Hace 8 meses | Por Maverick89 a nytimes.com
Publicado hace 8 meses por Maverick89 a nytimes.com

Un juez de Nueva York puso los reflectores sobre el imperio empresarial del expresidente Donald Trump esta semana cuando emitió un fallo en el que determinó que había inflado el valor de sus inmuebles por cantidades considerables con el fin de obtener condiciones favorables en préstamos y seguros.

Comentarios

themarquesito

Recordemos que el juez Arthur Engoron ordenó, en su sentencia sobre la responsabilidad civil por fraude continuado contra el fisco, bancos, y aseguradoras, la disolución de todas las SL vinculadas a Donald Trump, Donald Trump Jr, Jeff McConey, Allen Weisselberg, y Eric Trump, además de la disolución de Organización Trump SA y la revocación de las licencias de negocio en el estado de Nueva York de esas personas.
También designó a una juez retirada como administradora del proceso de disolución, y dio a las partes diez días para que nombrasen a personas encargadas de la gestión del proceso de disolución para coordinar con la juez.
En palabras del abogado civilista Devin J. Stone (LegalEagle en YouTube), Engoron ha firmado la sentencia de muerte empresarial de Trump.

Dragstat

Su vida ha pasado a ser un juicio permanente

F

#3 Como Podemos

Lenari

Esto es un lawfare de manual, y está sentando un precedente muy peligroso.

Una de las acusaciones principales es inflar el valor de las propiedades en Nueva York. Entre otras cosas, inflando la superficie de los locales.

Había un video de Louis Rossmann antes de irse de Nueva York donde buscó un nuevo local para su negocio. Se llevó un medido laser y se dedicó a medir los locales que visitaba. No fue capaz de encontrar un solo local donde la superficie no estuviera inflada, en algunos casos hasta el doble o el triple. Cuando se lo comentó a algún agente inmobiliario, la respuesta fue "todo el mundo lo hace aquí, no voy a ser el idiota que ponga la superficie real". La conversación y las medicioes están grabadas y publicadas en youtube. Por supuesto, no ha pasado nada.

¿Es ilegal? Sí. Pero lo hacen literalmente todos en esa ciudad.

Esto es algo muy peligroso, y que nadie se lleve a engaño: nadie quiere ser el que abra la caja de Pandora, pero una vez está abierta, cerrarla es muy complicado. Trump tenía la boca muy grande pero luego resultó ser bastante moderado en sus decisiones, prácticamente todas las polémicas se limitan a declaraciones incendiarias.

La nueva generación republicana que llega no es moderada y con el precedente sentado de usar la justicia para eliminar a candidatos molestos, no van a cortarse en usarlo. Y lo harán con toda tranquilidad porque dirán que ellos no empezaron y que las reclamaciones, al maestro armero.

j

Joder, que el juicio ya lleva una semana y esa fue la primera en la frente contra Trump
Pon alguna actualización rápida, que las noticias no huelan a pescado muerto.