Actualidad y sociedad
8 meneos
16 clics
Trump solicita investigar a Biden por uso de máquina de firmar en documentos

Trump solicita investigar a Biden por uso de máquina de firmar en documentos

El expresidente Trump ha solicitado una investigación sobre el uso de una máquina de firmar por parte de Biden, alegando posible usurpación de autoridad en indultos y acciones ejecutivas. Una máquina de firmar es un dispositivo que permite replicar la firma auténtica de quien la utiliza y ha sido parte del manejo presidencial en Estados Unidos durante décadas. No obstante, Trump ha cuestionado repetidamente la validez de las acciones de Biden.

| etiquetas: trump , biden , firma , maquina
#3 Los indultos son precisamente la cosa menos regulada que hay, y no requieren particulares formalidades, hasta se pueden hacer por proclamación sin requerir ninguna clase de firma directa.
Sírvame de ejemplo el indulto general a los mormones polígamos, que ni siquiera lo firmó Benjamin Harrison, sino que fue una proclamación redactada en nombre de Harrison por el secretario de Estado.
www.presidency.ucsb.edu/documents/proclamation-346-granting-amnesty-an
El propio Trump ha usado el autopen en múltiples ocasiones.
www.newsweek.com/donald-trump-admits-he-uses-autopen-unimportant-paper

Además el uso del autopen es perfectamente habitual desde hace décadas.
www.factcheck.org/2025/03/trumps-baseless-autopen-claim/
#2 Sí, si lo de que es habitual desde hace décadas lo dice la entradilla, pero la novedad es que se ponga en entredicho su validez en el caso de Biden. Quizá quede en nada el tema o no. Con Trump cualquiera sabe.
Pues con la disculpa de que lo ha firmado la máquina sin conocimiento de Biden ya puede rechazar cualquier ley de su mandato, por si no era viable cambiarla con efectos retroactivos.
Joer, me ha recordado a un vecino que quería impugnar una reunión de la comunidad porque el acta estaba escrita con un bolígrafo azul y no negro... Payasos del mismo tipo a distinto nivel.

menéame