#3:
Que felices eran Torra y Ayuso cuando se quejaban de todo al gobierno en vez de a la población.
#4:
#1 lo veo más u os ponéis las pilas y dejáis vuestra "indispensable" vida social u os van a joder a todos. Encerrados y perdiendo empleos vuestros padres. A la mayoría les.dará igual, somos así de gilipollas...
#5:
¡Balones fuera! En lugar de potenciar la atención primaria y sus rastreadores, mejor buscamos un enemigo para que no se note la inacción
#30:
#11#14#15 Cierto es que Torra pidió cerrar Cataluña... Pero es una lastima que no se hiciera caso así mismo en las cosas que tenia competencia, un claro ejemplo lo tenéis en el tema de las obras publicas de la Generalitat:
Fecha del articulo 13/03/2020 (las obras de la Generalitat seguían en marcha):
"La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha destacado que el consistorio paralizó las obras públicas municipales hace ya nueve días"
"La Generalitat aún tiene obras activas hoy. Antes de dar lecciones de confinamientos, que comiencen por su casa"
También recordaros que salió por la BBC mintiendo y que no paraba de reclamar el fin del estado de emergencia para recuperar las competencias y gestionar el tema del coronavirus... Pues se esta luciendo...
#17:
#11 Al menos el Gobierno no iba presumiendo de que lo podían hacer mejor si fueran indepes..., en cuanto les han dejado hacer zasca,...en toda la boca, es lo que tiene el Karma
#11:
#3 Claro, pq no se pidió cerrar Cataluña desde el primer momento, o Lleida, o...
Déjame adivinar, quien no tiene culpa absolutamente de nada y lo ha hecho todo de puta madre es el gobierno central, a que si?
#9:
El president censura a los jóvenes por hacer botellón al tiempo que abre las puertas a los turistas: "Catalunya es una destinación responsable"
Porque beber el alcohol en un bar es mucho más seguro que beberlo en la calle, claro.
¿por qué yo voy a comedirme si los demás también deberían pero no lo van a hacer?
#21:
#17 No, decía que las mascaras no servían de nada pq no tenían.
Mucho mejor mentir abiertamente, donde vas a parar, aunque cueste vidas. Anda que ibais a tener semejantes tragaderas de ser el gobierno de otro color. A otros por un perro ya se les montaban manis.
sólo comentarte que en el dilema del prisionero con múltiples iteraciones, sin equipos, la estratregia óptima es realmente tit-for-tat ("toma y daca"), que es cooperar en la primera iteración y repetir lo que haya hecho el otro en las sucesivas. https://www.investopedia.com/terms/t/tit-for-tat.asp
curiosamente, aunque no es tan demostrable matemáticamente, en la vida parece que el tit for tat también funciona, es la filosofía de empezar portándose razonablemente bien con todo el mundo, y a partir de ahí portarse bien con los que se portan bien contigo, y devolvérsela a los que se portan mal contigo. en cierta forma incentiva que los demás se vayan portando bien. palo y zanahoria de toda la vida.
#64:
#58 Indudablemente pero la gente en general, entendida como masa, no está preocupada por la posibilidad de infectarse sino la posibilidad de tener que quedarse encerrado en casa, como si porque salieran los demás ellos estuvieran perdiendo algo. Envidia pura y dura.
#12:
Yo evito salir de casa lo máximo posible. Intento ser responsable. Es un año de mierda, sí, pero por un año que no pueda hacer vida social normal tampoco pasa nada. No se va a morir nadie. Justamente igual se muere alguien si intento hacer vida social normal.
#15:
#3 Torra pidió cerrar Cataluña antes de que se cerrara España entera.
La comparación que haceis con Ayuso que salía de incógnito a darle a la cacerola es de vergüenza ajena.
#95:
#71 porque como te metas con quiénes llenan terrazas y restaurantes la patronal se cabrea.
#51:
#15 cuando no tenía competencias era muy gallito, ahgora ya no tanto, es lo que tiene ser un mediocre.Para muestra su rueda de prensa de hoy, amenaza con un confinamiento y a la vez dice que Cataluña es un destino turístico seguro
Tras cinco mese de pandemia simplemte amenazar con un nuevo confinamiento es admitir que has fracasado estrepitosamente en tomar medidas para evitaro, rastreadores, atención primaria etc.
#16:
#5 Tiene mas casos detectados y menos hospitalizados que muchas otras autonomías que siguen dando palmas. Pero el problema es... los rastreadores y la atención primaria. Pos vale.
Hay que dejarse llevar menos por el odio, que aunque sea “el enemigo” no hace falta mentir para criticarlo. Especialmente a Torra que es suficiente con dejarlo hablar.
#11#14#15 Cierto es que Torra pidió cerrar Cataluña... Pero es una lastima que no se hiciera caso así mismo en las cosas que tenia competencia, un claro ejemplo lo tenéis en el tema de las obras publicas de la Generalitat:
Fecha del articulo 13/03/2020 (las obras de la Generalitat seguían en marcha):
"La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha destacado que el consistorio paralizó las obras públicas municipales hace ya nueve días"
"La Generalitat aún tiene obras activas hoy. Antes de dar lecciones de confinamientos, que comiencen por su casa"
También recordaros que salió por la BBC mintiendo y que no paraba de reclamar el fin del estado de emergencia para recuperar las competencias y gestionar el tema del coronavirus... Pues se esta luciendo...
#11 Al menos el Gobierno no iba presumiendo de que lo podían hacer mejor si fueran indepes..., en cuanto les han dejado hacer zasca,...en toda la boca, es lo que tiene el Karma
#17 No, decía que las mascaras no servían de nada pq no tenían.
Mucho mejor mentir abiertamente, donde vas a parar, aunque cueste vidas. Anda que ibais a tener semejantes tragaderas de ser el gobierno de otro color. A otros por un perro ya se les montaban manis.
#21 Es que las máscaras no sirven,sólo podemos inmunizarnos poniéndonos un lacito amarillo en la solapa, eso sí que protege.
De la reunión de los puigdemontes en Perpinyá no dices nada?
#21 Otro gobierno de otro color en vez de decir lo que recomiendan los expertos y la OMS estaría diciendo que son unos hilillos o se estarían bañando en palomeras...
#11 Jajjaja pero si tras cinco meses no saben ni hacer una hoja informativa sin que sea un puto desastre, mezclar positivos pcr con seroprevalecencia con caso sospechosos dar los fallecidos directamente de funerarias etc
#11 te equivocas... Son TODOS subnormales pero todos todos todos sin excepción... Todos los políticos son así, además de aprovechados y de solo saber tirar la pelota fuera y culpar a otros
#11 La información completa es que iban diciendo exactamente lo contrario a lo que decía el gobierno. Si uno decía confinamiento el otro lo contrario, y viceversa. Mirátelo que la memoria es frágil.
#11 El gobierno con sus aciertos y equivocaciones le dejo a la Generalitat una situación controlada, y un mes después... Aquí estamos hablando del tema.
#15 cuando no tenía competencias era muy gallito, ahgora ya no tanto, es lo que tiene ser un mediocre.Para muestra su rueda de prensa de hoy, amenaza con un confinamiento y a la vez dice que Cataluña es un destino turístico seguro
Tras cinco mese de pandemia simplemte amenazar con un nuevo confinamiento es admitir que has fracasado estrepitosamente en tomar medidas para evitaro, rastreadores, atención primaria etc.
#15 Pidió cerrar cataluña pero no fue capaz de parar las obras que dependen de la Generalitat, curioso.
Si yo tengo una empresa y pido al gobierno que cierre todo trabajo para ayudar a combatir el virus y sigo mandando a mis trabajadores (eso mismo hizo Torra)
Y una semana antes del 8M en perpignan todos de manifestación
#3 Y se siguen quejando, Ayuso pide controlar Barajas, pero cuando un Ayto. como Móstoles le pide controlar un local de Ocio con expedientes por saltarse los protocolos, siguen mirando para Barajas. Luego ocurren casos, pero han entrado por el aeropuerto.
#3 Este es el que exigió pasar a la nueva normalidad 3 días antes que el resto de España. Ahora sabemos que el brote de Lérida lo sabían desde primeros de Junio.
#3
-Brasil esta mal
-Culpa del facha de Bolsonaro!!!
-USA esta mal
-Culpa del neoliberal de Trump!!!
-España esta mal
-Culpa de Ayuso, sus pizzas y de la población
-
Hombre el gobierno central algo de responsabilidad tendrá, ¿digo yo?
#5 Tiene mas casos detectados y menos hospitalizados que muchas otras autonomías que siguen dando palmas. Pero el problema es... los rastreadores y la atención primaria. Pos vale.
Hay que dejarse llevar menos por el odio, que aunque sea “el enemigo” no hace falta mentir para criticarlo. Especialmente a Torra que es suficiente con dejarlo hablar.
#16 No es el odio, es la mentira lo que me corroe. Torra es la punta de lanza que va a dar el ejemplo de discurso a muchas autonomías, culpabilizando a unos, en lugar de poner "más carne en el asador".
Nadie va a entonar el "mea culpa" e invertir mucho más en buscar y eliminar los brotes. Una vez encontrado "el enemigo", solo se sientan a esperar. Los jóvenes son la nueva ETA
#16 Aquí en meneame se ha machacado mucho a Ayuso últimamente por los datos de Cataluña y sus positivos vs ingresos hospitalarios
Luego se vió que los datos ed madrid están con el resto de España y donde fallaban era en Cataluña y tachan, la cosa es que los datos de ingresos hospitalarios están desactualizados. Increible lo de las cifras y este país con el Covid19
#120 Llamas a #56 Sensato?
No, la anarquía no es un sistema que funcione, nunca ha funcionado, nunca funcionará.
Es el estado (central, autonómico, local...) el que debe imponerse, por el bien común.
La anaquía, la libertad individual, es un monstruo. La ley del más fuerte no es la solución.
#56 ¿Y que haces cuando alguien "no es responsable"?, ¿esperar o buscar a los que si lo han sido, pero viven, trabajan o comparten transporte con el "irresponsable"?
#5 como todos nosotros cuando en lugar de apelar a la responsabilidad hacemos lo que nos da la gana como si no hubiera virus y luego echamos la culpa al que está de turno
#5#4#6 Con lo fácil que hubiera sido hacer una app de rastreo como la tienen tantos países, que se basase en el protocolo creado por Google y Apple. Está hiperauditado, respeta la privacidad... Pero claro, como ya dije hace poco, los talibanes de la privacidad pusieron el grito en el cielo desde su cuenta de facebook instalada en su móvil (nótese la ironía y el sinsentido). Ayer vi en mi móvil que ya estaba el framework para ello en los ajuste de Google, pero te dice que necesita la app de "tu autoridad sanitaria" para que funcione.... y no tenemos esa app porque no se ha creado, ya que se vio que nadie la iba a usar. Tenemos lo que nos merecemos.
Yo evito salir de casa lo máximo posible. Intento ser responsable. Es un año de mierda, sí, pero por un año que no pueda hacer vida social normal tampoco pasa nada. No se va a morir nadie. Justamente igual se muere alguien si intento hacer vida social normal.
#12 El problema que yo veo en tu planteamiento es que estás poniendo una fecha que aún no sabemos: "es un año de mierda". Pero qué pasa si no es así, si son dos, tres, cinco..
Yo no abogo por volver a la vida normal, ni mucho menos. De hecho me considero bastante prudente ese sentido. Pero creo que el camino a seguir es encontrar un equilibrio para poder vivir así el tiempo que sea necesario.
#31 Si todo el mundo hiciera como #12 si seria un año. El problema es querer mantener el turismo, la hosteleria , etc..
Si se hubiera dejado cerrado todo hasta tener 0 casos de virus a estas alturas seguramente ya tendriamos esos 0 casos.
#97 discrepo . Aunque,,no salgas de casa en un año el virus estará ahí ,cuando sea que desconfines (en un año o n 3) volverá a haber contagios y muertos . O vacuna o muerte . Yo sé que no os gusta pero es lo que hay . Si lo pillas y te da fuerte pues te mueres y no hay nada que hacer. La siguiente pregunta es : podemos física ,económica y mentalmente permitirnos 2 años de confinamiento ? (Entre que salga vacuna,se inocule al 70% de la población mundial y funcione) ?
#97 No, el tiempo que va a durar el virus no lo determina que te quedes en casa o no. Quedarse en casa hace bajar la incidencia, pero no elimina al virus.
Con un solo portador del virus que quede, uno solo, es teóricamente posible rebrotar la pandemia. Y ya son varios los expertos advirtiendo que el cero absoluto no se va a poder alcanzar ni con vacuna.
Por eso yo sigo creyendo que la clave está en que sepamos hacer vida con esta situación. Y hacer vida con el virus no es volver a lo de antes por mucho que nos pese. No es salir a la terracita después del trabajo todas las tardes, no es juntarse con los amigos o familia sin medidas de higiene, no es hacer ocio de masas, no es ir sin mascarilla como si aquí no pasase nada, no es..
Pero el confinamiento sólo sirve para controlar una situación descontrolada, no para vivir con el virus.
#12pero por un año que no pueda hacer vida social normal tampoco pasa nada
Pero eso no le entra a la cabeza a la gente. Yo soy partidario de lo mismo, y en general lo hago, pero por ejemplo, en el tema de vacaciones, mi mujer se ha emperrado en que hay que irse, y hay que irse a toda costa, y no le entra en la cabeza que este año no es sensato. Y ya verás cómo hemos pagado un apartamento para estar encerrados en él.
#12 Es que parece que nos vaya la vida en salir. Y luego si no hubiese nada estaríamos el fin de semana en casa haciendo el perro o haciendo una maraton de Netflix.
#82 "Ya hay muchos expertos que afirman que este virus no se va a ir nunca."
Lo que digan los "expertos"..., no sirve de nada como ha quedado demostradísimo.
"Serán uno dos casos a lo sumo..."
#82 Yo creo que a la larga, con virus y sin virus, muchos tipos de negocios tradicionales desaparecerán, y habrá muchos cambios sociales. Eso ha ocurrido toda la vida, hombre... Lo que esta pandemia puede hacer es acelerar un poco esa tendencia en los sectores que ya llevan años arrastrándose.
Con respecto a cuánto va a durar esto, la gripe de 1918 duró dos años y tuvo cuatro oleadas. Por ahí irá el tema.
#1 lo veo más u os ponéis las pilas y dejáis vuestra "indispensable" vida social u os van a joder a todos. Encerrados y perdiendo empleos vuestros padres. A la mayoría les.dará igual, somos así de gilipollas...
#58 Indudablemente pero la gente en general, entendida como masa, no está preocupada por la posibilidad de infectarse sino la posibilidad de tener que quedarse encerrado en casa, como si porque salieran los demás ellos estuvieran perdiendo algo. Envidia pura y dura.
#6 ese argumento estoy cansado de oírlo y mi círculo más cercano son médicos y sanitarios que han visto la muerte muy de cerca. Yo ya perdí la esperanza en la humanidad.
#6 El drama de los comunes. En el dilema del Prisionero solo hay una estrategia evolutivamente estable, y es la de no cooperación. En 10 días estamos confinados otra vez.
sólo comentarte que en el dilema del prisionero con múltiples iteraciones, sin equipos, la estratregia óptima es realmente tit-for-tat ("toma y daca"), que es cooperar en la primera iteración y repetir lo que haya hecho el otro en las sucesivas. https://www.investopedia.com/terms/t/tit-for-tat.asp
curiosamente, aunque no es tan demostrable matemáticamente, en la vida parece que el tit for tat también funciona, es la filosofía de empezar portándose razonablemente bien con todo el mundo, y a partir de ahí portarse bien con los que se portan bien contigo, y devolvérsela a los que se portan mal contigo. en cierta forma incentiva que los demás se vayan portando bien. palo y zanahoria de toda la vida.
El problema de fondo es que media sociedad piensa que la Filosofía es inutil, abogan por suprimirla y no tiene pajolera idea de lo que estamos hablando, compañero
#20 jóvenes que viven con sus padres y los cuatro duros que tienen se los gastan en fiestas o birritas con los amigos. Justo ese es el target del discurso de torra.
#4 Y echémosle la culpa a los de 16 años porque son los que no votan. Estoy ya un poco cansado de culpar a los jóvenes. Como si hubiese subnormales que incumplen las medidas de todas las edades. Me jugaría el cuello (y no lo pierdo) a que ni siquiera son los más relajados en cuanto a las medidas.
En 10 días no hay tiempo de ver los resultados de hoy sino los de hace 5-10 días. Es decir, esto es un preaviso para que todo el que pueda se pire a su casita de vacaciones hasta septiembre, además de un reflejo de su propia ineptitud culpable indolente.
Cualquier retrasado cree que cagarse en dios son unas palabras mágicas que surgen efecto por-que-sí. Pues no, su efecto beneficioso tienen más que ver con la oportunidad, la energía y la entrega. No es lo mismo cagare en dios como Torra, que parece que se le ha escapado un pedete con tropezón en el inodoro que cagarse en dios con voz baja pero con tal tensión que se te hérnia una vértebra y se nota que te vas a herniar otra si le tienes que dar a alguien dos hostias al volapié.
#23 El anticatalufismo no ha existido nunca, como no existe el antimurcianismo ni el antiandalucismo. Pero el victimismo ñoño sí y seguirán existiendo.
- Ley seca temporal, prohibida la venta de alcohol. Se siente por adultos responsables que se toman una copita de vez en cuando, que hagan un sacrificio.
- Mano dura contra lateros y demás purria que pulula por los sitios "de fiesta" en Barcelona.
- Tanquetas con chorro de agua a presión paseando por las calles.
- Prohibidas fiestas en domicilios particulares, multas de más de 100 euros.
Estas son algunas de las medidas que impondría YA en Barcelona ciudad, temporales por supuesto, hasta que remita esto. Y a la hora de normalizar, hacerlo poco a poco.
#8 solo con tu primer punto arderían las calles. El nivel de alcoholismo no reconocido en la población es mas que preocupante. Las empresas de bebidas alcohólicas aumentaron sus ventas en el confinamiento de manera exponencial.
#18 Es que creo firmemente que el alcohol sin medida influye mucho en que la gente se quite las mascarillas y pase de todo. Por supuesto, ya venía con el paraguas abierto con gente que ya me ha puesto a caldo, pero particularmente prefiero eso al confinamiento total. De todas formas eso es imposible, pasaría como con la droga ilegal, soy consciente, pero por soñar...
#18 Aumentó el consumo de bebidas alcohólicas en casa (vamos, las ventas en los supermercados), pero el cómputo global me parece que estuvo más bajo. Básicamente porque no bebes lo mismo en casa que en el bar.
#8 "Se siente por adultos responsables que se toman una copita de vez en cuando"
Es decir, casi todos. Puteamos a la mayoría de la población porque sí. Si ya has prohibido las fiestas en domicilios y beber en la calle, que mas da que la gente beba en su casa?
#34 Si guardan las botellas bajo llave y que el niñato de turno no las pille, que lo hagan. Pero ya sabes que eso es muy difícil de controlar. Para que terminen los botellones la solución en esta sociedad donde ningún padre es capaz de controlar a su hijo adolescente es que se deje de vender alcohol del todo.
Ah! Para todos los que me han votado negativo y que me tachan casi de fascista, seguro que preferís un confinamiento total y que la economía se vaya a la mierda, ¿verdad?
En fin, ya sabía lo que me iba a encontrar y es lo que hay. Además lo que digo es utópico, pero por soñar...
#36 ¿Crees que no se puede decretar eso en un estado de alarma? De hecho, salvo lo de vender alcohol, ya se hizo, y lo de las tanquetas porque no hizo falta ya que la gente lo respetó. Pero vamos, sigamos con la fiesta que son dos días! Y si los podemos acortar a uno, pues mejor.
#70 La Constitución está por encima de lo que muchos políticos españoles creen que pueden hacer en un estado de alarma.
Que lo hayan hecho o lo vuelvan a hacer no quiere decir que sea legal.
El TC dictaminará en unos años que el pseudo-arresto domiciliario del estado de alarma es ilegal como poco por contravenir la libertad de movimientos que la Constitución establece como derecho. Y así otras tantas burradas que Sánchez e Iglesias se han permitido.
#8 ley seca? Te refieres a no beber fuera de casa? Porque prohibir el alcohol en general iba a traer peores consecuencias que el covid19 en toda la población.
Se repite y se va a repetir la actitud de cientos de miles de personas que, se niegan a perder un verano o un año de su vida por una pendamia mundial. Excepto la aplicación de medidas contundentes nada va a hacer que esta gran mayoría deje de actuar como lo hace, no hay otro camino que el de nuevas olas constantes hasta inmunidad de grupo y/o hasta que la ciencia consiga el tto.
También es un problema las reuniones familiares en casa, bastantes brotes han sido causados por estas reuniones, y parece que la gente no entiende que no puede invitar a toda la familia a casa y montar una fiesta privada en su casa aun siendo amigos y familiares.
No ser trata de evitar salir de casa lo máximo posible si no de evitar el contacto social con cualquiera a lo loco.
Es decir, puedes y debes (por salud) salir a la calle (a hacer ejercicio por ejemplo), y en todo lo posible, vida normal. Pero debes evitar aglomeraciones, o si optas por fiesta en una discoteca luego no vayas a ver a tus padres o abuelos si no vives con ellos o te dediques a visitar a todos los amigos posibles...
Todo es cuestión de responsabilidad de lo que se hace o deja de hacer, y las consecuencias que de ello se deriva para evitar contagiar a otros.
Si algo ha quedado claro en esta pandemia es que la CCAA han descuidado la prevención. Ni previnieron nada antes de Marzo, donde nos enteramos de lo que había cuando lo teníamos encima, ni están previniendo lo suficiente ahora, que los mayores esfuerzos deberían estar enfocados a ello.
Las empresas de salud cobran por tratar y curar, así que no les interesa prevenir. Este es el futuro que nos espera. Gastar más en tratar y curar. Arruinarán el sistema.
Pues como sea como aquí en Lleida, que estamos "confinados" desde el día 4...
Y lo digo entre " " porque ni controles, ni multas ni nada... éste fin de semana por instagram he visto más gente fuera por la montaña y la playa que en casa... hasta políticos
Otro que tampoco se ha dado cuenta de los tiempos del virus. 2 a 14 de días de incubación y un gran porcentaje (>40%) de asintomáticos. Con diez días no va a lograr nada. Y la enfermedad puede llegar a durar hasta dos meses.
Mínimo 1 mes para controlar los contagiados y parar los contagios.
Lo que no entiendo es si habla de un confinamiento en Catalunya, o de que vendrá un confinamiento de nuevo en España. Entiendo que es en Catalunya, pero en teoría las autonomías no tenían autoridad para hacer eso (y de ahí el Estado de Alarma nacional de marzo).
#61 Cuál es el problema?
El gobierno catalán solicita el estado de alarma al gobierno central, se declara en reunión de ministros, y se aplica únicamente en Cataluña.
Lo que yo no entiendo entonces que coño pintan ellos como gestores. Lo que se esté haciendo mal, que se corrija desde la imposición... Esta claro que ciertas conductas no se van a auto-limitar. No digo que sea culpa exclusivamente de los jóvenes (igual de imprudentes hay en todas las edades) pero, ¿cómo le explicas a un chaval de 18 años que no salga de fiesta? Yo no lo hubiera entendido (he dejado de tirarme cacas con los colegas hace 4 días) a esa edad. Se pongan más sanciones, se haga más propaganda de "SIDA no da", etc.
Cuando era el gobierno central, "Son ustedes unos incompetentes, cedanme de nuevo la competencia autonómica y lo arreglo en un plis" ahora que la tiene "ciudadanos sois unos libertarios y unos sodomitas, lo estáis jodiendo todo".
Coño ¿para que cobras? ¿para que tienes el mandato?
El tema es que han estado haciendo cagada tras cagada y ahora que ven el punto de no retorno cerca la culpa es de la gente. Valientes hijos de fruta.
En lugar de echar balones fueras debería ser pragmático y actuar en consecuencia. ¿Que la cosa ha empeorado? Pues, basándose en los antecedentes, que establezca confinamiento ya y las restricciones sanitarias que corresponda y se evita el riesgo que pasen esos 10 días y la situación empeore. Mejor la precaución antes que la lamentación.
Comentarios
Que felices eran Torra y Ayuso cuando se quejaban de todo al gobierno en vez de a la población.
#3 Claro, pq no se pidió cerrar Cataluña desde el primer momento, o Lleida, o...
Déjame adivinar, quien no tiene culpa absolutamente de nada y lo ha hecho todo de puta madre es el gobierno central, a que si?
#11 Podrías escuchar la rueda de prensa y lo sabrías. Al menos tendrías una base para opinar.
#11 #14 #15 Cierto es que Torra pidió cerrar Cataluña... Pero es una lastima que no se hiciera caso así mismo en las cosas que tenia competencia, un claro ejemplo lo tenéis en el tema de las obras publicas de la Generalitat:
Fecha del articulo 13/03/2020 (las obras de la Generalitat seguían en marcha):
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/torra-pide-confinamiento-toda-cataluna_327417_102.html
Fecha del articulo 21/03/2020 (las obras de la Generalitat seguían en marcha) :
https://www.larazon.es/cataluna/20200321/pgzyx45zgzggvferltttmyrzfa.html
Incluso el ayuntamiento de Barcelona se adelanto:
https://www.elnacional.cat/es/barcelona/coronavirus-barcelona-detiene-obras-publicas-privadas_481038_102.html
Aquí ya empezó a moverse sobre este tema, Fecha del articulo 25/03/2020:
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/generalitat-suspendera-publicas-contratista-solicita_1_1004982.html
Un extracto:
"La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha destacado que el consistorio paralizó las obras públicas municipales hace ya nueve días"
"La Generalitat aún tiene obras activas hoy. Antes de dar lecciones de confinamientos, que comiencen por su casa"
También recordaros que salió por la BBC mintiendo y que no paraba de reclamar el fin del estado de emergencia para recuperar las competencias y gestionar el tema del coronavirus... Pues se esta luciendo...
#11 Al menos el Gobierno no iba presumiendo de que lo podían hacer mejor si fueran indepes..., en cuanto les han dejado hacer zasca,...en toda la boca, es lo que tiene el Karma
#17 No, decía que las mascaras no servían de nada pq no tenían.
Mucho mejor mentir abiertamente, donde vas a parar, aunque cueste vidas. Anda que ibais a tener semejantes tragaderas de ser el gobierno de otro color. A otros por un perro ya se les montaban manis.
#21 Joder, macho, enmarcaría tu segundo párrafo.
#21 de acuerdo con este comentario tuyo, pero tu segundo párrafo, que es muuuy acertado, podría aplicarse a ti también cuidado.
#21 Es que las máscaras no sirven,sólo podemos inmunizarnos poniéndonos un lacito amarillo en la solapa, eso sí que protege.
De la reunión de los puigdemontes en Perpinyá no dices nada?
#21 Otro gobierno de otro color en vez de decir lo que recomiendan los expertos y la OMS estaría diciendo que son unos hilillos o se estarían bañando en palomeras...
#17 Por decir que no eran necesarias las mascarillas han muerto miles de personas. ¿Quien va a pagar por esto?.
#11 Todos sabemos por qué Torra pidió cerrar Catalunya y no era por el virus.
#19 No, no todos sabemos eso. Habla en tu nombre
#11 Jajjaja pero si tras cinco meses no saben ni hacer una hoja informativa sin que sea un puto desastre, mezclar positivos pcr con seroprevalecencia con caso sospechosos dar los fallecidos directamente de funerarias etc
#11 te equivocas... Son TODOS subnormales pero todos todos todos sin excepción... Todos los políticos son así, además de aprovechados y de solo saber tirar la pelota fuera y culpar a otros
#47 Claro ejemplo de que es el sistema representativo el obsoleto. Democracia real y directa ya.
#11 fijo que tú lo harías mejor, fijo que vas con la tocha por fuera, FIJO
#11 El Señor Torra NO HA PEDIDO NADA al gobierno central. NADA
#11 Se pidió tanto y tan formalmente, que al darles la batuta tardaron horas en pasar de fase en Barcelona.
#11 La información completa es que iban diciendo exactamente lo contrario a lo que decía el gobierno. Si uno decía confinamiento el otro lo contrario, y viceversa. Mirátelo que la memoria es frágil.
#11 El gobierno con sus aciertos y equivocaciones le dejo a la Generalitat una situación controlada, y un mes después... Aquí estamos hablando del tema.
#3 Torra pidió cerrar Cataluña antes de que se cerrara España entera.
La comparación que haceis con Ayuso que salía de incógnito a darle a la cacerola es de vergüenza ajena.
#15 cuando no tenía competencias era muy gallito, ahgora ya no tanto, es lo que tiene ser un mediocre.Para muestra su rueda de prensa de hoy, amenaza con un confinamiento y a la vez dice que Cataluña es un destino turístico seguro
Tras cinco mese de pandemia simplemte amenazar con un nuevo confinamiento es admitir que has fracasado estrepitosamente en tomar medidas para evitaro, rastreadores, atención primaria etc.
#51 Torra sigue sin poder legalmente cerrar nada. Y sigue sin poder ni hacer un arresto domiciliario legal..
#15 Qué inocente eres
#15 Pidió cerrar cataluña pero no fue capaz de parar las obras que dependen de la Generalitat, curioso.
Si yo tengo una empresa y pido al gobierno que cierre todo trabajo para ayudar a combatir el virus y sigo mandando a mis trabajadores (eso mismo hizo Torra)
Y una semana antes del 8M en perpignan todos de manifestación
#3 Y se siguen quejando, Ayuso pide controlar Barajas, pero cuando un Ayto. como Móstoles le pide controlar un local de Ocio con expedientes por saltarse los protocolos, siguen mirando para Barajas. Luego ocurren casos, pero han entrado por el aeropuerto.
#3 #49 Noticia de Torra, comentarios sobre Ayuso.
MNM nunca defrauda
#84 Ambos son cacerolos que pedían el fin del confinamiento, querian gestionarlos ellos.
#3 , el tercer comentario nombrando a Ayuso en una noticia de Cataluña y la gente votando positivo. Es obsesión esto con Madrid y Ayuso
#83 #146 A Ayuso déjala tranquila que está intentando buscar pasta para pagar los rastreadores a Indra.
#3 Este es el que exigió pasar a la nueva normalidad 3 días antes que el resto de España. Ahora sabemos que el brote de Lérida lo sabían desde primeros de Junio.
#3
-Brasil esta mal
-Culpa del facha de Bolsonaro!!!
-USA esta mal
-Culpa del neoliberal de Trump!!!
-España esta mal
-Culpa de Ayuso, sus pizzas y de la población
-
Hombre el gobierno central algo de responsabilidad tendrá, ¿digo yo?
¡Balones fuera! En lugar de potenciar la atención primaria y sus rastreadores, mejor buscamos un enemigo para que no se note la inacción
#5 Tiene mas casos detectados y menos hospitalizados que muchas otras autonomías que siguen dando palmas. Pero el problema es... los rastreadores y la atención primaria. Pos vale.
Hay que dejarse llevar menos por el odio, que aunque sea “el enemigo” no hace falta mentir para criticarlo. Especialmente a Torra que es suficiente con dejarlo hablar.
#16 en alguna rueda de prensa se decía que había retraso en notificar hospitalizaciones en Cataluña, como en Lérida
https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/explicacion-cataluna-hospitalizados-madrid-casos-diferencia-base-datos-ministerio-sanidad_18_2981745271.html
#16 No es el odio, es la mentira lo que me corroe. Torra es la punta de lanza que va a dar el ejemplo de discurso a muchas autonomías, culpabilizando a unos, en lugar de poner "más carne en el asador".
Nadie va a entonar el "mea culpa" e invertir mucho más en buscar y eliminar los brotes. Una vez encontrado "el enemigo", solo se sientan a esperar. Los jóvenes son la nueva ETA
#16 otro enlace sobre lo que decía: https://elpais.com/sociedad/2020-07-24/cataluna-supera-los-50-hospitalizados-diarios-diez-veces-mas-que-el-dato-del-ministerio-de-sanidad.html
En Cataluña hay 10 veces (o más) hospitalizaciones de las que llegan al ministerio de Sanidad, y por tanto no sale en sus informes.
#16 Aquí en meneame se ha machacado mucho a Ayuso últimamente por los datos de Cataluña y sus positivos vs ingresos hospitalarios
Luego se vió que los datos ed madrid están con el resto de España y donde fallaban era en Cataluña y tachan, la cosa es que los datos de ingresos hospitalarios están desactualizados. Increible lo de las cifras y este país con el Covid19
#16 Yo no lo llamaría odio al enemigo, más un zascas al bocachancla.
#5 A ver, balones fuera no. Si todo el mundo es responsable mañana hay cero contagios.
#56 Vaya, ¡alguien sensato!
#120 Llamas a #56 Sensato?
No, la anarquía no es un sistema que funcione, nunca ha funcionado, nunca funcionará.
Es el estado (central, autonómico, local...) el que debe imponerse, por el bien común.
La anaquía, la libertad individual, es un monstruo. La ley del más fuerte no es la solución.
#56 ¿Y que haces cuando alguien "no es responsable"?, ¿esperar o buscar a los que si lo han sido, pero viven, trabajan o comparten transporte con el "irresponsable"?
#5 Por muchos rastreadores y medicos que pongas, si la reunion se produce se produce el contagio.
#5 como todos nosotros cuando en lugar de apelar a la responsabilidad hacemos lo que nos da la gana como si no hubiera virus y luego echamos la culpa al que está de turno
#5 O sea... ¿dices que lo que deberían hacer es curar a los enfermos en lugar de tratar de evitar que se enfermen?
#5 Como se "rastrea" a alguien que ha estado de botellón con otras 2000 personas.
#5 #4 #6 Con lo fácil que hubiera sido hacer una app de rastreo como la tienen tantos países, que se basase en el protocolo creado por Google y Apple. Está hiperauditado, respeta la privacidad... Pero claro, como ya dije hace poco, los talibanes de la privacidad pusieron el grito en el cielo desde su cuenta de facebook instalada en su móvil (nótese la ironía y el sinsentido). Ayer vi en mi móvil que ya estaba el framework para ello en los ajuste de Google, pero te dice que necesita la app de "tu autoridad sanitaria" para que funcione.... y no tenemos esa app porque no se ha creado, ya que se vio que nadie la iba a usar. Tenemos lo que nos merecemos.
El president censura a los jóvenes por hacer botellón al tiempo que abre las puertas a los turistas: "Catalunya es una destinación responsable"
Porque beber el alcohol en un bar es mucho más seguro que beberlo en la calle, claro.
#9 En los bares al menos se controla la distancia
#78
#86
#86 espera espera, que te has quedado corto
#78
#78 eso sí están en la terraza o sentados en el interior con las mesas bien separadas.
Yo evito salir de casa lo máximo posible. Intento ser responsable. Es un año de mierda, sí, pero por un año que no pueda hacer vida social normal tampoco pasa nada. No se va a morir nadie. Justamente igual se muere alguien si intento hacer vida social normal.
#12 El problema que yo veo en tu planteamiento es que estás poniendo una fecha que aún no sabemos: "es un año de mierda". Pero qué pasa si no es así, si son dos, tres, cinco..
Yo no abogo por volver a la vida normal, ni mucho menos. De hecho me considero bastante prudente ese sentido. Pero creo que el camino a seguir es encontrar un equilibrio para poder vivir así el tiempo que sea necesario.
#31 Si todo el mundo hiciera como #12 si seria un año. El problema es querer mantener el turismo, la hosteleria , etc..
Si se hubiera dejado cerrado todo hasta tener 0 casos de virus a estas alturas seguramente ya tendriamos esos 0 casos.
#97 discrepo . Aunque,,no salgas de casa en un año el virus estará ahí ,cuando sea que desconfines (en un año o n 3) volverá a haber contagios y muertos . O vacuna o muerte . Yo sé que no os gusta pero es lo que hay . Si lo pillas y te da fuerte pues te mueres y no hay nada que hacer. La siguiente pregunta es : podemos física ,económica y mentalmente permitirnos 2 años de confinamiento ? (Entre que salga vacuna,se inocule al 70% de la población mundial y funcione) ?
#97 No, el tiempo que va a durar el virus no lo determina que te quedes en casa o no. Quedarse en casa hace bajar la incidencia, pero no elimina al virus.
Con un solo portador del virus que quede, uno solo, es teóricamente posible rebrotar la pandemia. Y ya son varios los expertos advirtiendo que el cero absoluto no se va a poder alcanzar ni con vacuna.
Por eso yo sigo creyendo que la clave está en que sepamos hacer vida con esta situación. Y hacer vida con el virus no es volver a lo de antes por mucho que nos pese. No es salir a la terracita después del trabajo todas las tardes, no es juntarse con los amigos o familia sin medidas de higiene, no es hacer ocio de masas, no es ir sin mascarilla como si aquí no pasase nada, no es..
Pero el confinamiento sólo sirve para controlar una situación descontrolada, no para vivir con el virus.
#12 pero por un año que no pueda hacer vida social normal tampoco pasa nada
Pero eso no le entra a la cabeza a la gente. Yo soy partidario de lo mismo, y en general lo hago, pero por ejemplo, en el tema de vacaciones, mi mujer se ha emperrado en que hay que irse, y hay que irse a toda costa, y no le entra en la cabeza que este año no es sensato. Y ya verás cómo hemos pagado un apartamento para estar encerrados en él.
#33 El derecho a veto es importante.
Cariño, vete si quieres. Yo este año no voy.
#57 El problema es que tiene pánico a conducir y siempre le tengo que llevar yo a los sitios.
#33 Yo con la mia no he tenido pobrema.
De echo, me ha costado tan poco convencerla... Que pienso que me la han cambiado durante la cuarentena.
#12 lo malo es que posiblemente no sea solo un año
#12 yo ya pillé el virus.. se supone que ahora puedo darme mis paseos tranquilo?
#44 mejor se lo preguntas a un virólogo....
#44 ¿Cómo lo pillaste? Si no es mucho preguntar...
#158 #44 a mi también me interesa.
#12 Es que parece que nos vaya la vida en salir. Y luego si no hubiese nada estaríamos el fin de semana en casa haciendo el perro o haciendo una maraton de Netflix.
#63 Es curioso eso que comentas.
Supongo que e algo muy humano... Cuando se puede, te da pereza y cuando no se puede, hay que hacerlo a toda costa.
#12 Un año? Te refieres a lo que queda año más el año que viene no? Me encanta el optimismo que se respira por aquí
#12 Estoy de acuerdo contigo, pero hay una incógnita. ¿Cuándo acabará esto? Ya hay muchos expertos que afirman que este virus no se va a ir nunca.
¿Se puede mantener parada la economía indefinidamente?
Yo creo que a la larga, si el virus se prolonga en tiempo, muchos tipos de negocios tradicionales desaparecerán, y habrá muchos cambios sociales.
#82 "Ya hay muchos expertos que afirman que este virus no se va a ir nunca."
Lo que digan los "expertos"..., no sirve de nada como ha quedado demostradísimo.
"Serán uno dos casos a lo sumo..."
#82 Yo creo que a la larga, con virus y sin virus, muchos tipos de negocios tradicionales desaparecerán, y habrá muchos cambios sociales. Eso ha ocurrido toda la vida, hombre... Lo que esta pandemia puede hacer es acelerar un poco esa tendencia en los sectores que ya llevan años arrastrándose.
Con respecto a cuánto va a durar esto, la gripe de 1918 duró dos años y tuvo cuatro oleadas. Por ahí irá el tema.
Cojonudo, anunciando el sprint final de salir antes del confinamiento definitivo
#1 lo veo más u os ponéis las pilas y dejáis vuestra "indispensable" vida social u os van a joder a todos. Encerrados y perdiendo empleos vuestros padres. A la mayoría les.dará igual, somos así de gilipollas...
#4 Es el dilema del prisionero
¿por qué yo voy a comedirme si los demás también deberían pero no lo van a hacer?
#6 Pues para no ponerte enfermo tú y más sabiendo que igual los otros ni se enteran y tú terminas en la UCI. Porque así es esta enfermedad.
#58 Indudablemente pero la gente en general, entendida como masa, no está preocupada por la posibilidad de infectarse sino la posibilidad de tener que quedarse encerrado en casa, como si porque salieran los demás ellos estuvieran perdiendo algo. Envidia pura y dura.
#6 ese argumento estoy cansado de oírlo y mi círculo más cercano son médicos y sanitarios que han visto la muerte muy de cerca. Yo ya perdí la esperanza en la humanidad.
#6 El drama de los comunes. En el dilema del Prisionero solo hay una estrategia evolutivamente estable, y es la de no cooperación. En 10 días estamos confinados otra vez.
#93 hola FrEeDoOm,
sólo comentarte que en el dilema del prisionero con múltiples iteraciones, sin equipos, la estratregia óptima es realmente tit-for-tat ("toma y daca"), que es cooperar en la primera iteración y repetir lo que haya hecho el otro en las sucesivas. https://www.investopedia.com/terms/t/tit-for-tat.asp
curiosamente, aunque no es tan demostrable matemáticamente, en la vida parece que el tit for tat también funciona, es la filosofía de empezar portándose razonablemente bien con todo el mundo, y a partir de ahí portarse bien con los que se portan bien contigo, y devolvérsela a los que se portan mal contigo. en cierta forma incentiva que los demás se vayan portando bien. palo y zanahoria de toda la vida.
#6
A) porque no soy gilipollas
B) porque no soy insolidario
C) ambas
OPciones para elegir hay
#6 por la teoria de juegos.
En una pandemia, o colaboramos, o perdemos todos.
El problema de fondo es que media sociedad piensa que la Filosofía es inutil, abogan por suprimirla y no tiene pajolera idea de lo que estamos hablando, compañero
#6 Para que cuando se líe parda no te pueda reprochar todo lo que les reprocharé a lo demás.
P.D. Pienso hacerlo al oído. Y con un megáfono de 800W.
#4 Los principales difusores del virus son adultos jovenes de 25 a 40 años.
Dejad ya de buscar culpables en determinados colectivos.
#20 Argumento ad hominem, no quites hierro al asunto diciendo "y tu mas".
#20 no es ese un colectivo?
#20 jóvenes que viven con sus padres y los cuatro duros que tienen se los gastan en fiestas o birritas con los amigos. Justo ese es el target del discurso de torra.
#71 porque como te metas con quiénes llenan terrazas y restaurantes la patronal se cabrea.
#20 eso es un colectivo
#4 Y echémosle la culpa a los de 16 años porque son los que no votan. Estoy ya un poco cansado de culpar a los jóvenes. Como si hubiese subnormales que incumplen las medidas de todas las edades. Me jugaría el cuello (y no lo pierdo) a que ni siquiera son los más relajados en cuanto a las medidas.
#4 Pues culpa al gobierno que va a imponer el confinamiento.
Un 'paga la coca primer aviso' en toda regla.
En 10 días no hay tiempo de ver los resultados de hoy sino los de hace 5-10 días. Es decir, esto es un preaviso para que todo el que pueda se pire a su casita de vacaciones hasta septiembre, además de un reflejo de su propia ineptitud culpable indolente.
Cualquier retrasado cree que cagarse en dios son unas palabras mágicas que surgen efecto por-que-sí. Pues no, su efecto beneficioso tienen más que ver con la oportunidad, la energía y la entrega. No es lo mismo cagare en dios como Torra, que parece que se le ha escapado un pedete con tropezón en el inodoro que cagarse en dios con voz baja pero con tal tensión que se te hérnia una vértebra y se nota que te vas a herniar otra si le tienes que dar a alguien dos hostias al volapié.
#7 Se ve algo de palabras en tu anti catalanismo
#23 El anticatalufismo no ha existido nunca, como no existe el antimurcianismo ni el antiandalucismo. Pero el victimismo ñoño sí y seguirán existiendo.
#27 No habrá existido, pero leyendo este comentario no lo parece.
#46 Toma, para ti un librillo de papel de fumar. Úsalo con sabiduría y eficacia.
#55 Fumar mata.
La catalanofòbia, también es mala. Sobre todo para los que la padecen.
Revisa el comentario, hablar de otros en términos normales pero de los catalanes de forma despectiva no es nada elegante ni justo.
Decir en el mismo comentario que no existe algo que evidencia el comentario es de cinismo extremo o de tratar de tontos a los demás lectores.
Así que, duma tu y pudre tus pulmones lejos de mí.
#27 pues empezando así la frase no sé qué decirte...
#23 Qué pereza.
Estoy siguiendo la rueda de prensa. Y me parece más una interpretación libre del diario.es que algo literal dicho por el propio Torra.
#13 Qué raro, me extrañaría mucho, mira que eldiario.es es una fuente de información fidenigna y objetivísima
#13 eldiario hace tiempo que se parece a okdiario, @ iescolar verdad ?
y al mismo tiempo dice que es seguro para los turistas...
Muy coherente todo...
Las terrazas son el botellón de la gente adulta. La diferenciaes que las terrazas pagan impuestos.
- Ley seca temporal, prohibida la venta de alcohol. Se siente por adultos responsables que se toman una copita de vez en cuando, que hagan un sacrificio.
- Mano dura contra lateros y demás purria que pulula por los sitios "de fiesta" en Barcelona.
- Tanquetas con chorro de agua a presión paseando por las calles.
- Prohibidas fiestas en domicilios particulares, multas de más de 100 euros.
Estas son algunas de las medidas que impondría YA en Barcelona ciudad, temporales por supuesto, hasta que remita esto. Y a la hora de normalizar, hacerlo poco a poco.
#8 solo con tu primer punto arderían las calles. El nivel de alcoholismo no reconocido en la población es mas que preocupante. Las empresas de bebidas alcohólicas aumentaron sus ventas en el confinamiento de manera exponencial.
#18 Eso mismo he pensado. La peña bebe mucho, incluso mucho más de lo que ellos mismos son conscientes.
#18 Es que creo firmemente que el alcohol sin medida influye mucho en que la gente se quite las mascarillas y pase de todo. Por supuesto, ya venía con el paraguas abierto con gente que ya me ha puesto a caldo, pero particularmente prefiero eso al confinamiento total. De todas formas eso es imposible, pasaría como con la droga ilegal, soy consciente, pero por soñar...
#60 No, si razón no te falta.
Un saludo.
#18 Aumentó el consumo de bebidas alcohólicas en casa (vamos, las ventas en los supermercados), pero el cómputo global me parece que estuvo más bajo. Básicamente porque no bebes lo mismo en casa que en el bar.
#18 Pero cómo van a aumentar las ventas si no había los 10 millones de turistas que más consumen?? ANDA ANDA
#8 Medidas fascistas en pos de "nuestra seguridad".
Bravo.
#22 Prefieres un confinamiento total, eso no era fascista para nada...
#67 Cierto, también lo es.
#67 al menos podia comprar cerveza!
#22 la gente en menéame es mucho más fascista de lo que quiere creer.
#79 está bien que lo reconozcas, eso es lo primero para tratar de solucionarlo. Mucho ánimo en eso de sacarte el fascista que llevas dentro
#22 Cuál es tu solución, por curiosidad?
#8 "Se siente por adultos responsables que se toman una copita de vez en cuando"
Es decir, casi todos. Puteamos a la mayoría de la población porque sí. Si ya has prohibido las fiestas en domicilios y beber en la calle, que mas da que la gente beba en su casa?
#34 Si guardan las botellas bajo llave y que el niñato de turno no las pille, que lo hagan. Pero ya sabes que eso es muy difícil de controlar. Para que terminen los botellones la solución en esta sociedad donde ningún padre es capaz de controlar a su hijo adolescente es que se deje de vender alcohol del todo.
Ah! Para todos los que me han votado negativo y que me tachan casi de fascista, seguro que preferís un confinamiento total y que la economía se vaya a la mierda, ¿verdad?
En fin, ya sabía lo que me iba a encontrar y es lo que hay. Además lo que digo es utópico, pero por soñar...
#66
LA solución
NINGÚN padre
Joder que absolutista.
#8 Cuanta sandez has escrito. Léete la Constitución y luego vuelve con el conocimiento adquirido.
#36 ¿Crees que no se puede decretar eso en un estado de alarma? De hecho, salvo lo de vender alcohol, ya se hizo, y lo de las tanquetas porque no hizo falta ya que la gente lo respetó. Pero vamos, sigamos con la fiesta que son dos días! Y si los podemos acortar a uno, pues mejor.
#70 La Constitución está por encima de lo que muchos políticos españoles creen que pueden hacer en un estado de alarma.
Que lo hayan hecho o lo vuelvan a hacer no quiere decir que sea legal.
El TC dictaminará en unos años que el pseudo-arresto domiciliario del estado de alarma es ilegal como poco por contravenir la libertad de movimientos que la Constitución establece como derecho. Y así otras tantas burradas que Sánchez e Iglesias se han permitido.
#8 ley seca? Te refieres a no beber fuera de casa? Porque prohibir el alcohol en general iba a traer peores consecuencias que el covid19 en toda la población.
#59 Por desgracia tienes razón, porque estamos podridos ya con el nivel de alcoholización de jóvenes y tabaquismo. Ya no hay remedio.
#8 claro, y al día siguiente, guerra civil.
#8 En Irán las cosas no es que están yendo mejor que en otros países...
Se repite y se va a repetir la actitud de cientos de miles de personas que, se niegan a perder un verano o un año de su vida por una pendamia mundial. Excepto la aplicación de medidas contundentes nada va a hacer que esta gran mayoría deje de actuar como lo hace, no hay otro camino que el de nuevas olas constantes hasta inmunidad de grupo y/o hasta que la ciencia consiga el tto.
Señores, nos quedan 10 días de libertad, carpe diem
Luego pasará lo que ya sabemos
También es un problema las reuniones familiares en casa, bastantes brotes han sido causados por estas reuniones, y parece que la gente no entiende que no puede invitar a toda la familia a casa y montar una fiesta privada en su casa aun siendo amigos y familiares.
#50 Si, pero esos brotes son más controlables.
No ser trata de evitar salir de casa lo máximo posible si no de evitar el contacto social con cualquiera a lo loco.
Es decir, puedes y debes (por salud) salir a la calle (a hacer ejercicio por ejemplo), y en todo lo posible, vida normal. Pero debes evitar aglomeraciones, o si optas por fiesta en una discoteca luego no vayas a ver a tus padres o abuelos si no vives con ellos o te dediques a visitar a todos los amigos posibles...
Todo es cuestión de responsabilidad de lo que se hace o deja de hacer, y las consecuencias que de ello se deriva para evitar contagiar a otros.
Menudo desastre de gestión.
Si algo ha quedado claro en esta pandemia es que la CCAA han descuidado la prevención. Ni previnieron nada antes de Marzo, donde nos enteramos de lo que había cuando lo teníamos encima, ni están previniendo lo suficiente ahora, que los mayores esfuerzos deberían estar enfocados a ello.
Las empresas de salud cobran por tratar y curar, así que no les interesa prevenir. Este es el futuro que nos espera. Gastar más en tratar y curar. Arruinarán el sistema.
En 9 días Cataluña desierta
#68 eso venía a decir, el 7 o el 8 de agosto en barcelona por ejemplo...como no confinen al gato...
Pues como sea como aquí en Lleida, que estamos "confinados" desde el día 4...
Y lo digo entre " " porque ni controles, ni multas ni nada... éste fin de semana por instagram he visto más gente fuera por la montaña y la playa que en casa... hasta políticos
Otro que tampoco se ha dado cuenta de los tiempos del virus. 2 a 14 de días de incubación y un gran porcentaje (>40%) de asintomáticos. Con diez días no va a lograr nada. Y la enfermedad puede llegar a durar hasta dos meses.
Mínimo 1 mes para controlar los contagiados y parar los contagios.
Lo que no entiendo es si habla de un confinamiento en Catalunya, o de que vendrá un confinamiento de nuevo en España. Entiendo que es en Catalunya, pero en teoría las autonomías no tenían autoridad para hacer eso (y de ahí el Estado de Alarma nacional de marzo).
#61 En Catalunya manda Puchi
#61 Cuál es el problema?
El gobierno catalán solicita el estado de alarma al gobierno central, se declara en reunión de ministros, y se aplica únicamente en Cataluña.
Ese es el procedimiento, simple y rápido.
#61 Pueden solicitar al estado central que declare el estado de alarma en su comuinidad.
Como para decirle al rey de la casa lo que debe de hacer o no. !!!Fascista!!!.
Lo que yo no entiendo entonces que coño pintan ellos como gestores. Lo que se esté haciendo mal, que se corrija desde la imposición... Esta claro que ciertas conductas no se van a auto-limitar. No digo que sea culpa exclusivamente de los jóvenes (igual de imprudentes hay en todas las edades) pero, ¿cómo le explicas a un chaval de 18 años que no salga de fiesta? Yo no lo hubiera entendido (he dejado de tirarme cacas con los colegas hace 4 días) a esa edad. Se pongan más sanciones, se haga más propaganda de "SIDA no da", etc.
Cuando era el gobierno central, "Son ustedes unos incompetentes, cedanme de nuevo la competencia autonómica y lo arreglo en un plis" ahora que la tiene "ciudadanos sois unos libertarios y unos sodomitas, lo estáis jodiendo todo".
Coño ¿para que cobras? ¿para que tienes el mandato?
El tema es que han estado haciendo cagada tras cagada y ahora que ven el punto de no retorno cerca la culpa es de la gente. Valientes hijos de fruta.
En lugar de echar balones fueras debería ser pragmático y actuar en consecuencia. ¿Que la cosa ha empeorado? Pues, basándose en los antecedentes, que establezca confinamiento ya y las restricciones sanitarias que corresponda y se evita el riesgo que pasen esos 10 días y la situación empeore. Mejor la precaución antes que la lamentación.
Viejos diciendo cómo deberían comportarse los jóvenes. Estoy sorprendido.
#85 y tanto, la moda ahora es que hagan lo que les sale de los cojones sin que nadie les diga nada jamás...
La España profunda no entiende de medidas sanitarias.