Hace 3 años | Por NubisMusic a xataka.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a xataka.com

Cuando le tocó mover ficha y escoger carrera, en 1987, Vicente Castelló se matriculó en Derecho. Optó por los estudios de leyes —recuerda— igual que podría haberlo hecho por Económicas, ADE o alguna otra de las licenciaturas que por aquel entonces ofrecía la Universidad de Valencia. Con diecimuchos y veintipocos su vocación, sencillamente, todavía no se había dejado ver. Nada nuevo bajo el sol. Vicent van Gogh no se puso en serio con los pinceles hasta rozar las treinta primaveras, después de haber trabajado como marchante de arte y...

Comentarios

kastanedowski

Estudiar por placer es genial, el problema es que tendremos que hacerlo por necesidad...

D

Todo eso es muy bonito, pero el mercado laboral está viciado, y por encima de los 50 no te cogen en ningun sitio donde puedan meter a un niñato menos "problemático" y más barato. Maximizar beneficios reduciendo costes aunque te cargues el tejido social. Una auténtica basura.

e

#2 Nadie te impide emprender, establecerte por tu cuenta como autónomo freelance, que es lo que yo soy, con más de 50, en el mismo sector. Gano muy poco, no tengo derechos como autónomo que soy, pero como y pago facturas.

Z

#4 Felicidades, porque lo que cuentas no es poco. Sin embargo, es muy jodido que como sociedad tengamos que aspirar a ganar poco y con derechos muy mejorables.

e

#5 No aspiro a eso, mi vida es puro estrés sin saber si el mes que viene mi economía seguirá aguantando. Pero es lo que tengo hoy... y gracias. Cuando tienes niños, hipoteca, etc. vas con pies de plomo.

Z

#6 Ya, no estaba personalizando, pero tu ejemplo es paradigmático de lo que se vive hoy en nuestro país. Gracias por compartirlo.

m

Bravo. En España hay mucho quejica que no mueve un dedo. Mas hacer y menos quejarse, el mundo iria mejor.