Hace 7 años | Por --406457-- a cronista.com
Publicado hace 7 años por --406457-- a cronista.com

El Gobierno brasileño anunció hoy que se propone ofrecer al sector privado 25 proyectos de infraestructuras, que incluyen desde puertos, aeropuertos y carreteras hasta obras de saneamiento básico y tendidos de distribución de energía. Temer, quien asumió el Gobierno definitivamente el pasado 31 de agosto tras la destitución de la ahora exmandataria Dilma Rousseff, afirmó al iniciar la reunión que pretende encaminar al país hacia "una apertura extraordinaria a la iniciativa privada", ya que "el poder público no puede hacerlo todo".

Comentarios

D

Leí un libro de Naomi Klein sobre todo esto de recortar derechos, recortar subsidios y privatizar a saco aprovechando que los votantes estaban acojonados o en shock (como decía ella), pero no recuerdo qué opinaba... si era bueno o era malo para la población...

Ah sí, cuando salía mal los economistas le echaban la culpa a la corrupción o al país. Vale, guay. La culpa nunca es del modelo económico. Eso tranquiliza.

R

#5 Hasta que ya ni se escondan

capitan__nemo
D

Disfrutar lo votado, o lo no votado.

r

Y que todavía haya gente que defienda que no es un golpe de estado. Es increible lo facil que es desmontar el bienestar de un país y encima poner de tu parte a la gente a la que va a perjudicar.

Yiteshi

#4 El bienestar en Brasil se fue a la mierda durante el gobierno de Dilma. Fin del ciclo de las materias primas, desfalco a Petrobras, burbuja de deuda, altos déficits fiscales y alta inflación. Sumarle los billones de dolares que gastaron en las olimpiadas en vez de haberlos ahorrado o utilizado en educación e infraestructura. Realmente con Temer o sin Temer, no tienen otro camino que reducir el gasto y con suerte dentro de 5 o 6 años estarán saliendo del agujero.

r

#7 Privatizar es pan para hoy y hambre para mañana. Vendes tus recursos para luego realquilarlos a precios más caros y de manera más ineficiente. Pero claro, si se los vendes a un amigo tuyo el cual va a sacar una buena tajada, y del que al final también te vas a beneficiar tu, pues negocio redondo.

Yiteshi

#9 Sí, el problema es que no tienen otra opción. No están en una crisis normal, están en su peor recesión desde 1930. No pueden subir más las tasas de interés para contener la inflación porque detendrían en seco la economía, no pueden endeudarse más, el desempleo es alto, la moneda fuertemente devaluada, el consumo de los hogares muy deprimido.

Les queda aplicar lo impopular, reducir gastos, privatizar, etc. Argentina está pasando por lo mismo y luego le toca el turno a Venezuela (En Venezuela será para agarrar palco, porque allí es donde tienen las peores condiciones macroeconomicas). Repito, con suerte en 5 o 6 años estarán saliendo del agujero, a menos que ocurra un milagro y el precio del petroleo vuelva a $100 rápidamente.