Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a eldiario.es

El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción disciplinaria a un guardia civil que realizó comentarios racistas a dos trabajadores ecuatorianos que regentaban un bar en Mallorca. Los magistrados mantienen la suspensión de un año de empleo al agente, que se dirigió al propietario de un bar “con expresiones tales como que 'había salido de una selva’; que ‘se subía a un cocotero'; 'ecuatoriano, viniste en patera y eres un muerto de hambre' y que 'iba en patera y era un cabrón”, según expone la sentencia recurrida, publicada por elDiario.es.

Comentarios

l

'eres insignificante', 'solo sirves para poner copas', 'sois unos muertos de hambre que llegasteis en patera' y 'sois unos narcos', tras lo cual le dijo: 'Mi placa puede hacer mucho daño, te vas a enterar”.

Y se supone que esta gente tiene que pasar un test psicológico...

t

Un ecuatoriano en patera. Se le ve listo.

r

Esta vez sí se ha hecho justicia.

(Ahora saldrán los flipados que un año de suspensión es poco y tonterías de esas).

SRAD

#1 No es ni mucho ni poco, sencillamente es un energúmeno no apto para el desempeño de ese trabajo. Que se busque otro, tan simple como eso. Igual que en otro puesto de trabajo: tú no me vales, contrato a otro. ¿Por qué el Estado debe tener las manos atadas con los funcionarios, para contratar a los mejores y despedir a los peores?

o

#8 y democrático

D

dice suspensión de empleo pero no de sueldo

MoñecoTeDrapo

#6 si se suspende la relación se suspenden las obligaciones por ambas partes.

D

¿Un año de suspensión? ¿Y se le pasará lo racista en ese tiempo o procurará que la próxima vez no lo pillen? Asco de sociedad.

A

Milagro !!