Hace 6 meses | Por geralt_ a flexport.com
Publicado hace 6 meses por geralt_ a flexport.com

Los ataques con drones y misiles contra buques comerciales en el Mar Rojo y el estrecho de Bab-el-Mandeb han llevado a los transportistas marítimos mundiales a tomar precauciones para proteger la seguridad de los miembros de la tripulación. Varios transportistas han anunciado que desviarán o detendrán los buques, lo que tendrá un impacto significativo en los flujos comerciales mundiales. Los expertos en flete marítimo de Flexport proporcionarán actualizaciones diarias sobre la situación, según se indica a continuación.

Comentarios

Ludovicio

#3 Que lo traen de Andalucía via mar rojo lol

#3 lógico, Ucrania era la exportadora mundial

a

#7 De girasol.

UnbiddenHorse

#3 y la gasolina y la luz...

Supercinexin

Solamente están suspendiendo el tráfico algunos transportistas occidentales, no todos. Los ataques van dirigidos explícitamente contra buques con partida o destino Israel (el itinerario del buque y su localización es público), así que por ejemplo un barco danés de Maersk que fuera de China a Valencia no sería atacado.

Lo digo por clarificar la situación, porque los buques chinos están tan campantes ya que China han suspendido todos sus navíos a Israel para evitar ser atacados. Luego los americanos en su The Economist os venderán que "China se benefició de los ataques hultíes, los muy chinos hijos de puta", pero es propaganda otaneja y yankineja ya que el resto de compañías del mundo pueden hacer exactamente lo mismo. De por qué las europeas han decidido no hacerlo y autoinmolarse, eso habrá que preguntárselo a nuestra querida NATO y nuestros amados benefactores USA, que yo no lo sé.

M

#10 los barcos de grandes contenedores dan todos la vuelta a Africa desde navidad. El precio de los fletes de China a España se han multiplicado por 4.

pkreuzt

#12 El otro día me quería comprar un trasto en AliExpress y me daban fecha de entrega en Marzo, "por problemas logísticos en el lado del comprador". Casi nada.

geralt_

Del artículo (traducido):

A fecha de 8 de enero, 515 buques con una capacidad de 7 millones de TEU están desviándose, se desviarán o se han desviado alrededor del Cabo de Buena Esperanza. Todos los grandes portacontenedores siguen evitando las zonas de riesgo, con excepción de CMA CGM, que está tomando decisiones de ruta buque por buque basándose en muchos factores.

sonix

pues esto puede beneficiar algo a España aunque le perjudica también

M

Los fletes ya se han disparado. Así que podemos esperar inflación. Y un aumento importante de las emisiones de los barcos.

pkreuzt

He leído por ahí que aparte del coste de seguros, el mayor tiempo para tránsitos y una posible escasez de barcos portadores, se aumenta un buen pico el consumo de combustible (he visto citar cifras de 500 000 bpd extra, pero ni idea de si son fiables). Todo ello potencialmente sumando a la inflación en según que partes del mundo.

CC #4

M

#6 los buques de contenedores están haciendo 3000 millas mas. Ida y vuelta.

z

¿Qué esperar?, que el mar rojo pase a azul