Hace 7 años | Por Danichaguito a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por Danichaguito a blogs.publico.es

Han pasado ya 5 años desde que en mayo de 2011 las plazas de media España se abarrotaran de gente que decía basta de ser ninguneados y basta de que políticos y banqueros se rían en la cara de la gente.La crisis del PSOE no se ha abierto ahora,viene de lejos aunque se haya intensificado en los últimos días.En julio de 2011 PP y PSOE mantenían un 55% de intención directa de voto,en octubre de 2012 ese porcentaje se rebajaba al 33%. El 15M ha sido para el PSOE como la gangrena; La crisis del PSOE es la crisis irreversible del sistema democrático..

Comentarios

colipan

todo.

D

#1 Un icono del 15M:

Shotokax

#1 de hecho, el 15M estaba plagado de votantes del PSOE decepcionados y el PSOE premió su descontento con antidisturbios.

D

#1 Más:

D

Ni PSOE ni leches, es PP$0€ y punto.

RayStars_Sanz

A la gente le cuesta moverse...
Si la gente se fue a protestar el 15M, es porque no se sentían representados por los políticos.
De ahí surgieron nuevas ideas y Podemos.
Está claro que el PSOE fue el que decepcionó y los votantes se lo hacen pagar desde entonces. El resto es historia basada en un relato de Agatha Christie: "Un cadáver a los postres".

Pepepaco

"No es una segunda transición lo que estamos viviendo, sino una primera ruptura y va para largo."

Los mayores del lugar recordarán que en el 77 el debate era entre "reforma" o "ruptura".
Se optó por la "reforma" y, quizás en un primer momento, parecía que se había acertado pero de aquellos polvos han llegado estos lodos.
Esperemos que ahora la sociedad española esté lo suficientemente madura como para afrontar la "ruptura" que en aquel momento no fuimos capaces de sacar adelante.
Es necesario, por higiene democrática, romper de una vez por todas con las anquilosadas estructuras de poder herederas de la dictadura si este país quiere avanzar.

Y por supuesto coincido en que va para largo y añado en que no va a ser nada fácil.

kalimochero

Lo mismo que el 13-O

D

Fué el primcipio del fìn y me alegro de ello.
Hoy el 15-M perece diluìdo, pero es porque ya no es el foco mediático, ahì esta el ejemplo de 15-M Parato o cientos de asociaciones locales más modestas.

El 15-M en mi opinión, fué el germen de un cambio de mentalidad que poco a poco ha cambiado la mentalidad polïtica del ciudadano medio de éste païs.
De aquellos polvos, estos lodos.