces un saludo chino.
Una vez más es el gesto de devolver el saludo, no la manera (que en el caso de estos chicos parece no existir).
#41 Eres consciente de que has tenido que llegar a ese símil tan absurdo y extremista para intentar convencernos ??
#42 Sólo es una reflexión. Creo que si hay un gesto de respeto que es aceptado por la otra parte, no habría mayor problema. El asunto aquí es la falta de respeto.
#73 falta de respeto de ellos hacia la maestra. Si fuera al revés y la maestra estuviera en su país si por que entonces abría que respetarlos tanto fuera como dentro de su país no? Y a los demas que nos den ¿No?
#73 No es la falta de respeto lo que se dirime aquí, va mucho más allá.
#73 en irlanda si le doy dos besos a una mujer se ofende.
No tienen esa costumbre, y me puedo buscar problemas.
Lo siento si a los musulmanes les ofenden eñ trato con las mujeres, pero en sociedades plurales sus costumbres de mierda no están aceptadas.
#42 Es cierto que el ejemplo es un poco exagerado, pero no le falta su punto de razon, un ejemplo mas "moderado" la costumbre rusa de besarse en la boca.
#42 Tu comentario, así como los positivos que te has llevado, solo hace que demostrar hasta que punto condicinoa la cultura de uno mismo la percepción de la realidad. Es absurdo y extremista según TU cultura.
"Existe una tribu africana del norte de Malawi (en el distrito Karonga), los Ngá, donde los hombres se saludan sacudiendo el pene del contrario, cosa fácil ya que usan taparrabos. Lo normal son dos sacudidas, siendo tres sacudidas un grado mayor de aprecio..."
http://www.yalosabes.com/el-extrano-saludo-de-los-nga.html
También salió en menéame pero el link está roto:
Saludos y besos en diferentes partes del mundo
Saludos y besos en diferentes partes del mundo
amebasaladeriva.com#3 #77
#205 ¿Y porque no nos ofendemos en España si nos dan la mano? Aquí se dan dos besos, ¿deberíamos negarles la nacionalidad a todos esas "guiris" que nos giran la cara y nos ofrecen la mano?
aún menos exagerado #77
#42 Tu comentario sacude la falacia.
#43 goto #101
en todos los paises se discrimina sexualmente a la hora de saludar. aqui a una mujer le damos dos besos y a un hombre la mano, no veo tanta diferencia con darle la mano a los hombres y saludar verbalmente a las mujeres.
CC #42
#42 A mi no me convence. Yo no me iria a vivir a un pais en el que haya que ir agarrando el nabo a todo el mundo .
#42 Podría haber nombrado a Ace Ventura y su escupitajo en la cara para saludar.
#41 Seria interesante un país así, pero en este caso se trata de no discriminar a una persona por su genero.
#43 Sí, por eso he matizado que estos chicos no tienen una manera para ser respetuosos con una mujer.
A mí me pasaría parecido en ese país que digo, querría dejar sólo a las mujeres saludarme así, y haría discriminación con hombres. Tendría que elegir una de las 2 maneras para ser coherente.
#43 ¿Te refieres a las extranjeras que se ofenden cuando por desconocimiento te acercas a dar dos besos para saludar?
#41 pues si no te gustas, te vas a otro. Nadie te obliga a quedarte y nacionalizarte es lo que tiene irse a vivir a un país donde se presupone que no hay discriminacion por sexo. (Es como esos que no aceptaban tener una jefa y las órdenes y preguntas exigían que fuesen por un hombre incluso compañero en vez de la jefa... Y habrá quien le parezca normal).
#64 Soy médico y trabajo mucho con niños, y tenemos muchos musulmanes. Cuando vienen en familia deliberadamente me dirijo en exclusiva a la madre; si no entiende el español (cosa habitual) obligo al padre a traducirle todo en mi presencia (los varones sí suelen hablar español). Doy prioridad a la madre en todo lo que puedo. Tenías que ver las caras de algunos, pero no se atreven a protestar (ganas no les faltan). Discriminación positiva lo llaman, un invento de progres con el que, aquí sí, estoy de acuerdo. Yo lo considero un ejercicio obligado de pedagogía, para que sepan en qué país están.
#64 Yo no se quienes sois los totalitarios que el estado te obligue a dar la mano parece más Iran que Suiza
#41 http://historiasinsolitas.com/p791081/-tribu-que-saluda-sacudiendose-los-genitales
Vale, ahí tienes ya el ejemplo.
#71 y si yo voy ahí les saludo agarrandosela firmemente. Aunque si llegara ese caso seguro que iría como turista y volvería a los tres dias a mi casa con una anecdota que contar a las visitas. Y no lo digo por estar de acuerdo con #41 pero creo que da que pensar.
#71 Y como se saluda a una mujer?
#41 Hay alguna tribu, de hecho, que te saluda agarrándote el nabo. Es tu libertad ir allí o no.
#41 aun con la barbaridad que has dicho confirmas lo que dice la noticia, si no te gusta coger un nabo para saludar vete del país, sino para que cojines vas a un país tan distinto al tuyo sin la mas mínima intención de adaptarte.
#98 Pues chupar del bote y de paso cargartelo.
#41 El ejemplo sería que a unos le agarras el nabo (yo quesé, a los rubios) pero a otros no (a los morenos) porque te da asco.
A un profesor hombre sí que les dan la mano
Discriminan a personas (según su género)
#41 Sigue siendo lógico que muchos no podamos optar a esa supuesta nacionalidad.
Una de las condiciones (juraría que de las más básicas) para nacionalizarse es la integración. Si no eres capaz de integrarte con algo tan habitual y necesario como es el saludo me resulta difícil de entender que obtengas la nacionalidad.
#41 Si lo haces una vez porque no tienes ni idea, posiblemente puedan pasar dos cosas: a) los tipos se enfadan, o b) los tipos se descojonan. Ante cualquiera de las situaciones, con un mínimo de habilidades sociales y educación y si realmente quieres integrarte, a la siguiente ocasión le agarras el nabo a quien sea (o tenga nabo). Si no, ahí sobras.
#41, cuando tu pides la nacionalidad representa que es porqué te sientes parte de la comunidad receptora y quieres formar parte de ella, aunque ahora lo hayamos reducido a un cuestión simplemente burocrática, si eres completamente ajeno a sus normas más elementales, hasta el punto de ser incapaz de saludar como ellos, cabe hacerse la pregunta de si tiene o no sentido que pidas la nacionalidad.
#3 ¿Te gustan los toros?
#44 ¿La tauromaquia? no.
#48 Pues según tu razonamiento, en caso de que fueras español, ¿para qué quieres una nacionalidad sobre la que no respetas sus leyes, cultura y costumbres?
#49 ¿En qué momento no he respetado su cultura y costumbres?
#50 La tauromaquia es una costumbre española. ¿La criticarías en público?
#51 Criticar, opinar, debatir, por supuesto sobre cualquier tema, me guste o no, no hay por qué faltar el respeto.
#54 Pues esa es la cuestión. Las costumbres no se respetan, se respeta a las personas.
¿Qué es una falta de respeto a una costumbre, por ejemplo? Si yo digo que la tauromaquia es aberrante, es evidente que no la respeto. Y, según tu razonamiento, ¿para qué quiero mi nacionalidad?.
Si mañana me da por cagarme en la Virgen de X, en los toros de Y o en la costumbre que sea, ¿acaso soy menos español?
#58 puedes respetar mucho a tu profesora y no respetar la costumbre de darle la mano. Los japoneses no se tocan y son muy respetuosos. Me parece una barbaridad negar la nacionalidad a alguien por algo tan tonto. Por cierto no hay rn ningún lugar escrito cuales son las costumbres obligadas para ser de un país concreto. Eso solo lo piensan los fascistas.
#75 Es muy curioso como cierta gente rápidamente identifica costumbres con nacionalidad.
Si eres vegetariano, eres menos español porque no comes jamón.
Si eres abstemio, eres menos español porque el rioja no te va.
Si no te gusta el flamenco...
Si no vas a los toros...
Como dices, como argumento es bastante fascista, la verdad.
#18 #23 #67 el tema al que apunta #44 es que los europeos, como los sirios, no tenemos una sola cultura o un tipo homogéneo de costumbres ni, sobre todo, los europeos hemos respetamos nuestras costumbres o nuestras leyes. Y gracias a que no las respetamos hemos podido progresar. Ojo, no confundir el incumplimiento de las leyes con no respetarlas, las leyes malas se deben cumplir, pero como no son respetables se lucha por cambiarlas, y con suerte se cambian. La base de la acción política contra los cambios o por los cambios que quieran hacer unos y otros, no se sostiene desde unas costumbres comunes (que más bien no son una realidad en muchos casos), si no desde los principios.
#79 #75
#79 Es que no es tan simple como eso. Los musulmanes radicales van más allá que no dar la mano, cosas que chocan con todos los locales. Además están pidiendo la nacionalidad. Lo mínimo es cumplir ciertas cosas básicas.
Además los ejemplos que usas no llegan ni al 90% de la población de España. Busca ejemplos en los que el 90% de los españoles lo hacemos así. Lo pintas como si en España fuéramos todos vegetarianos, bebemos vino todos los días y nos gustaran los toros.
Te invito a que visites España y conozcas como somos.
#79 como os gusta ser incoherentes a los progres eh
#79 Si traes una nacionalidad e ideología mucho más homófoba, sexista, violenta, etc...
Quedate en tu outo país. Ya tenemos nuestros problemas.
No podemos deshacernos de nuestros criminales, pero sí de nuevos criminales extranjeros.
#75 Pero tu si tendrás que crear leyes y ajustar en clase a medida de ellos, aparte de otras cosas como en cenas y eventos sociales donde tendrán otras "costumbres", etc. Y cuando no quieras, serás el racista y poco tolerante.
En cambio ellos, no son capaces de una cosa tan simple.
#96 no sabía que tu creabas leyes. Joder con el legislador. Creamos leyes entre todos para convivir. Tu manera sistemática de poner a los musulmanes como los otros es patética. Muchos Espaňoles son musulmanes y tienen el mismo derecho que tu ha que se respeten sus costumbres.
#75 los japonés dan la mano , incluso abrazan cuando estan en españa.
#75 ¿Puedes ser muy respetuoso con los negros y no darles la mano? Las religiones son profudamente machistas, en noruega le retiraron la custodia de sus hijos a una pareja por ser demasiado católica, particularmente a las niñas no las dejan ni tener contacto con sus padres en tanto no sean reeducados. No, ya basta de machismo, si hay que tomar medidas se toman. Para mi estas medidas pasan por la reeducación, y por la ilegalización de las religiones que no respeten los derechos humanos y promuevan la misoginia etc.
#75 no es algo tan tonto. Solo niegan el saludo con la mano a las mujeres, no a los hombres. La carga de machismo y extremismo religioso que lleva eso es enorme. Refugiados si, putos niñatos machistas no.
#75 en Japón NADIE se saluda dando la mano. En Suiza TODOS se saludan con la mano. Si vas a Japón y das la mano pues les chocara sobre todo si quieres tener la nacionalidad. Espero que así te quede claro.
#75 Como han dicho por ahí arriba, el problema no es, no dar la mano, es no dar la mano a las mujeres.
#58 Al contrario...eso es muy español, cagarse en todo lo que se menea.....eres poco español si no tienes cuenta en Suiza, por lo visto.
Cambian los tiempos, cambian las costumbres...
#51 Perdón, yo soy español como el que más, y no tengo esas costumbres. Es mas: conozco a muchísimos españoles que piensan, como yo, que no debería existir la tauromaquia.
#51 La tauromaquia es seguida por mucho menos del 50% de la población y nunca ha sido obligatoria.
Si existiese un país donde fuera obligatorio torear y yo me negara, vería normal que no me concedieran la nacionalidad.
#51 O eres un troll o no eres de España. Eso lo sigue muy poca gente. O te piensas que hay corridas todas las semanas y un programa diario de 1 hora en la TV.
#49 ¿En qué momento la tauromaquia forma parte de las costumbres de los españoles en el siglo XXI?
#56 En el momento en el que se financia con dinero público y está presente en gran parte de los festejos del país.
Ya me gustaría a mí que no fuera así, pero lo es. Y es una costumbre y parte de la cultura del país.
Así que, según el razonamiento de antes, si no me parece respetable, igual debería renunciar a mi nacionalidad en lugar de criticarla como la barbaridad que es.
#61 tienes razón, cada vez que te saluda alguien tuenes que bailar una sevillana , torear a un toro y quemar una falla......
Venga ya hombre que estamos hablando de dar la mano.
#49 Los del "no comparto tu opinión pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla" estáis pa correros a gorrazos.
#49 Saludarse con la mano es una institución social. Que te guste la tauromaquia no lo es. Y además has mezclado respetar con que te guste. A mucha gente no le gusta dar la mano, lo que no significa que no lo hagan.
#44 Hoooooostias.... pero hooooooostias. Las estupideces que hay que oir.
La tauromaquia recibe el rechazo de la mayor parte de la población española y aun asi tienes los huevos de compararlo con darle la mano a una mujer. Es curioso como consideras saludar una chica al mismo nivel que torturar a un animal.
#67 Veo que no has seguido el razonamiento. Otra vez será.
#69 Eh… Ok. Veamos tu razonamiento.
Ante “Me parece correcto, ¿para qué quieres una nacionalidad sobre la que no respetas sus leyes, cultura y costumbres?” tu primer comentario es “¿Te gustan los toros?”. Ahí ya implicas que una señal de respeto como dar la mano esta al mismo nivel que la tauromaquia. Despues de una respuesta negativa, tu continuas con “Pues según tu razonamiento, en caso de que fueras español, ¿para qué quieres una nacionalidad sobre la que no respetas sus leyes, cultura y costumbres?” a sabiendas que es una práctica con cada vez más rechazo entre la población y una vez más poniendo un simples apreton de manos al nivel de la tauromaquia.
Y tu ultimo comentario:
“Pues esa es la cuestión. Las costumbres no se respetan, se respeta a las personas.
¿Qué es una falta de respeto a una costumbre, por ejemplo? Si yo digo que la tauromaquia es aberrante, es evidente que no la respeto. Y, según tu razonamiento, ¿para qué quiero mi nacionalidad?.
Si mañana me da por cagarme en la Virgen de X, en los toros de Y o en la costumbre que sea, ¿acaso soy menos español?”
Vuelves a contrastar cosas que están a diferentes niveles. Las señas de respeto están tan enraizadas con la cultura que con tan solo estudiar la forma de saludarse de cada país se puede sacar mucha información de la sociedad. El saludo es tanto una forma de respeto como una costumbre y tradición. A mí jamás se me ocurriría dar un apretón de manos a alguien en Japón, o dos besos en la mejilla a una chica en estados unidos. Negarme a hacer algo tan simples como un acto de cortesía es clara señal de que no tengo ninguna intención de introducirme en una sociedad.
Ahora, respondiendo a tu pregunta. ¿Te hace menos español cagarte en la tauromaquia? No, y no entiendo como consideras una fiesta taurina como parte fundamental de la identidad española. Pero si eres incapaz de seguir las pautas sociológicas más simples como considerar a las mujeres merecedoras de un simples apreton de manos... pues a mí ver eres menos suizo, español y persona.
#3 No se si la pregunta es retórica.
Y se que algunos intentarán hacer ver que en mi respuesta se esconde algún tipo de rechazo por cuestiones raciales o religiosas; aún así, te respondo:
Quieren la nacionalidad porque les aporta ventajas que no tienen mientras figuren como extranjeros con permisos temporales de residencia y/o trabajo. No es lo mismo tener una nacionalidad (europea) que una nacionalidad de un país no europeo, sobre todo cuando se trabaja en ese país europeo.
Lo de respetar las leyes es una obligación tanto para los que tienen la nacionalidad del país (donde esas leyes están vigentes) y los que no la tienen.
Lo de respetar la cultura y las costumbres de país al que uno se desplaza (solo o con su familia), ya depende mucho del motivo del desplazamiento y del sentido común.
- Hay personas que se desplazan a otro país con el único objetivo de tener acceso a un mercado laboral mejor en todos los sentidos que el que existe en su país. Van a hacer dinero para enviárselo a su familia en el país de origen. Se dedican a trabajar, gastar lo menos posible, ahorrar; mantienen el menor contacto posible con la gente, la cultura y las costumbres del país de destino.
- Algunas de estas personas mantienen contacto con otros compatriotas, también emigrantes en país de destino, con el fin de poder manteniendo sus costumbres y su cultura (también sus usos religiosos). Nunca se adaptan a las costumbres y a la cultura local. Y en muchos casos, desprecian esas costumbres y esa cultura local.
- Una parte de esas personas desplazadas, con el tiempo optan por reunificar el grupo familiar en el país de destino (en los casos en los que el país de destino lo permite).
- Entre este último grupo se dan varias tendencias entre las que destacan dos:
a- Se van acercando a otras familias con sus mismas o similares costumbres y hacen surgir comunidades de inmigrantes que siguen practicando sus costumbres y festejando su cultura (al tiempo que la inculcan a los nuevos miembros de la familia que ya van naciendo en el país de destino); no participando en nada de las costumbres y la cultura local, y haciendo lo posible para que sus hijos participen (por mucho que esto se vaya complicando en cuanto los hijos van creciendo...).
b- Después de un tiempo entienden que el país de destino puede ser el país de los hijos que van naciendo y deciden adaptar su forma de vida a las costumbres y la cultura local (sin que eso conlleve abandonar del todo las suyas propias); como una forma de que sus hijos (muchos ya con la nacionalidad del local) tengan de partida aquello que ellos fueron buscando cuando emigraron.
Los procesos, sobre todo los últimos, son mucho más complejos que la descripción esquemática que yo hago; tienen muchos más matices, conllevan situaciones de "ruptura" que a veces provocan sufrimiento (que yo mismo he vivido en un proceso de emigración entre regiones en España); ciertas renuncias que permanecen aún cuando el progreso sea palpable. Pero en esencia, las cosas suceden como suceden por los motivos expuestos.
Es evidente que muchos inmigrantes que ahora trabajan en países de Europa, no estarían por aquí si en sus países hubiesen podido acceder a las mismas condiciones laborales que tienen aquí.
#99 El el Reino Unido la mayoría de los musulmanes viven del estado más que los ciudadanos u otros inmigrantes de otras nacionalkdades.
No son necesariamente más trabajadores, sino una carga.
#3 Un manco estaría jodido, según tu criterio de no saludar by shaking hands...
#3 Pues si, empezamos bien.
#3 las nacionalidades no tienen cultura y costumbres, son un mero instrumento jurídico. Adjudicársela es nacionalismo excluyente y una aberración anti democrática
#3 ¿Y si negáramos la nacionalidad a un inglés por dar la mano en vez de dar dos besos?
#3 Las leyes deben ser proporcionadas y se deben aplicar a todo el mundo por igual...
En este caso se está aplicando una ley dejando en serio peligro los derechos humanos de esa familia, es decir, no les han puesto una multa por un pequeño gesto, les han denegado derechos fundamentales básicos. Y tampoco se aplica a todo el mundo por igual, los suizos tienen libertad religiosa y se debe respetar por ley seas musulmán, cristiano o judío.
Imagínate que le deniegan la nacionalidad a un judío por estar circuncidado o a un cristiano por darse latigazos en semana santa o prohibir a la gente que se saluda al dar dos besos.
Imagínate que ese tipo de leyes las aplican también dentro de su territorio y a sus propios ciudadanos.
La religión está mal, pero no se puede usar como escusa para cerrar fronteras.
#3 Es ley dar la mano?
#3 Oye la costumbre de cobrar un salario mínimo interprofesional de 2000 francos suizos al mes seguro que sí que la respetan y valoran.
#3 A mi también me parece bien. Yo llevo 5 años en Irlanda y me he tenido que adaptar a su cultura y costumbres, me gusten o no.
Me parece correcto
#2 +1
/TooShort...
#2 Son nuestras costumbres y hay que respetarlas
#2 A mi, tambien. Son carne de escuela coránica.
Son sus costumbres, pero no será su país.
#4 Si quieren mantener sus costumbres, lo suyo es que lo hagan en su país. Aquí tenemos el dicho "allá donde fueres haz lo que vieres"
#31 Alli tienen en dicho "Allá, akbar!!"
#22 Dicha dispensa, parece ser, partió unilateralmente del colegio donde estos chicos estudiaban, pero a instancias de organismos superiores de educación se pidieron explicaciones sobre esta, resultando finalmente, tras estudiar el caso, prohibida la excepción por motivos religiosos.
Los chicos dijeron haber aprendido esa regla en un sermón que encontraron en internet.
La federación de organizaciones islámicas de Suiza dice por su lado que un apretón de manos entre alumnos y profesores "no es un problema".
http://www.24heures.ch/suisse/naturalisation-eleves-blois-rigoristes-ajournee/story/12459479
#82 Gracias
"Los hijos de 14 y 15 años respectivamente rechazaron dar la mano a sus profesoras por motivos religiosos ya que el contacto físico no está permitido con mujeres ajenas a su familia."
Pero seguro que luego no tendrían problemas en follarse a cualquier blanquita a la más minima oportunidad... ¡Arreando a su puto país! ¡con viento fresco!.
#33 Tal cual. O en violarlas porque las europeas «son todas putas». Hay unos cuantos así.
#33 Lo más preocupante no es que alguien haga un comentario tan apestoso; lo más preocupante es que encima lo aplaudan.
Ay, la extrema derecha. Que fácilmente nos tragamos su propaganda del miedo.
#136 Yo me he criado en una comunidad con bastante población musulmana (en su mayoría proveniente de Marruecos), he pasado gran parte de mi adolescencia entre chavales marroquíes, y te digo que de adolescentes casi todos somos igual de guarros sea el que sea el color de tu piel (por lo que concuerdo con #33 en ese sentido).
El problema quizás, es que detrás algo tan nimio como no querer darle la mano a tu profesora por motivos religiosos (ignoro en qué contexto se le tiene que dar la mano a un profesor, pero quizás es una costumbre al inicio del curso en Suiza o algo similar) se puede esconder toda una mentalidad de discriminación sexual, que si no se corta de raíz puede derivar en algo mucho peor una vez esos individuos sean adultos.
Hay más pensamiento de derecha en permitir esa discriminación de sexos por motivos religiosos que en no permitirla. Las religiones de la puerta de casa para dentro, sea la que sea.
#334 ¿Te refieres a lo que dice #33 al final de su comentario? Creo que no van por ahí los tiros, yo diría que él se refiere a que a la hora de tener/buscar relaciones sexuales, la moral religiosa se deja un poco de lado, pero para discriminar bien que está presente. No se está acusando a ningún colectivo de violador en potencia, o al menos yo no lo interpreto así.
Decisión dura, pero correcta. A Europa le costó siglos de sangre y sudor avanzar más allá de los dogmas religiosos.-
#29 Le está costando
#29 No, eso es lo que costó mantener el ISLAM afuera.
Los Hindúes no tuvieron la misma suerte.
De vez en cuando Suiza nos da noticias de este tipo, como cuando prohibió los minaretes por referendum popular o esta otra.
Un tribunal suizo obliga a una niña musulmana de 14 años a asistir a clases de natación
http://www.20minutos.es/noticia/1810455/0/suiza/alumna-musulmana/cursos-de-natacion/
La niña asistía a cursos de natación para chicas en "burkini", un bañador de cuerpo entero que había sido aceptado por el centro. Sus padres, sin embargo, no estaba de acuerdo con que hubiera un profesor de natación varón y la niña dejó de ir a las clases. El Tribunal Federal de Suiza dice que la obligación de participar en los cursos de natación no afecta la libertad de credo.
Sabiais que todas las actividades de los Jesuítas (educación y clero) estuvieron prohibidas por la constitución de 1848?.En 1973 fue levantada la prohibición por un 54% de los Suizos aunque en alguno cantones como el de Neuchatel el 71% voto en contra de acabar con la prohibición.
En 1980 votaron para separan iglesia y estado y solo un 21% votaron a favor de la medida con los que siguió en pie el llamado Landeskirche
El sacrificio hala o kosher está prohibido desde 1893 desde 1978 se permite su importación
#14 Es lo que viene a llamarse política real de integración, y hacen bien, aunque algunos prefieran vendernos lo buenos que son acogiendo a todo el mundo para que a continuación acaben formando guetos y comunidades apestadas que chocan frontalmente con las costumbres de la mayoría, originando los consecuentes odios de tipo étnico y religioso por un lado y por el otro.
#14 los "pobres" jesuítas, expulsados de España por ser demasiado listos y querer impartir un catolicismo alejado del sectarismo del Vaticano de entonces...
Sinceramente, siendo abierto a cualquier costumbre, me parece bien. Lo siento, pero no vas a venir a Europa, que ha costado sangre, sudor y lágrimas alcanzar ciertas libertades, a restringir las de otros. Aquí no.
#26 ¿Restringir las libertades de otros? ¿Por 2 críos que por un rollo que han visto en Internet se niegan a dar la mano a unas profesoras?
¿No podían manejarlo con sus padres y un poco de tiempo?
Me aterra la contundencia con la que todo el mundo está condenando a una familia porque sus 2 hijos (14/15 años) han cometido un error.
Todo se va a la mierda.
#26 dile a los japoneses eso de los pobres jesuitas.
Valientes sectarios.
Serán idiotas... Si se hubieran cortado las manos aun podrían quedarse...
Su religión ofrece soluciones para todo. Si es que...
#9 jajajajajajaja... ¡Es que no tienes apaño!
Por cierto, si me ejecutan a mi alguna vez como a @M-Kitus, ¿vas a pelear por mi honor como hizo@cocopino?...
#12 Disculpe, ¿qué ocurrió con @M-Kitus?
#13 Ironía, ironía...
#13 Infórmate ( y ríete a gusto ) ahí: Salvad a @M-Kitus
Salvad a @M-Kitus
#12 Tengo champagne para celebrar muchos baneos... Ponme a prueba
#19 Noooo,... deja, deja, no sea que le aprietes al botón rojo. Que yo soy de los mansos.
#19 Piojoso.
#52 Humilladete... como siempre.
#12 No y lo mejor que puedes hacer es borrar la cuenta, aquí se pierde mucho el tiempo y encima como que payasos como experto que hasta parece que es un bot junto con 2 o tres como que sospechas que todo es un circo para ganar visitas.
Como es el mismo circulo idiota no es mala opción borrar la cuenta.
#9 ¿habían robado algo?
Me parece perfecto. Gente con esos valores no queremos ninguno en Europa.
#18 ¿Qué te pidieron en las oposiciones a portavoz de Europa? ¿Te la sacaste a la primera?
#74 #78 Corrijo. Mucha gente en Europa no queremos a nadie con esos valores. Vosotros dos sí
#18 Habla por ti.
#18 ¿Podemos expulsar a gente de Europa según sus valores?
Porque me estás dando ideas...
#100 Una cosa es expulsar y otra muy distinta no aceptar
Se expulsa a quien ya forma parte de ti
No se acepta al que no forma parte y tiene que ganárselo
#100 #166 Hombre, si lo que no compartes es el respeto a los derechos humanos, no veo mal que te señalen la salida.
O es que os parece mal? Tenemos que abrir las puertas a toda la barbarie que venga de fuera y resignarnos a desaparecer??
#18 Detesto los valores que muchos estáis mostrando en este hilo. Supongo que como no los comparto, debo temer que algún día vengan con antorchas y tenga que abandonar el país.
#300 Ya. #27 #24 y #18 me los he imaginado.
Igual el contexto es importante.
Por fin un poco de sensatez
#25 China. De 1945 hasta los años 60. ¿Estaba Mao Tse-tung realmente paranoico?
China. De 1945 hasta los años 60. ¿Estaba Mao Tse-...
blogdelviejotopo.blogspot.ieTenemos la desgracia de que Suiza existe dentro de Europa cuando sus políticas migratorias son propias de regiones o períodos históricos que poco o nada tienen que ver con los países que los rodean.
Analizad fríamente el contenido de la noticia: Suiza suspende la nacionalidad a una familia entera en buscada de asilo porque dos de sus miembros (menores de edad) han sido maleducados con uno de sus ciudadanos.
¿Es ilegal negarse a dar la mano en ese país? ¿Está penado con cárcel?
¿Está justificada la condena social de ese comportamiento? Sí. ¿Deben ser expulsados del colegio? También. ¿Podríamos incluso plantearnos si unos padres de esas creencias religiosas deben seguir tutelando a esos menores? Vaya que sí. ¿Les echamos del país? Pues hombre, no procede.
#40 Mira, alguien con sentido común.
Tranquilo. Esa es una dolencia que en meneame se cura enseguida.
#47 Hacía años que no comentaba pero el tono de este hilo (¡Uno apelando a la Reconquista, flipa!) me ha sorprendido para mal, la verdad. A todos nos escandaliza un comportamiento como el de esos dos chavales, pero de ahí a echarlos del país... Muy bien hombre, vamos a expulsar a toda una familia por el comportamiento de los dos menores. Que se vuelvan al país del que huyeron o que se vayan a otro país europeo. Total, a los suizos les da igual porque del resto de la humanidad sólo quieren sus depósitos bancarios.
#57 Y por eso en los comentarios de ciertas noticias hay gente que ya ni entra, agravando el problema
#57 Los debates en mnm media?type=comment&id=19278267&version=0&ts=1460848139&image.jpeg
#57 lo de leer también debe ser que hace años que no lo hacías... Que no se les de la nacionalidad no es ni remotamente parecido a que se les expulse del país, y aqui en mnm solo unos pocos han dicho algo así.
#57 Años?, pues la ultima vez fue el 3 de septiembre de 2015...
#47 Creo que #93 gana en sentido común a #40, y sobre todo en comprensión lectora os da un repaso a ambos.
#47 Pues si tener sentido común es no saber distinguir entre "suspender el proceso de obtención de la nacionalidad y "suspender la nacionalidad", y entre "nacionalidad" y "permiso de residencia", este país está mucho más jodido de lo que pensaba.
#40 No procede ni expulsarlos del colegio. Los niños no tienen culpa.
#80 Están todos locos
#80 #95 Callad, coño. Déjennos comernos nuestro propio glande y vomitar.
#40 No es simplemente que hayan sido «maleducados». Es que muestran activamente tener una cultura contraria a aquella en la que se basa el sistema democrático suizo. Lo cual se manifiesta en ámbitos más amplios que simplemente el de darle la mano a Fulana o Mengana.
#91 #93 No voy a entrar a valorar la discutible expresión "sistema democrático suizo" porque entonces no acabaríamos. Insisto, se ha usado el gesto personal de unos menores para anular algo que implica a toda una familia que solicitó asilo. ¿Que ese gesto puede ser un síntoma de algo más grave y profundo? Pues sí, pero por suerte no juzgamos así a los ciudadanos. Y términos tan vagos como "estar integrado" son tan peligrosos que sería mejor que dejáramos de usarlos. Si esos menores han quebrantado una ley habría que ver qué ley es. Y, por fortuna, juzgamos a los ciudadanos individualmente, no a ellos y a sus familias.
#40 Suspende el proceso de obtención de nacionalidad. No es una expulsión. Sencillamente seguirán siendo extranjeros en Suiza.
El padre lleva viviendo allí desde 2001. Yo lo veo lógico, ¿están suficientemente integrados para ser suizos? Está claro que no.
#40 Calla!!!!!!!!!!! sigamos media?type=comment&id=19278267&version=0&ts=1460848139&image.jpeg
#40 Creo que se habla de suspender el proceso de concesión de nacionalidad y no de echarles del país que es muy diferente. En cualquier caso, si se van a sentir incomodos dando la mano a una mujer, viendo a dos hombres besarse y demás, mejor que cuando se arregle la situación de su país se regresen allí. Lo de quitarles la tutela a los padres, creo que es algo más heavy que lo de como tu dices "echarlos del país". A mi en cualquier caso me parece correcto que se suspenda ese proceso, la idea es exportar nuestros valores de libertad de igualdad de la mujer, de derechos humanos y civiles, no importar a barbaros que el día de mañana vagarán por nuestras calles pegando palizas a parejas gays, como sucede hoy en día en ciudades donde antes se respiraba un cierto aire de tolerancia a la diversidad. Y sí, podríamos destinar recursos a educar a esta gente en la tolerancia, pero desde luego en el marco actual, con un millón de refugiados y miles más por llegar va a resultar complicado por no remarcar lo dificil que es hacer que una persona de esas costumbres las cambie. En cualquier caso estoy deacuerdo con que Europa acoja todos los refugiados que pueda, pero no por eso hay que ponerse una venda en los ojos y no querer ver los problemas que ello pueda representar y las posibles soluciones que haya que plantearse.
#40 No les han hechado del país, lo que han hecho ha sido no concederles la nacionalidad que es distinto, no se si esto tendrá consecuencias y solo se podrán quedar un tiempo y demás.
Por otro lado no ha sido por no dar la mano, ha sido por no dar la mano a una mujer por el echo de ser mujer, ya que según dicen su religión se lo prohibe, por lo que ha cometido un acto discriminatorio contra una persona.
Si nada más llegar esta familia ya empieza así, no te quiero ni contar cuando lleven un año o dos en ese país. Son culturas muy diferentes que van a chocar, lo más normal es que esta gente que llega se intente adaptar lo máximo posible a la cultura del país donde llegan y no alrevés.
Si yo me voy a otro país lo que no voy a hacer es obligar a todo el país a cambiar sus costumbres para adaptarlas a las mías, intentaría adaptarme lo máximo posible a las suyas. Seguiría con las costumbres de mi país que no supusieran una molestia para ellos. No es normal llegar a un país que te ha acogido y como agradecimiento te saltas sus normas...
Si cualquiera de nosotros nos vamos a vivir a su país y no seguimos cualquiera de sus normas de conducta, sea o no por motivos religiosos, la que le cae encima es de alivio, no se van a limitar a no concederte la nacionalidad precisamente.
#40 Nadie los esta expuldando. Como refugiados tienen un permiso de residencia especial. Continuan teniendo el piso pagado y una pequeña ayuda social. Lo que no tienen ahora es el pasaporte.
#40 de acuerdo, pero no les están echando, sino denegando la nacionalidad, ¿no?
Son sus costumbres y nos tenemos que amoldar a ellos.
#28 y eso?
Relacionada
Suiza dispensa a alumnos musulmanes de dar la mano a las profesoras
Suiza dispensa a alumnos musulmanes de dar la mano a las profesoras
Suiza dispensa a alumnos musulmanes de dar la mano...
laicismo.org#1 Pues entonces en qué quedamos ¿los dispensan de darla o no?
Me parece muy bien la noticia y muy mal que se les dispense, pero ¿Cual es la realidad?
#22 Puede dispensarse a un extranjero para respetar sus costumbres. Pero si quiere la nacionalidad es él el que tiene que adaptarse a las costumbres locales.
No es correcto, pero cada país es libre de exigir ciertas cosas a sus ciudadanos. Así que los sirios religiosos y otros musulmanes ya saben que a Suiza no deben ir, porque allí sus creencias religiosas no se tienen en cuenta. Si no te quieren, no vayas.
#5 No es que no se tengan en cuenta, es que en ningún caso deben estar por encima de leyes y costumbres del país en el que residan.
#6 Realmente la causa es que ninguna religión o cultura está por encima de los derechos y dignidad de las personas.
Y esto hay que explicarlo tanto a extrajeros como a paisanos.
#16 Debería ser así.
#16 El problema es que el concepto de "dignidad" es distinto en cada cultura e ideología.
#16 Estoy deacuerdo ningún estado ni ley debería obligarte a dar la mano cuando no quieres darla por la razón que sea
#6 Las costumbres, mientras no sean ley, nos las podemos saltar en nuestro propio país. Afortunadamente.
No estoy obligado a ir a una procesión aunque sea costumbre en mi pueblo, por ejemplo.
#5 ¿eres un taliban infiltrado?. ¿nos hemos deconvertir al islam para no ofenderles?. Como me gusta comer jamon serrano como buén español....¿no iré al cielo?. ¿Ofendo por ello a algún musulman?. ¿He de obligar a las mujeres de mi família que se cubran y caminen dos pasos por detrás para no ofenderles?. No quisiera que se sintieran mal con nuestras costumbres salvajes. Todos sabemos que en unos años seran mayoria al tener de media 3 hijos e ir sumando gente que viene. ¿Me he de convertir ya o puedo immolarme más adelante?. ¿Puedo violar mujeres impúnemente como en alemania o egipto o aún no debo?.
#5 Correcto es. Otra cosa es que tú no te hayas dado cuenta.
Un vez mas la religión tocando los cojones peeeeeeeero se han llevado un guantazo sin manos muy bien dado : ) .
me tomo la libertad de referirme a este acontecimiento del cual deberíamos de tomar nota en tiempos actuales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Covadonga
#45 ¿Poner a la Santina a dar la vuelta a las flechas? No sé yo si estará para esos trotes, con tanto madrileño por allí está saturada.
Que religion mas curiosa el islam, dar la mano a una mujer se considera prohibido porque es contacto fisico pero meterle la polla a una por el culo contra su voluntad no.
#66 Desde luego decís una chorradas dignas de estudio. Espero que desde sus países los musulmanes no consideren todos los actos ilegales o inmorales que se cometen en este país como aceptados por nuestra religión, nuestras leyes y nuestra sociedad solo porque han sucedido.
¿si algún suizo se niega a dar la mano a la profesora lo echan del país o lo condenan por algún delito? ¿NO? pues si no fin de la discusión, es odio a los musulmanes como la casi todos los comentarios de este hilo
El castigo tiene que ser el mismo sea mulsuman o católico, inmigrante o nativo y estoy seguro que no es lo mismo.
Lo extremos no son bueno en ningún lado.
#76 "odio a los musulmanes" desde lugo hay cosas que son odiosas y para eso esta el odio bueno es ...
ningun pais mahometano tiene desarrollo Humano, ni Politico, ni Social, ni Industrial, ni Democratico etc etc ... no es ninguna casualidad
y que tan tranquilo sigan los chinos o los budistas o los rusos etc en España o Suiza, pero los mahometanos tranquilos aqui NO
#76 No han echado a nadie ni condenado a nadie. Han denegado la nacionalidad a una familia que, todo apunta, no ha sabido integrarse y acepta la discriminación por cuestión de sexo. Y me da igual que sean musulmanes, judíos ortodoxos o pastafaristas.
No sé en Suiza, pero en España eso sí es un delito, al menos.
#76 tampoco a estos se les ha echado del país ni se les ha condenado por ningún delito. Fin de la discusión, no?
#76 ¿Hay algún suizo que se niegue a dar la mano a una profesora? Ya ni siquiera pido que sea por motivos religiosos.
¡Tiempo!
Genial, a cascarla a Siria.
Cojonudo.
No importa. Podran tener su dinero en Suiza a traves de multiples sociedades pantalla a nombre de testaferros como las que crean bufetes de Panamá como Mossack Fonseca, o bufetes de otros muchos paises. Incluso servicios ofrecidos desde la propia Suiza como los de Fasana.
#89 si porque son corruptos los mahometanos
#90 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mahometano
Habrá de todo como en todas partes.
¿Qué dice el islam sobre la corrupción en el gobierno o los negocios?
#92 hombre ya un gobierno islamico ha llegado al poder en este siglo XXI y votado por la gente; los Hermanos Musulmanes en Egipto ... empezaron a gobernar y los egipcios contaban tantas cosas increibles, como que cortaban la luz unas cuantas horas en el Cairo, seguramente para que la gente al no tener luz se dedique esas horas a engendrar niños, mas lo que venia de cierres de cines y de todo que empezaba, total que cayeron naturalmente y ahora gobierna el ejercito por simplemente "obsolescencia en este siglo XXI", son incompatibles con cualquier sociedad de hoy dia, la verdad es que no van a ningun lado y es una delicia verlos caer, como antes cayeron en la Historia los sovieticos, los romanos, los nazis, los etruscos etc, son bonitos tiempos
como si se les fueran a caer las manos...
#7 empalman fácil, y con esas túnicas... No hay bolsillo al que echar la mano. .
Aaaah... no hay manos, no hay
galletasnacionalidad suiza.Hay una cosa que se llama respeto, y hay valores que están fuera de toda duda. El que quiera vivir como en la selva tiene derecho, pero en la selva no entre personas que se han dado un espacio de libertad para vivir en paz.
Por cierto estos no son fax as xenofagos y todo eso?
#8 Comen Extranjeros?
pues se quedan en extranjeros, y ademas vigilados con lupa mejor, como debe ser
pero en toda Europa
el mundo tranquilo, que los NO mahometanos somos muchos mas que los mahometanos, y
mejores
#39 ¿De verdad te crees mejor que alguien escribiendo de esa manera?
Expulsión del país y punto.
Me parece bien.
Muy correcto.
Me parece lo correcto. Las condiciones son claras. Si no quieren aceptar las costumbres, no se pueden quedar.
Esto tendrá el efecto secundario de que otros se lo pensarán mucho más antes de sacar cuentos de este tipo por motivos religiosos.
Siempre que no difames, hagas apología del odio hacia algún colectivo, amenaces y algunas cosas más la ley te lo permite, o como en este caso un comportamiento dirigido exclusivamente a las personas por sexo, que podría ser por raza o por religión no.
El que quiera venir al mundo civilizado tendrá que comportarse civilizadamente, y si no quiere, a mamarla a su país.
Lolololo lo lolo lo lolo lo lolooooooo 🎵
#35 Lololo, solo puede significar esto.
"However, Muslim families have won court victories against schools that attempted to ban the full face veil."
Esta gente no viene de Oriente Medio, viene de la Edad Media.
#60 ¿Te refieres a los jueces que les dieron la razón? ¿Eran musulmanes ellos también, y los que hicieron la legislación?
Edit. Blablabla
Pd. Sin ganas de entrar en debates
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, qué rico nuestro propio glande. Ñam ñam
#97 Vota positivo si alguna vez en tu vida haz intentado hacer eso.
Lógico.
Un saludo a@cocopino y a @M-Kitus.
Moros fuera
#34 Mierdapracticante.
#34 ...manque pierda.